trensim.comSimulación Ferroviaria
   

...¡¡parece mentira!!... y van dos

Foro general

Moderador: Moderadores

...¡¡parece mentira!!... y van dos

Notapor Josiño » Dom May 16, 2004 11:15 pm

Quiero expresar mi más enérgica protesta por el cierre del hilo titulado "off-topic"...parece mentira... debido a una discusión entre dos foreros, que me temo no tenía nada que ver con el asunto tratado...

...y ya que estamos..., en cuanto al avatar del forero llamado Pablo, me temo que tiene razón Station Boss, que por mucho menos los moderadores han actuado con una rapidez inusitada... y no creo que sea escandaloso, es simplemente vulgar...

...y además, Pablo, querido, si el que tú llamas Don Manuel te resulta tan simpático, lo puedes llamar para decírselo, en días laborables al Pazo do Hórreo, en Santiago... pero para tu información, a muchos gallegos no nos hace ninguna gracia que un ex-ministro franquista sea el presidente de la Xunta, que además de dirigir su gobierno como un cacique su cortijo, no ha solucianado asuntillos tales como que tenemos las carreteras y autovías más peligrosas de Europa, o los trenes que no superan medias de 40 Km/h... por darte sólo un par de ejemplos...

Saludiños a todos :evil:
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor Pablo » Dom May 16, 2004 11:35 pm

Compañero Josiño, lamento ver que no has entendido el tono de mi comentario hacia ese señor, porque precisamente lo decía en tono ironico-sarcastico. Precisamente no soy yo el que es acerrimo de ese ni de ningún politico, sino el otro forero que tu mismo nombras en tu mensaje. Lamento que no hayas entendido mi intención que era precisamente una pequeña critica hacia vuestro presidente autonómico al hilo de tus comentarios sobre el estado del ferrocarril en tu tierra.

Saludos.
Pablo.
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 193
Registrado: Mar Oct 21, 2003 6:00 pm
Ubicación: La Mancha (España)

Notapor pakomalaga » Lun May 17, 2004 1:13 am

Estimado Josiño.

Si se ha cerrado ese hilo es precisamente por haber desembocado en una discusión entre foreros, que es lo que deseamos que no ocurra en este lugar.

Además, insistes en continuar con una polémica política que nada tiene que ver con la temática de este foro.

En cuanto al Sr Pablo, rogaría que retiraras ese avatar.

Paco Ortiz.
Moderador.
"Quien hace una pregunta teme parecer un ignorante durante cinco minutos. Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida" - José Ortega y Gasset.
Avatar de Usuario
pakomalaga
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Sep 10, 2003 5:52 pm
Ubicación: Yo a los mandos de una 446

Notapor javierfl » Lun May 17, 2004 4:00 am

En vista de que parece que hay gente que ha podido sentirse herida por el avatar que utiliza Pablo, y dadas las normas del foro en lectura atenta, le rogaría que lo cambiase por otro que evite cualquier interpretación similar a la del actual.

Aunque una cosa de estas pueda tomarse en plan jocoso y por ello no molestar a uno personalmente (a mi no me molesta y en ese tono me lo he tomado) sí que puede hacerlo a otros compañeros. En su consideración y en respeto de las normas comunes, hemos de hacer a veces estos pequeños sacrificios.

Por lo que se refiere al cierre de hilos, como bien dice Pako se ha actuado ante la discusión personal de dos foreros, lo que no tiene mucha cabida ni en este ni en casi ningún foro.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor T4000 » Lun May 17, 2004 8:41 am

Hola a todos.

Francamente, no entiendo el por qué de esos avatares como el de Pablo... A mi personalmente no me parece simpático, más bien me puede dar una "ligera" idea de la educación, respeto y buen gusto. Pablo, no te lo tomes a mal, te lo dices tu solo.
Un saludo, T4000
Avatar de Usuario
T4000
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 07, 2004 3:43 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Notapor Josiño » Lun May 17, 2004 10:29 am

Admirado Javier... me parece muy bien que las discusiones personales se corten para evitar escenas desagradables... pero con pedirle a los responsables que retiren sus mensajes se soluciona el asunto... no se cierra un hilo que puede tener cierto interés general... en este caso yo, creador del hilo, no soy responsable de que Jorge y Pablo se líen a leches... sin embargo a quién se "castiga" es a mí :?

En cuanto al avatar dichoso creo que es una cuestión estética, no moral... es decir, me importa un bledo la imagen que cada uno pongo como su representación... al fin y al cabo por esa imagen nos reconocemos a primera vista en este y otros foros... y yo, en ningún caso voy a pedir que se retire... es problema del autor... le he dado mi opinión que es ni más ni menos ésta: estéticamente es vulgar...(tómese como consejo, no como censura).

En cuanto a la actuación de los moderadores es curioso como, dependiendo del "moderador que modere" en cada caso, el grado de permisividad varía considerablemente... hay actuaciones muy sensatas y otras, en cambio son, cuando menos, muy discutibles... no sé si la toma de decisiones se consensúa o cada uno de los moderadores hace lo que le parece en cada momento, pero a lo mejor convenía un poco más de coherencia...

Estimado Paco Ortiz... en cuanto a "la insistencia de continuar una polémica política que nada tiene que ver con la temática del foro" quiero dejarte claras tres cosas... no estoy insistiendo en nada, estoy explicándole a un forero la situación de mi país que parece desconocer... segundo, no es una polémica política, es una descripción de datos concretos y verdaderos de algo que sí tiene que ver con este foro (estoy hablando de trenes, al fin y al cabo), teniendo en cuenta que en este foro se han vertido opiniones de toda índole referentes al tren en general e incluso sin referirse para nada a él también... y, espero, de todas formas que yo, como ciudadano mayor de edad pueda tener la libertad de expresar en cualquier foro y en cualquier ocasión mis ideas... y si a alguien no les gustan mis puntos de vista políticos tiene todo el derecho del mundo de expresarlo de igual manera... échale un vistazo al foro de Trainz, sin ir más lejos y cuenta en cuantos mensajes se expresa una opinión política... y nadie se escandaliza ni se rasga las vestiduras ...y tercero, ya puestos en el asunto, en este foro no existe un apartado para "off-topics", con lo que si yo quiero introducir un tema que considero puede ser interesante para mis compañeros foreros, tenga o no que ver con la simulación de trenes, no me queda más remedio que hacerlo en la sección "general"... no sé si se puede o no crear ese apartado, pero ahí queda la idea...

En resumen, espero que la expresión de puntos de vista de los componentes del foro se respete mientras no se ofenda directamente a alguno de éstos... no me gustaría que a estas alturas de la historia una opinión política sea reprochada porque un moderador se sienta "perjudicado"...

Saludiños desde Vigo - Galicia (una comunidad autónoma que paga los mismos impuestos por habitante que Cataluña, por ejemplo, y sigue comunicada con el mundo casi como en el siglo XIX...)
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Cierre desproporcionado

Notapor entfe001 » Lun May 17, 2004 10:44 am

Yo también discrepo abiertamente por la decisión de cerrar un hilo que, antes de una absurda discusión política, tenía un desarrollo más que interesante. Por ejemplo, mi pregunta sobre el futuro de la línea de Ripoll y Puigcerdà ha quedado ahogada. En otras circunstancias se han eliminado <i>posts</i> sin más (sólo hay que recordar el récord Guiness de <b>592 Cercanías</b>...), pero en este caso se cierra un debate desviado por una discusión personal que además parece venir de lejos. También quiero recordar que si se quieren discutir estos dos foreros, que lo hagan por mensajes privados y que nos dejen a los demás en paz. Por el bien de toda la comunidad.

Por otra parte, encuento bastante inapropiado el avatar de Pablo. Como pequeña broma en un foro en particular no está del todo mal, pero como imagen representativa quizá sea un poco excesivo.

Por toda esta absurda polémica retiro mi imagen del <i>seiscuatrero</i> en medida de protesta de lo sucedido hasta que vuelva la normalidad y el buen ambiente que deberían reinar siempre.

Con todo el afecto del mundo os saluda Eloi Notario i Frechina.
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Notapor pakomalaga » Lun May 17, 2004 1:53 pm

Estimado Josiño.

En absoluto estoy censurando tu forma de actuar ni tus opiniones. De hecho, y mis compañeros te lo podrán ratificar, soy un ferviente defensor de la libertad de expresión y contrario al cierre de hilos, pero este foro tiene unas normas y debemos ser consecuentes con ellas.
Símplemente me refería a que el tratar en un foro de opinión opiniones particulares sobre política, religión, sexo o deportes, casi siempre degenera en ágrias discusiones entre participantes que tengan opiniones contrarias.
Era sólo eso.

Un abrazo.

Paco Ortiz.
Moderador.
"Quien hace una pregunta teme parecer un ignorante durante cinco minutos. Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida" - José Ortega y Gasset.
Avatar de Usuario
pakomalaga
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Sep 10, 2003 5:52 pm
Ubicación: Yo a los mandos de una 446

Notapor coconcia » Lun May 17, 2004 3:04 pm

Yo estoy de acuerdo en que se cerrase el otro mensaje. Este es un foro serio y acerca de trenes, y es para compartir opiniones, sin discutir y respetándose mutuamente y aunque no a todos nos gusten las decisiones de los políticos (yo estaba muy ilusionado con el AVe en el 2010 en Asturias), vuelvo a repetir, este foro no está ha sido hecho para criticar a políticos ni a nadie.

Saludos
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor javierav » Lun May 17, 2004 3:54 pm

Hola a todos.

Aunque parezca que no, los moderadores son humanos y se pueden equivocar. Rectificar es de sabios..

En cuanto al cierre del hilo, yo lo veo de la siguiente manera, es una opinión más. Los moderadores han visto que en ese post hay "problemas" y proceden a cerrarlo para evitar post que continuen la polemica (aunque eso impida postear sobre la base del hilo). Una vez que se tomen las medidas necesarias se volverá a abrir el hilo para que se pueda continuar con él.

Esto debe hacernos ver que las polemicas no traen mas que problemas y es mejor evitarlas.

Otro tema es el del avatar. Personalmente no me molesta, eso si, da un poco que pensar sobre esa persona, pero nada más. Sólo debemos pensar en que si este foro es leido por niños, quizás no sea conveniente tener eso: ¿que pensará el padre de la criatura del foro en que se mete su hijo si por casualidad ve esa imagen?...
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor javierfl » Lun May 17, 2004 4:04 pm

Por si sirve de aclaración, no se ha tratado de censurar a nadie y sirva como prueba el hecho de que no se han eliminado las opiniones. Simplemente se ha cerrado un hilo que, por desgracia, había degenerado rápidamente en un enfrentamiento personal, por cierto ya repetido anteriormente entre las mismas personas con resultados bastante desagradables.

El espíritu del foro es animar el debate pero no acoger feroces discusiones de tipo personal y ese hilo ya se había convertido en eso.

Ahora planteo a todos la disyuntiva a la que se enfrenta del administrador de turno, Pako en este caso. Supongamos que, para evitar el lío como es su obligación, hubiera optado por segregrar los mensajes... Bien, es una solución a veces, pero en este hilo en concreto una solución muy complicada porque... ¿Cuándo empieza el lío realmente? ¿Desde qué mensaje? ¿Cuales se segregan sin que otros se sientan maltratados? Hay ocasiones, como ésta, en que la solución no es ciertamente sencilla...

Ante ello, se ha hecho lo más prudente: cerrar el hilo impidiendo que la cosa vaya a mayores y nos veamos envueltos en un furibundo enfrentamiento personal, que no tiene cabida en este foro.

Puede ser, en efecto, que algunos compañeros, entre ellos el iniciador del hilo, se hayan visto frustrado por el cierre inopinado de un hilo en un tema interesante, aunque posiblemente muy polémico. Realmente el cierre es una consecuencia indeseable (e inevitable por desgracia en este caso), pero que tiene una solución relativamente sencilla: puede siempre el creador del hilo volver a plantear el tema y reiniciar el debate, que confiamos esta vez tenga el respeto que merece de todos para propiciar un sano y pacífico intercambio de opiniones.

Afortunadamente no hay límite en los hilos que se plantean en este foro y esa posibilidad queda siempre abierta.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Fuen446 » Lun May 17, 2004 8:23 pm

Hola a todos:

Yo veo acertada la medida de cerrar el hilo, ya que cuando se producen enfrentamientos personales el tema inicial pierde su consistencia y la situación degenera a una posición agria y desagradable que no nos lleva a ningún sitio.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Cierre de hilos

Notapor entfe001 » Mié May 19, 2004 10:08 am

Acepto el cierre del hilo, aunque me moleste en parte y no comparta la medida. Sólo quería pedir que en caso de cierre un administrador, o mejor aún un mensaje de Grupo TrenSim, dejara bien claros los motivos del cierre. Un mero "tengamos la fiesta en paz...", personalmente, lo creo un poco frío como aviso de cierre. Sólo es una opìnión, pero si el cierre de un hilo es algo tan serio como es, creo que una explicación seria no sería nada malo.

No quiero seguir más con este debate, por mi parte lo dejo aquí.
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Notapor José Diaz » Mié May 19, 2004 10:27 am

Bos dias Josiño queria decirte que en la revista de maquetren vi unas reformas realizadas en Galicia el triangulo de guillarey la modificación de los haces sur de Santiago de Compostela variantes en el corredor atlantico pero como dice otra revista hobbitren yo leo las dos los 160Km/h es VELOCIDADE UTOPICA nas vias galegas eu so sei un poquiño de galego que aprendí vendo a TVG se ve desde aqui limitamos con Orense e Lugo respecto a las reformas que se realizarón serviran para aumentar la velocidade dos trens un poquiño verdade Josiño :wink: :D
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor Fuen446 » Mié May 19, 2004 12:32 pm

Hola José:

No es por incordiar :wink: , pero si usaras de vez en cuando algunas comas y puntos, tus mensajes se leerían más facilmente. :roll:

Gracias
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados