trensim.comSimulación Ferroviaria
   

La encuesta del día...

Foro general

Moderador: Moderadores

¿Cuál es el bloqueo que considerais mejor?

Bloqueo por pilotaje
0
No hay votos
Bloqueo Talegráfico
4
25%
Bloqueo Eléctrico Manual BEM
1
6%
Bloqueo Automático en vía Única BAU
0
No hay votos
Bloqueo Automático en vía Doble BAD
2
13%
Bloqueo Automático en vía doble Banalizada BAB
8
50%
Bloqueo de Control Automático BCA
1
6%
 
Votos totales : 16

La encuesta del día...

Notapor galaico_express » Mié May 26, 2004 5:56 pm

Hola:
Aqui está la encuesta...
Si no sabeis el significado de estos bloqueos mirad aquí:
:arrow: http://groups.msn.com/43r9sataatvpkjqdj ... 5302235457
Avatar de Usuario
galaico_express
 
Mensajes: 183
Registrado: Dom Feb 15, 2004 8:45 pm
Ubicación: Monforte de Lemos

Notapor pakomalaga » Mié May 26, 2004 7:09 pm

Hola amigo.

Todos los tipos de bloqueo que has expuesto tienen una cosa en común. Todos están pensados para intentar garantizar en la medida de lo posible la seguridad de las circulaciones.
Las diferencias más importantes en cada tipo de bloqueo son dadas por el avance del tiempo y de la técnica, y por la necesidad de aprovechar al máximo las infraestructuras, siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada línea.
Por supuesto que el BCA es mejor que el de pilotaje, pero hay que tener en cuenta lo que decía antes del avance de la técnica.
En cuanto a gustos particulares mis preferencias se dirigen al BT con sus señales mecánicas y esos enclavamientos por palancas o el BEM con los paneles llenos de lucecitas que se podian ver en los cuartos del jefe de estación, pero eso es sólo por romanticismo ferroviario :roll:

Por mi parte prefiero no votar ya que considero que cada tipo tiene su aplicación y todos son buenos dentro de sus posibilidades.

Saludos.
"Quien hace una pregunta teme parecer un ignorante durante cinco minutos. Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida" - José Ortega y Gasset.
Avatar de Usuario
pakomalaga
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Sep 10, 2003 5:52 pm
Ubicación: Yo a los mandos de una 446

Notapor Genesis » Mié May 26, 2004 8:31 pm

El BAU, el BAD y el BAB son el mismo bloqueo, aplicado a diferentes situaciones... :roll:

Ah, y te has olvidado del BLAU... :wink:

En cuanto a cual prefiero, estoy totalmente de acuerdo con el amigo Pako. Todos aseguran la circulación, por romanticismo BT/BEM. Pero solo por eso, seguros son todos.

Saludos. :)

Kevin Lera (Genesis)
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Ponfeblino » Mié May 26, 2004 10:16 pm

Hola:

Me quedo con todos los bloqueos de tipo automático, pero eso si, siempre con CTC.

Es lo mejor, más cómodo y más seguro para maquinista, operador, factor, viajero y aficionado.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor Er Guille » Mié May 26, 2004 11:52 pm

Pues cuando volvemos al Baston Piloto??? :lol:

Aqui aun se usa en alguna linea, pero si se trata de algo mas bien moderno he de quedarme con el GPS.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Jferry » Jue May 27, 2004 9:31 am

Hola, yo no puedo votar, pues mis conocimientos no llegan a entender muy bien como funciona cada bloqueo, por eso pregunto: Hay en algun sitio documentacion sobre los mismos para intentar ampliar conocimientos? :oops:
Saludos
Jferry
Avatar de Usuario
Jferry
 
Mensajes: 82
Registrado: Lun Nov 24, 2003 8:23 pm
Ubicación: La Canonja - Tarragona (España)

Notapor UT3100 » Jue May 27, 2004 2:25 pm

Yo BAB, ya que los demas no los conozco muy bien.... pero yo creo que el BAB esta muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor galaico_express » Jue May 27, 2004 5:24 pm

Genesis escribió:El BAU, el BAD y el BAB son el mismo bloqueo, aplicado a diferentes situaciones... :roll:

Ah, y te has olvidado del BLAU... :wink:

Yo el BLAU lo puse pero me olvidaría de darle... no se, pero hay una diferencia en el BAB y BAD, que es que en el BAB, puedes expedir dos trenes paralelos, por ejemplo salió uno de mercancías, pues puedes expedir uno de pasajers por la otra vía para que lo adelante, y en el BAD no.
Avatar de Usuario
galaico_express
 
Mensajes: 183
Registrado: Dom Feb 15, 2004 8:45 pm
Ubicación: Monforte de Lemos

Notapor pakomalaga » Jue May 27, 2004 7:53 pm

galaico_express escribió:
Genesis escribió:El BAU, el BAD y el BAB son el mismo bloqueo, aplicado a diferentes situaciones... :roll:

Ah, y te has olvidado del BLAU... :wink:

Yo el BLAU lo puse pero me olvidaría de darle... no se, pero hay una diferencia en el BAB y BAD, que es que en el BAB, puedes expedir dos trenes paralelos, por ejemplo salió uno de mercancías, pues puedes expedir uno de pasajers por la otra vía para que lo adelante, y en el BAD no.


Kevin tiene razón. La única diferencia entre BAD y BAB es que el primero usa una vía para cada sentido y el segundo las considera como dos vías únicas, pero el sistema es el mismo.

Saludos.
"Quien hace una pregunta teme parecer un ignorante durante cinco minutos. Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida" - José Ortega y Gasset.
Avatar de Usuario
pakomalaga
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Sep 10, 2003 5:52 pm
Ubicación: Yo a los mandos de una 446


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados