trensim.comSimulación Ferroviaria
   

TrenSim en Internet

Foro general

Moderador: Moderadores

TrenSim en Internet

Notapor Pere » Vie Jun 04, 2004 12:30 pm

Hace seis meses, al cerrar el año 2003, puse en el foro el mensaje Termina el 2003, donde aprovechabamos el final del año para repasar la posición de trensim entre las webs dedicadas a MSTS en internet.

En aquel tema se explicaba el funcionamiento de la web www.alexa.com y como trensim había conseguido entrar en aquel mes de diciembre en el ranking de las selectivas 100.000 webs más visitadas de toda internet.

Ahora, pasados estos seis primeros meses del 2004, hemos querido constatar como ha evolucionado nuestra página y el panorama de las webs dedicadas a MSTS.

El 13 de agosto de 2003 se dejó operativa la zona de descargas de trensim.com, siendo la 319 de Kevin el primer archivo en estar disponible para descarga ese mismo día. En total hoy hará 296 días de dicho evento. En este tiempo se han ido incorporando archivos para su descarga hasta los 266 actuales (más de 6 a la semana en promedio) y de los cuales trensim.com ha servido más de 198.000 descargas (669 diarias de media). ¿los Gigas servidos? En el mes de Mayo hemos superado los 110 Gb, e incluso en el mes de febrero, y a pesar de tener la web fuera de servicio durante un par de semanas, superamos las descargas del mes anterior.

Imagen

El foro de trensim.com se puso operativo el dia 7 de septiembre de 2003, tras unos días de prueba entre los moderadores, de ello ya hace 271 días. El mensaje que aún mantiene el número 1 en la base de datos es este: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=1
En este periodo de tiempo se han dado de alta 504 usuarios que han escrito en total más de 11790 mensajes, unos 43 mensajes diarios de promedio, frente a los 24 diarios de promedio que teníamos en diciembre del 2003, contando siempre el total de vida del foro, no sólo éste último año (67 diarios ésta última semana).

Los datos los podeis obtener vosotros mismos de la sección de estadísticas de la zona de descargas o de la página principal del foro.

Además, los administradores hemos querido ratificar la aceptación de trensim.com en Alexa.com (*)

En comparación con otras webs dedicadas al MSTS los resultados son los siguientes:

Imagen

(datos a 04/06/2004)

Los datos se pueden consultar todos en www.Alexa.com ( http://www.alexa.com/data/details/traff ... rensim.com )
Las web escogidas han sido arbitrarias (a mi criterio) pero con la particularidad de que todas poseen domínio propio (pues los datos son a nivel de dominio y si se comparte el dominio con otras webs no se pueden discernir estas entre si, p.e. personal.telefonica.net/mi-web-del-MSTS/ para Alexa es del dominio telefonica.net en su conjunto).

Visto todo esto, los administradores de trensim.com queremos agradecer la confianza que han renovado todos los usuarios de trensim.com (ya sean usuarios de descargas, del foro, o autores que publican aquí sus trabajos) y que nos ha colocado en el puesto nº 1 a nivel mundial de webs dedicadas a MSTS; posición que trensim.com también mantiene en la clasificación temática de Alexa a nivel de todos los simuladores dedicados al ferrocarril, sea MSTS, Trainz, BVE o cualquier otro (véase el siguiente enlace: http://www.alexa.com/browse/categories?catid=549757 ) por encima de webs tan prestigiosas como Train-Sim.com, Railpage.org.au/steam4me o UKTrainsim.com.

Gracias a todos. Esperamos que en el futuro consigamos no defraudar la confianza que habeis puesto en trensim.com.

__________________

(*) Alexa.com es un site, dependiente de Amazon.com y de Google.com, que mantiene un ranking de TOOODAS las web mundiales del mundo, y, además, establece un seguimiento a las 100.000 más visitadas de todas.
Última edición por Pere el Vie Jun 04, 2004 1:10 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierlopez » Vie Jun 04, 2004 12:58 pm

gracias a vosotros, que haceis posible que cada dia podamos acceder a esta web y participar en ella :wink:
Última edición por javierlopez el Vie Jun 04, 2004 3:20 pm, editado 2 veces en total
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor lithops » Vie Jun 04, 2004 3:04 pm

Hola,

Felicidades ha todo el grupo Trensim. Nosotros los foreros, tenemos claro que vuestra dedicación ha dado como resultado una página de la más alta calidad, y aparte de decirlo nosotros parece ser que los números cantan.

Y digo parece ser porque no acabo de entender ese dato de ratio por millón, ¿por millón de ...? Pere, si fueses tan amable de explicármelo, o cualquier otro miembro del grupo Trensim, por supuesto, te/os lo agradecería. Y ya puestos, ¿qué es un hit?

Un saludo
Josep Maria

PD: Aunque yo no entienda ese dato doy credibilidad a las palabras de Pere, de ahí mis felicitaciones. Lo de "parece ser" tan sólo es una forma de hablar.
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Transcantabrico » Vie Jun 04, 2004 3:27 pm

Desde mi posicion de forero, dar la enhorabuena a todos los que haceis posible este foro y , creo que lo mas importante que es el servir los archivos desde un servidor con muy buena velocidad, y que seguro que barato no os saldrá el tener tanto trafico y con todo el esfuerzo que poneis para ayudar a la gente que empieza y que hay tan buen ambiente aqui.

Desde aqui animaros a seguir con este trabajo, que facil no es :P , y arriba arriba que , no es por modestia, pero "semos" los mejores :roll: :roll:

Espero con un poco de tiempo poner tambien mis granitos de arena en el mundo ferroviario español virtual.

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor javierav » Vie Jun 04, 2004 4:04 pm

Hola a todos.

Es una gran noticia sin duda. Pero todo esto no hubiera sido posible si un grupo de diseñadores de add-on para el msts no hubieran decidido hace casi 1 año crear este sitio.

Felicidades a todos y gracias por esta web, que crece cada día. :wink:
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Juan Ki » Vie Jun 04, 2004 4:20 pm

Una noticia que invita a felicitar al grupo Trensim por el éxito alcanzado, a agradecerles una vez más la existencia de esta página que nos permite reunirnos día a día entorno a nuesra afición y a felicitarnos todos por haber contribuido, cada uno en su medida, a hacer de esta web lo que es hoy en día, con menos de un año de existencia.

Lo dicho, felicidades a todos.

Saludos,
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Juan Ki
 
Mensajes: 238
Registrado: Jue Sep 11, 2003 8:53 pm

Notapor Fuen446 » Vie Jun 04, 2004 7:09 pm

Hola a todos:

Realmente apabullantes los datos que nos muestra Pere :shock: . Eso de estar en el ranking por encima de Train-sim.com, de Railpage y de UK Trainsim, sitios de reconocido prestigio y de mayor antigüedad, tiene un valor increible. :D

Como ya habeis dicho varios, estos datos obligan a felicitar al Grupo Trensim, por la iniciativa que tuvieron de crear esta página, por cómo la están gestionando y por el futuro que se presenta.

Pero también debemos felicitarnos todos los miembros de la comunidad, autores, foreros y visitantes, por pertenecer a esta enorme familia, así que

¡FELICIDADES A TODOS!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Pere » Vie Jun 04, 2004 9:05 pm

Hola lithops112

Los hits son un indicador del esfuerzo que realiza el servidor para proporcionar la información a la que se accede. Estrictamente hablando, un hit es un acceso a un recurso del servidor: la pagina accedida es un hit, cada imagen "diferente" que contenga la página también es un hit, etc... No penaliza el tener un alto acceso de páginas, si no que penaliza tener muchos hits. Si os fijais, trensim tiene un promedio de 5,5 hits (más o menos) por página accedida.

Ahora bien, si mirais la página ésta que estais leyendo y pensais que la propia página es un hit, que la imagen del logo de trensim es otro hit, que cada icono de la navegación en la zona superior derecha es otro hit (y hay diez), que cada botón, emoticón, avatar, etc, "diferente" de cada mensaje es otro hit (los repetidos no cuentan), imágenes de barras horizontales sombreadas (la granate y la grís) lo mismo, y suma y sigue... os dareis cuenta de que algo no cuadra porque salen más de 5,5 hits por página (muchos más). ¿Donde están los hits que faltan?

Por suerte, internet es una malla de comunicaciones y servidores por toda la geografía mundial que son capaces de ir recibiendo la página que habeis solicitado e ir transmitiéndola al siguiente servidor de la malla. Cualquier petición puede necesitar pasar por una docena de servidores, routers, etc, antes de llegar a vuestro PC. ¡Y cada uno de estos elementos tienen una memoria temporal "cache" que almacena todos los objetos que representan un hit y lo mantienen durante un ratito en memoria por si alguien lo vuelve a solicitar. Cuantos más usuarios quieren acceder a una misma página, más probabilidad hay de que estos elementos estén todavía en la memoria cache de algún servidor de la red y por tanto no es necesario que la petición llegue hasta el propio servidor de trensim para que vosotros la podais acceder. :D

Fijaros que en realidad el servidor "sólo" sirve 5 o 6 hit por página accedida de promedio: la propia página (que siempre la proporciona el servidor por si ha tenido variaciones) y el avatar de algún forero nuevo, una imagen recién posteada o un emoticón que nadie había usado todavía ese dia. ;)

Incluso las descargas de add-on's (que viajan por la red troceadas en bloques) pueden ser servidas en gran parte por la red sin que tenga que recaer todo el esfuerzo en el servidor de trensim. Imaginaros entonces que si en mayo trensim ha distribuido 110 Gb, a saber cuantos Gb reales han llegado a los PC's de los usuarios; el ratio real no se puede llegar a saber (bueno, si, pero me llevaría un trabajo enorme ponerme a calcular las descargas de cada objeto de trensim, multiplicarlo por su tamaño y sumar todas esas cifras, y hoy ya es muy tarde :P )

Bueno, perdonad por el ladrillo.

Saludos
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Vie Jun 04, 2004 9:17 pm

Ah, se me olvidaba... El ratio ese de usuarios de una web ;)

Esta es una medida que lleva a cabo Alexa mediante el muestreo de las tramas que circulan por internet, y en las cuales se sabe a que dominio se está accediendo. Es un valor que equivale al número de usuarios que estan conectados en un momento dado al servidor, por millón de usuarios de internet.

Es decir, trensim oscila en un valor sobre 10. Por tanto, en todo momento (en promedio) de cada millón de usuarios que están connectados a internet, 10 lo están a trensim.com.

Otro ejemplo: la web de Microsoft tiene un ratio de 90.000, por tanto de cada millón de usuarios de internet connectados en un momento, 90.000 (el 9% de ellos) lo están a la web de microsoft. ¡Que tendrá esa web de interesante! ¡Si allí no tienen trenes españoles para descargar! :D :D :D :D

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Transcantabrico » Vie Jun 04, 2004 10:10 pm

Pere, muy clara la explicacion, tas aprobao (con eso de que tamos de examenes...) te explicas tan bien como haces locos 8) 8)

Si se me permite un comentario jocoso... yo creo que sé lo que buscan en microsó.com , jijijiji, :lol: , el MSTS 2 :lol:

Un saludo! :roll:
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor javierav » Vie Jun 04, 2004 10:18 pm

Hola a todos.

Pere, todos los días se aprende algo nuevo. Gracias por la explicación. :wink:
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

A golpetazos

Notapor entfe001 » Vie Jun 04, 2004 10:55 pm

Buscar MSTS2 en la web de Microsoft... por el mundo hay mucho aficionadillo a los retos difíciles, estilo ¿Dónde está Wally? o ¿Ánde andará Carmen San Diego? 8)

Otra cosa, con tanto hit (impacto en inglés), ¿no se despedaza el servidor? ¿O ya lo tenéis cubierto de tiritas?

Bueno, después de tanta coña sin sentido, pues yo también tendré que dar felicitaciones. Pues eso, <b>felicidades a toda esta magnífica comunidad</b> que, por su culpa, me ha enganchado peligrosamente a Internet. Ya os pasaré la facura del teléfono :twisted:.

Y que cuando Internet sea arcaico como hoy los Spectrum, algún <i>arqueólogo informático</i> recupere de entre las cenizas virtuales del ciberespacio los magníficos modelos que se prestan para la gran masa de ferroadictos compulsivos delante de monitores de ordenador :wink:.

Gracias a todos por existir, por haber magníficas personas detrás de datos virtuales en el ciberespacio. Gracias a todos. ¡Y por muchos años!
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Notapor Pere » Vie Jun 04, 2004 11:00 pm

Vaya, vaya.... ¡Así, que buscan el MSTS2 allí! ¿eh? [-X

:lol: :lol: :lol: :lol: muy buena... si señor
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Nuevas carillas

Notapor entfe001 » Vie Jun 04, 2004 11:27 pm

:-s ¿Eh, desde cuándo hay estos nuevos dibujitos? Una señal más de la evolución a bien de este foro \:D/
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Notapor fccarreño » Sab Jun 05, 2004 11:46 am

Hola a todos :D :

lo primero es lo primero, que es felicitar a los creadores de trensim.com :app: , dado que hoy es como si dijeramos la mega asociación de amigos del ferrocarril, por que nos dedicamos aquí a muchos de los detalles de nuestra amadisima afición, ademas de tener una sección de descargas para mts, de ahí lo de la mega asocicion, por que tenemos de todo, y somos de muchos sitios, España o latinoamérica, nuesta posición en esos rankings voy a decir que es relativa, dado cuantos somo y los que seremos, diré que podremos alcanzar los primeros puestos, es más, yo creo que llegaremos a ser los primeros del ranking, porque somos los mejores, ¡¡¡¡aupa trensim.com!!!! \:D/

Viva esta casa de los aficionados al ferrocarril en internet. :chin:

Por otro lado dar el pésame a los creadores del foro de amantes del ferrocarril :cry: , que es el que dió lugar a este, y que creo que son los mismos que crearon este, y digo el pésame por que hace 5 dias digamos que ese foro murió para siempre, según creo, o por lo menos se ha abandonado a su suerte. :-k

Lo nombro por que en ese foro me inicie en este mundillo, y por tanto crei que merecia esa especila mención, en argradecimiento aquel foro que me dió a conocer este foro, con el que estoy muy contento, mi más sincera felicitación a trensim.com ( creadores, moderadores y a los foreros que todos juntos hacemos posible que día a día que seamos los mejores). :app:

Un saludo para todos :wink:

fccarreño 8)
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 68 invitados