trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Encuesta

Foro general

Moderador: Moderadores

¿Se debe retirar el 10321 de Train-magazine.com?

Si
40
87%
No
6
13%
 
Votos totales : 46

Notapor Milo » Vie Oct 24, 2003 1:06 am

Siempre he defendido y defendere siempre que es el autor o autores de un modelo quien tiene siempre la ultima palabra sobre la publicacion del mismo.
Guste o no gueste el trabajo es de el o ellos y merece como minimo el respeto por parte de los demas de eliminarlo de una pagina si no se desea por el motivo que sea que figure en ella.
Por tanto, mi claro apoyo a esta consulta.
Rafa
Avatar de Usuario
Milo
grupo TrenSim
 
Mensajes: 215
Registrado: Dom Ago 31, 2003 12:00 am
Ubicación: Rondando la Castellana

Teflonz

Notapor Calyburnus » Vie Oct 24, 2003 10:36 am

Buenos días a todos/as desde La Coruña:
Estoy de acuerdo en que Teflonz tiene unos derechos de autor , pero al poner:
"Este producto software así como los ficheros que se incluyen en este paquete son de LIBRE DISTRIBUCION".
en la licencia ha dado permiso para publicarlo en cualquier Web y mediante cualquier medio , CD-ROM . Es más nadie le garantiza que no lo sea.

Teflonz está en su derecho de pedir que se retire su trabajo de cualquier Web y bien estoy seguro que el webmaster de
http://www.train-magazine.com lo habría hecho si se lo hubiese pedido
con buenas formas.
No os perdáis la conversación ,que no tiene desperdicio , en especial la advertencia de "ya te tengo localizado " , un guiño.Poner eso raya peligrosamente en el "LADO OSCURO".

A pizias:

¿Serías tan amable de explicar el por qué de ésta votación?
Cualquiera diría que eres parte interesada en esto...
Calyburnus
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Oct 22, 2003 6:00 pm

Notapor pizias » Vie Oct 24, 2003 12:23 pm

Es muy fácil, calyburnus...

Mañana cualquier modelo mio o de cualquier amigo mio mas puede sufrirlo...

Y como sé el buen rato que se pasa, pues, ahí va la votación...

De todos modos, es impresionante pensar que, porque ponga "libre distribución" en el readme, se ignore la voluntad del autor, expresada en tres foros públicamente...

A pizias:

¿Serías tan amable de explicar el por qué de ésta votación?
Cualquiera diría que eres parte interesada en esto...


Este comentario también creo que roza... el lado oscuro.

salud y pizias.-
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

¿Y POR QUÉ NO?

Notapor Bonito 241 » Vie Oct 24, 2003 12:29 pm

¿Y por qué no esta votación?.

Pizias, claro que será parte interesada, ya que es creador, y ya sabes el refrán... cuando las barbas del vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

Posdata: ¿Realmente existe Pizias :shock: ? Llevo poco entrando en este foro y parece que escribie en el y todo... Soy un entusiasta de la 2160, lo que llevo yo trotao con ella y los vagones 8.000. Una reverencia maestro, me pasa con usté como a una novia que tuve a los 16 con Los Pecos :lol:
Avatar de Usuario
Bonito 241
 
Mensajes: 187
Registrado: Mié Oct 22, 2003 6:34 pm
Ubicación: Zaragoza

Estoy de acuerdo

Notapor pedrolas » Vie Oct 24, 2003 1:33 pm

Estoy pero que muy deacuerdo con la decision de Teflonz. El es el autor, el decide desde donde se puede bajar y desde donde no.

Un saludo
pedrolas
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Sep 29, 2003 12:37 pm
Ubicación: Bilbao

Respuesta a Pizias

Notapor Calyburnus » Vie Oct 24, 2003 2:37 pm

Buenas tardes a todos/as desde La Coruña:

Según se lee en las condiciones de bajada de tus modelos , te cubres bien las espaldas , para que no te ocurra lo del asunto Teflonz, según dices en:
"Mañana cualquier modelo mio o de cualquier amigo mio mas puede sufrirlo..."

Cosa que no deseo ni a tí ni a nadie.
Calyburnus
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Oct 22, 2003 6:00 pm

Notapor Josep » Vie Oct 24, 2003 3:29 pm

Hola,

Me parece que una encuesta sobre este tema no es lo adecuado, ya que esto lo deben resolver el autor y el webmaster en concreto.

Solamente entiendo que no se puede alojar en una web un trabajo que explícitamente el autor, en su Léame o Readme comente un único lugar de descarga (tema bastante inusual en el mundo freeware, y que suele tener por objeto la publicidad de determinado site o grupo de trabajo, y que respeto y defiendo siempre que haga falta).

Cualquier webmaster, en los otros casos, puede proporcionar la descarga de un fichero (tema absolutamente usual en la gran mayoría de trabajos freeware, y que también respeto y defiendo, ya que así se difunden más los trabajos freeware). Es bastante inusual el poder bajar los ficheros, ya que esto supone un gasto. Lo más normal es encontrar links a páginas de descarga.

La absoluta gran mayoría de páginas de descarga de material freeware son sponsarizadas por empresas lucrativas, ya que suele ser típica la forma de anunciar productos de pago. (Este fin de semana haré una extensa lista del tema, para que se conozca). Es una fórmula que en la mayoría de los casos propicia el desarrollo y difusión de material freeware y soporta los gastos que esto comporta.

En los últimos años han ido cerrando páginas de descarga de material freeware en Internet al morir de éxito...aumentando el volumen de descargas...debiendo pagar más ancho de banda sus promotores...y cansándose de pagar sin recibir nada a cambio. Algunos han lanzado la fórmula del pago voluntario, otros se han sponsorizado...y otros han cerrado.

A lo que vamos (perdonad):

- Siempre que he pedido a un webmaster que retire un trabajo immediatamente me lo han retirado, ya que las razones aducidas han sido evidentes en mi caso: repintados ilegales.

- No conozco nungún caso -salvo en el freeware de msts de este país- en el que algún webmaster no se avenga immediatamente a descativar la posibilidad de descarga de un material a petición del autor.

- Tampoco conozco ningún caso parecido en el mundo freeware a los aducidos por algunos autores de material para msts de este país para pedir la retirada de su material de un site de descarga. Están en su libertad de pedirlo, pero los argumentos son nuevos para mí, y me suenan más bien a incompatibilidades de tipo personal.

Resumiendo para mí:

1) La encuesta para mí tiene como objetivo hacer presión para defender un autor en su derecho de pedir la retirada de su trabajo en un site de descarga. De acuerdo, defiendo el derecho del autor, y ME SUMO A LA PETICIÓN, BAJO AMENAZA DE TAMBIÉN PEDIR LA RETIRADA DE MIS TRABAJOS ALOJADOS EN ESTE SITE SI NO SE RESPETAN LOS DERECHOS DE LOS AUTORES, concretados en este caso -sean las razones que sean, gusten o no gusten, se vean fundamentadas o no- en una petición de retirada de descarga. Esperaré este fin de semana.

2) Manifiesto mi más enérgica repulsa a los insultos, descalificaciones, amenazas veladas...y sinrazones expuestos ante la aparición del primer material de pago para msts de este país, Y DEFIENDO EL DERECHO DE LOS AUTORES A DECIDIR EL SISTEMA DE DIFUSIÓN, BIEN SEA FREEWARE O DE PAGO.

3) Me reafirmo en la voluntad de no mezlar animadversiones personales -si las hubiera- en la calificación de trabajos. EL RESPETO A LAS PERSONAS NO SIGNIFICA QUE NO SE PUEDAN REBATIR LAS IDEAS. EL RESPETO A LOS TRABAJOS ESTÁ LIGADO A UNA CRÍTICA CONSTRUCTIVA, NO DESTRUCTIVA.

4) No me sirven acaloradas animadversiones aparecidas en este tema que se traducen en insultos, ridiculizaciones y en general mal rollo, ya que luego estas personas están para mí descalificadas para pedir el mismo respeto en la otra parte.

5) Este asunto ha tomado una importancia fuera de lugar. En ningún sitio lo entenderían, si se lo contara.

Me gustaría que trabajáramos construyendo, siendo capaces de convivir (no digo entendernos, que sería lo ideal) sin animadversiones hechas públicas, descalificaciones, insultos, malos modos, expulsiones, exclusiones...y lo que más me peocupan: amenazas veladas. Esto está en su límite, para mí. Solo faltaba este tema...

Si se confirman estas supuestas amenazas como amenazas, o sus autores no me explicitan qué quieren decir (si no lo dicen, lo preguntaré bien alto otro día) y me tranquilizan haciéndome ver que lo he entendido absolutamente al revés (o lo he entendido mal, que todo puede ser), o me ha entrado un miedo en el cuerpo que ya hace que en este momento paralice cualquier tema relacionado con el diseño msts.

Tengo una familia, y las amenazas ya son un tema que superan con creces cualquier otro argumento.

¿A ESTO HEMOS LLEGADO? CONMIGO NO CONTÉIS, SI ES ASÍ. Espero que los autores me confirmen este aspecto.

Josep
(Perdonad por gritar en algún momento, pero es intencionado para que se oiga).
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor javierfl » Vie Oct 24, 2003 4:41 pm

Para Calyburnus:

En primer lugar te pido disculpas en nombre del foro, porque tu alta en este foro desde la Coruña, en vez de coincidir con momentos felices pasados, haya fatal y casualmente coincidido, el pasado 22, con el inicio de esta triste polémica. Confío disculpes la mala imagen que del mismo hayas podido llevarte.

En cualquier caso, como es lógico y evidente un ilicito no puede justificar otro ilicito. Que una obra sea publicada sin permiso del autor no puede justificarse en los malos modos de éste, ya que es su voluntad y no la forma de expresarla, lo que hay que tener en cuenta.

Por otro lado, reitero que lo que pongan las licencias en ningún caso se puede considerar como restricción de los derechos del autor, ya que siendo su finalidad la protección de los derechos de autor, nunca pueden conllevar la consecuencia contraria. Con esto quiero decir, que, en efecto, con lo que en la licencia se señala, en teoría cualquier web puede publicar esa locomotora, pero siempre mientras el autor no se niegue a ello y con independencia total de los motivos que tenga para ello.

Y Pizias, como tan acertadamente ha dicho en otro post, es parte interesada, por la misma razón que lo somos todos los autores, porque si aceptamos que una web o una editorial o quien sea, distribuya una obras en contra de la voluntad de un autor, TODOS los diseñadores somos victimas potenciales de tamaño atropello.

Saludos:

Javier.-
Última edición por javierfl el Vie Oct 24, 2003 5:55 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Calyburnus » Vie Oct 24, 2003 5:03 pm

Saludos a todos/as desde la Coruña
Me está bien empleado por navegar entre dos aguas. :oops:
Fin discusión , por mi parte.
Calyburnus
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Oct 22, 2003 6:00 pm

Notapor javierfl » Vie Oct 24, 2003 5:52 pm

Para Josep:

Coincido plenamente en los cuatro primeros puntos enumerados por en tu mensaje.

Respecto del quinto, matizo que no creo que este tipo de cosas sea exclusivo del freeware español ni mucho menos. En todas partes hay follones y malos rollos, por causas más o menos importantes o baladies, según opinión.

Lo que sí que no conozco es ningún caso de un webmaster que haya alojado un modelo en contra de la voluntad expresa de un autor, pero supongo que buscando también habrá...

No quiero tener complejos por ser de este país, porque, aunque no nos lo creamos, no somos peores (ni mejores probablemente) que los habitantes del resto del mundo...

Lo que sí creo es que, puestos los puntos sobre las ies, sobre todas las vocales y buena parte de las consonantes, debemos calmarnos todos un poco, eso sí, sin que ello suponga cejar en el empeño en defensa de los autores.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor casacota » Vie Oct 24, 2003 7:05 pm

Si en un readme se escribe por un lado que un determinado archivo es de libre distribución, pero por otro lado se pide la desvinculación de esa distribución de cualquier transacción económica, el mero hecho de pedir una donación como colaboración sin nada específico a cambio y por lo tanto desvinculante, y por muy voluntaria que sea la donación, ya puede constituir una vulneración de lo estipulado en el readme.

Cierto, incluso eso puede ser objeto de interpretación. Pero si un autor manifiesta su desacuerdo con ella la cosa está muy clara: mantener el sistema de distribución sin eliminar los archivos pertinentes es simplemente ilegal y bastante más grave que denegar una petición de borrado de un archivo en una página web. El que en la misma página se publiquen archivos de pago elaborados por su webmaster es en cambio a mi entender irrelevante.

Es por lo tanto exigible que el tractor desaparezca de inmediato de la página de train magazine - sin hablar de la "netiqueta" que algunos parecen desconocer.
Avatar de Usuario
casacota
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:47 pm
Ubicación: Pallars

Notapor Pablo » Vie Oct 24, 2003 8:15 pm

Hola compañeros.
Este es, bajo mi punto de vista el texto que teneis que poner los autores en el .txt de vuestros trabajos: Esto es mio y por lo tanto el unico que hace y deshace. Punto. Así de facil y no se le busquen tres pies al gato.
Saludos.
Pablo.
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 193
Registrado: Mar Oct 21, 2003 6:00 pm
Ubicación: La Mancha (España)

Freeware

Notapor paco » Dom Nov 02, 2003 7:57 pm

Que un modelo sea freeware lleva implícito en sí mismo que nadie va a lucrarse con ese trabajo sea de la manera que sea. Bastante hace el diseñador pasándose horas y horas trabajando y ofreciéndolo de forma gratuita y desinteresada al resto de la comunidad trenera, y eso demuestra una generosidad cuasi infiníta por parte de él y una falta de toda Ética moral por parte de quien se quiera aprovechar economicamente de ello.

El diseñador del modelo es el propietario de él y es quien decide que se hace con el que para eso es el padre de la criatura. Esto es muy fácil de entender y huelgan comentarios de otro tipo.

Traviesas!
Avatar de Usuario
paco
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Sep 12, 2003 6:41 pm

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados