trensim.comSimulación Ferroviaria
   

DUELO DE TITANES A TRES BANDAS

Foro general

Moderador: Moderadores

Re: DUELO DE TITANES A TRES BANDAS

Notapor abrahamx » Lun May 24, 2010 3:24 pm

Saludos javierfl bastante interesante la comparativa. lo que no me parece seria en :wink:

Documentación para creadores
MSTS: Inexistente
TRS: Extensa
RW: Extensa

hay muchisima documentacion en distintas paginas ferroviarias tanto europeas, americanas etc, destinada a los creadores ya sea para diseño de trenes, rutas, etc: wink:

Saludos :D

Porcierto vean esta documentacion

http://www.illisoft.net/trains/news/news_sp.html
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: DUELO DE TITANES A TRES BANDAS

Notapor javierfl » Lun May 24, 2010 3:53 pm

FERNY escribió:javierfl claramente se nota tu antipatia por el MSTS. :wink:


No puedo estar más en desacuerdo con lo que dices. Para el simulador que más modelos he hecho ha sido para MSTS y lo he disfrutado mucho y no sólo no le tengo antipatía, sino mucho cariño. Eso no quita que en este momento vea las cosas como me parece que son.

abrahamx escribió:Saludos javierfl bastante interesante la comparativa. lo que no me parece seria en :wink:

Documentación para creadores
MSTS: Inexistente
TRS: Extensa
RW: Extensa

hay muchisima documentacion en distintas paginas ferroviarias tanto europeas, americanas etc, destinada a los creadores ya sea para diseño de trenes, rutas, etc: wink:


Evidentemente me refiero a documentación oficial, la que han de proporcionar las propias empresas que desarrollan los simuladores y que es que verdaderamente hay que considerar. Lo que con gran esfuerzo hayan podido ir descubriendo los creadores a lo largo de los años, no es mérito del simulador, sino de sus usuarios.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: DUELO DE TITANES A TRES BANDAS

Notapor PuntilloWonsik » Lun May 24, 2010 4:08 pm

Javier, leí tu exposición, y me atrevo a hacer algunas observaciones:

javierfl escribió:Limite poligonal
MSTS: 12.000 sin el parche y unos 20.000 con el parche
TRS: desconocido, aunque se plantea en términos de rendimiento viable hacia 50.000 polígonos
RW: Desconocido. Se han verificado cargas viables sin bloqueo de hasta 150.000 polígonos

http://www.argensim.com.ar/?p=693 y http://argts.com.ar/viewtopic.php?p=23702#p23702

javierfl escribió:Sonidos:
MSTS: Sonidos directos y posibilidad de algunas ediciones simples (triggers, one shots) sin documentar. Efecto dopler. Sin sonidos de oclusión.
Trainz: Sonidos directos con muy limitadas posibilidades de edición de efectos. Sin efecto dopler ni oclusión.
RW: Posibilidad de triggers, one shots, curvas y variables. Dopler. Posibilidad de sonidos de oclusión y de efectos avanzados FX. Asociación de sonidos a controles y animaciones.

http://www.argensim.com.ar/?p=696 y http://www.trensim.com/lib/msts/index.php?act=view&id=668

javierfl escribió:Iluminación a la vía:
MSTS: Si.
TRS: Si.
RW: No, aunque se han desarrollado algunas soluciones paliativas parciales alternativas.

Parece que RW acá hizo agua...

javierfl escribió:Animaciones de elementos de trenes:
MSTS: Muy limitado.
TRS: Limitado:
RW: Amplio, con posibilidad de desarrollos ulteriores por scripts.

No sé, preguntale a Abrahamx, a ver si su televisor para pasajeros funcionó o no, o a los rusos si todas sus cosas, trabajan o no, etc...

javierfl escribió:Motor gráfico:
MSTS: Obsoleto.
TRS: Obsoleto
RW: En desarrollo.

¿Obsoleto? Mi placa de video actual, te dice todo lo contrario...

javierfl escribió:Documentación para creadores
MSTS: Inexistente
TRS: Extensa
RW: Extensa

Si http://www.trensim.com/lib/msts/index.php?act=category&id=12 no es admitido por no ser oficial, entonces http://www.trensim.com/lib/rs/index.php?act=category&id=12, que tiene tan sólo 4 tutoriales, tampoco.

javierfl escribió:Uso de scripts:
MSTS: No
TRS: Si
RW: Si

¿Y el parche BIN apareció por arte de magia?

javierfl escribió:Cabinas:
MSTS: 2D
TRS: 3D plenamente operativa.
RW: 3D, plenamente operativa

Si querés, le molestamos nuevamente a los rusos...

javierfl escribió:Uso de periféricos de conducción (Raildriver)
MSTS: Limitado.
TRS: Plenamente operativo.
MSTS: plenamente operativo

¿En qué te basás? Un Raildriver es exactamente igual al teclado de la computadora, hablando del punto de vista informático o eléctrico (el que quieras), es cuestión de conseguir o hacerse uno que tenga las mismas operaciones que el teclado. 8)

javierfl escribió:Diversión al usuario:
A gusto de cada uno.
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: DUELO DE TITANES A TRES BANDAS

Notapor Ernie » Lun May 24, 2010 5:29 pm

Contesto algunas cosas:

PuntilloWonsik escribió:Javier, leí tu exposición, y me atrevo a hacer algunas observaciones:

javierfl escribió:Limite poligonal
MSTS: 12.000 sin el parche y unos 20.000 con el parche
TRS: desconocido, aunque se plantea en términos de rendimiento viable hacia 50.000 polígonos
RW: Desconocido. Se han verificado cargas viables sin bloqueo de hasta 150.000 polígonos

http://www.argensim.com.ar/?p=693 y http://argts.com.ar/viewtopic.php?p=23702#p23702


Eso es verdad. pero asi y todo, casi como que no llega a lo del Trainz y queda bastante lejos de lo que se banca el RW.

PuntilloWonsik escribió:
javierfl escribió:Sonidos:
MSTS: Sonidos directos y posibilidad de algunas ediciones simples (triggers, one shots) sin documentar. Efecto dopler. Sin sonidos de oclusión.
Trainz: Sonidos directos con muy limitadas posibilidades de edición de efectos. Sin efecto dopler ni oclusión.
RW: Posibilidad de triggers, one shots, curvas y variables. Dopler. Posibilidad de sonidos de oclusión y de efectos avanzados FX. Asociación de sonidos a controles y animaciones.

http://www.argensim.com.ar/?p=696 y http://www.trensim.com/lib/msts/index.php?act=view&id=668


No se que te pasó aca, si te fijas, hasta las posibilidades del MSTS parecen ser mejores que las del Trainz, el RW tiene mas posibilidades nada mas.

PuntilloWonsik escribió:
javierfl escribió:Iluminación a la vía:
MSTS: Si.
TRS: Si.
RW: No, aunque se han desarrollado algunas soluciones paliativas parciales alternativas.

Parece que RW acá hizo agua...


Si, igual que en varias cosas, pero no le quita mérito al juego.

PuntilloWonsik escribió:
javierfl escribió:Animaciones de elementos de trenes:
MSTS: Muy limitado.
TRS: Limitado:
RW: Amplio, con posibilidad de desarrollos ulteriores por scripts.

No sé, preguntale a Abrahamx, a ver si su televisor para pasajeros funcionó o no, o a los rusos si todas sus cosas, trabajan o no, etc...


Hay que ver que se interpreta por limitado, las animaciones mas complejas se lograron via parche bin.

PuntilloWonsik escribió:
javierfl escribió:Motor gráfico:
MSTS: Obsoleto.
TRS: Obsoleto
RW: En desarrollo.

¿Obsoleto? Mi placa de video actual, te dice todo lo contrario...


Te guste o no el motor del MSTS tiene casi 10 años de haber sido creado.

PuntilloWonsik escribió:
javierfl escribió:Documentación para creadores
MSTS: Inexistente
TRS: Extensa
RW: Extensa

Si http://www.trensim.com/lib/msts/index.php?act=category&id=12 no es admitido por no ser oficial, entonces http://www.trensim.com/lib/rs/index.php?act=category&id=12, que tiene tan sólo 4 tutoriales, tampoco.


De fábrica, el MSTS no te decia nada, (tuve que aprender a modelar y a texturar por los tutoriales en la web) gracias a la comunidad, esto cambió, si fuera por microsoft, estariamos esperando todavía. Los que crearon RW tuvieron la deferencia de explicar muchas cosas, aparte de lo que la comunidad ayude.

PuntilloWonsik escribió:
javierfl escribió:Uso de scripts:
MSTS: No
TRS: Si
RW: Si

¿Y el parche BIN apareció por arte de magia?


El parche, Bin no es un script, es simple y llanamente un retoque al programa principal del MSTS Los scripts son archivos aparte con instrucciones que amplian las funcionalidades del material rodante y creo que objeto tambien.

PuntilloWonsik escribió:
javierfl escribió:Cabinas:
MSTS: 2D
TRS: 3D plenamente operativa.
RW: 3D, plenamente operativa

Si querés, le molestamos nuevamente a los rusos...


Eso se logró modificando el core del MSTS bia parche BIn, no lo traia por defecto. :wink:

PuntilloWonsik escribió:
javierfl escribió:Diversión al usuario:
A gusto de cada uno.


Que lindo seria si se entendiera eso desde el principio y se dejasen de abrir hilos comparando tal juego con otro... :mrgreen:

Vuelvo a aclarar, tengo el MSTS y el RW conviviendo en mi PC y hasta ahora no ha habido una guerra entre ellos, ni siquiera un intercambio de opiniones fuertes :lol:

Saludos
ErNie 8)
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn

Re: DUELO DE TITANES A TRES BANDAS

Notapor PuntilloWonsik » Lun May 24, 2010 5:54 pm

Ernie escribió:
PuntilloWonsik escribió:
javierfl escribió:Limite poligonal
MSTS: 12.000 sin el parche y unos 20.000 con el parche
TRS: desconocido, aunque se plantea en términos de rendimiento viable hacia 50.000 polígonos
RW: Desconocido. Se han verificado cargas viables sin bloqueo de hasta 150.000 polígonos

http://www.argensim.com.ar/?p=693 y http://argts.com.ar/viewtopic.php?p=23702#p23702

Eso es verdad. pero asi y todo, casi como que no llega a lo del Trainz y queda bastante lejos de lo que se banca el RW.

¿Es necesario más? No estamos hablando de la realidad, estamos hablando de simulación. Las opciones son dos: o lo visualmente alcanzable y una pc trabajando, o un software que homenajea más a Aquiles por Zenón que a los trenes propiamente dicho, debido a que siempre está un pelito atrás de la realidad, y con una pc que corre riesgo a trabarse si no es de última generación.

Ernie escribió:
PuntilloWonsik escribió:
javierfl escribió:Sonidos:
MSTS: Sonidos directos y posibilidad de algunas ediciones simples (triggers, one shots) sin documentar. Efecto dopler. Sin sonidos de oclusión.
Trainz: Sonidos directos con muy limitadas posibilidades de edición de efectos. Sin efecto dopler ni oclusión.
RW: Posibilidad de triggers, one shots, curvas y variables. Dopler. Posibilidad de sonidos de oclusión y de efectos avanzados FX. Asociación de sonidos a controles y animaciones.

http://www.argensim.com.ar/?p=696 y http://www.trensim.com/lib/msts/index.php?act=view&id=668

las posibilidades del MSTS parecen ser mejores que las del Trainz

Es lo que yo digo... :wink:

Ernie escribió:
PuntilloWonsik escribió:
javierfl escribió:Iluminación a la vía:
MSTS: Si.
TRS: Si.
RW: No, aunque se han desarrollado algunas soluciones paliativas parciales alternativas.

Parece que RW acá hizo agua...

Si, igual que en varias cosas, pero no le quita mérito al juego.

No le quito mérito, solamente lo desidolatro. Es un software, nada más.

Ernie escribió:
PuntilloWonsik escribió:
javierfl escribió:Animaciones de elementos de trenes:
MSTS: Muy limitado.
TRS: Limitado:
RW: Amplio, con posibilidad de desarrollos ulteriores por scripts.

No sé, preguntale a Abrahamx, a ver si su televisor para pasajeros funcionó o no, o a los rusos si todas sus cosas, trabajan o no, etc...

Hay que ver que se interpreta por limitado, las animaciones mas complejas se lograron via parche bin.

¿Y eso tiene algo de malo?

Ernie escribió:
PuntilloWonsik escribió:
javierfl escribió:Motor gráfico:
MSTS: Obsoleto.
TRS: Obsoleto
RW: En desarrollo.

¿Obsoleto? Mi placa de video actual, te dice todo lo contrario...

Te guste o no el motor del MSTS tiene casi 10 años de haber sido creado.

Pero sigue trabajando, con Windows Seven, placas modernas, etc 8)

Ernie escribió:
PuntilloWonsik escribió:
javierfl escribió:Documentación para creadores
MSTS: Inexistente
TRS: Extensa
RW: Extensa

Si http://www.trensim.com/lib/msts/index.php?act=category&id=12 no es admitido por no ser oficial, entonces http://www.trensim.com/lib/rs/index.php?act=category&id=12, que tiene tan sólo 4 tutoriales, tampoco.

De fábrica, el MSTS no te decia nada, (tuve que aprender a modelar y a texturar por los tutoriales en la web) gracias a la comunidad, esto cambió, si fuera por microsoft, estariamos esperando todavía. Los que crearon RW tuvieron la deferencia de explicar muchas cosas, aparte de lo que la comunidad ayude.

Estamos en la misma...

Ernie escribió:
PuntilloWonsik escribió:
javierfl escribió:Uso de scripts:
MSTS: No
TRS: Si
RW: Si

¿Y el parche BIN apareció por arte de magia?

El parche, Bin no es un script, es simple y llanamente un retoque al programa principal del MSTS Los scripts son archivos aparte con instrucciones que amplian las funcionalidades del material rodante y creo que objeto tambien.

La tecnología de scrips y de motor de softwares son similares, sus códigos de programación coinciden en varios puntos, por lo tanto, el parche BIN es una modificación, en alguna parte, y agregados, en otra, de comandos.

Ernie escribió:
PuntilloWonsik escribió:
javierfl escribió:Cabinas:
MSTS: 2D
TRS: 3D plenamente operativa.
RW: 3D, plenamente operativa

Si querés, le molestamos nuevamente a los rusos...

Eso se logró modificando el core del MSTS bia parche BIn, no lo traia por defecto

Insisto: ¿Eso tiene algo de malo?

Ernie escribió:
PuntilloWonsik escribió:
javierfl escribió:Diversión al usuario:
A gusto de cada uno.

Que lindo seria si se entendiera eso desde el principio y se dejasen de abrir hilos comparando tal juego con otro... :mrgreen:

Comparto tu opinión.

Saludos!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: DUELO DE TITANES A TRES BANDAS

Notapor rocket » Lun May 24, 2010 7:50 pm

¿De verdad que MSTS esta perdiendo realismo ante otros simuladores?, ¿Se consiguen capturas asi en RW?
Adjuntos
Noche en Coscurita.rar
Noche en Coscurita.
(153.62 KiB) 473 veces
Avatar de Usuario
rocket
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Abr 10, 2010 7:57 pm

Re: DUELO DE TITANES A TRES BANDAS

Notapor Ernie » Lun May 24, 2010 8:04 pm

PuntilloWonsik escribió:
¿Es necesario más? No estamos hablando de la realidad, estamos hablando de simulación. Las opciones son dos: o lo visualmente alcanzable y una pc trabajando, o un software que homenajea más a Aquiles por Zenón que a los trenes propiamente dicho, debido a que siempre está un pelito atrás de la realidad, y con una pc que corre riesgo a trabarse si no es de última generación.


Hubo un forero que habló sobre "realismo" en los trenes, ya mi modesto entender, mas polígonos son más posibilidades de detalle. El autor sabrá como dosificarlos para que en maquinas de baja performance puedan correr, o hacer dos versiones en dif. cantidad de polis para que el espectro se amplíe.

PuntilloWonsik escribió:
No le quito mérito, solamente lo desidolatro. Es un software, nada más.


Bueno, si decir que un simulador se banca más polis y tiene un 3d con mejor performance es "idolatrar", Yo tendría que pensar que los que defienden el MSTS a capa y espada, deben tener "complejo de inferioridad" cuando leen eso. Y aclaro que dije "tendría" porque no lo pienso ni remotamente, menos siendo usuario de MSTS.

PuntilloWonsik escribió:
Hay que ver que se interpreta por limitado, las animaciones mas complejas se lograron via parche bin.
¿Y eso tiene algo de malo?

No, de malo nada, Javier hizo las comparaciones a igualdad de condiciones, o sea, recién comprados y sin nada agregado.

PuntilloWonsik escribió:
Pero sigue trabajando, con Windows Seven, placas modernas, etc 8)


Sigue siendo antiguo, para cuando los rusos o quien sea terminen de parchear el MSTS original, ya no va aser el mismo, sera en escencia el MSTS, pero de su engine original no va a quedar casi nada.

PuntilloWonsik escribió:
La tecnología de scrips y de motor de softwares son similares, sus códigos de programación coinciden en varios puntos, por lo tanto, el parche BIN es una modificación, en alguna parte, y agregados, en otra, de comandos.


Pero toca y modifica directamente el juego... Los scripts del RW no, no modifica el core del juego como si lo hace el Parche en el MSTS. O ahora yo puedo hacer algún archivo en un tipo de lenguaje de programación y adosárseloa alguna loco para que haga alguna cosa no contemplada en el juego originalmente?

Saludos
ErNie 8)
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn

Re: DUELO DE TITANES A TRES BANDAS

Notapor PuntilloWonsik » Lun May 24, 2010 8:29 pm

Ernie escribió:si decir que un simulador se banca más polis y tiene un 3d con mejor performance es "idolatrar"

No, "idolatrar" es tener un foro y una parte de descargas que entregan mensajes subliminales de que RW es más (de lo que sea) que MSTS, por la manera en que ambos están casualmente ordenados.

Si hacés click en "Descargas", entrás directamente a Descargas para RW, teniendo que seguir un paso más para entrar a descargas para MSTS, y dos para entrar al buscador de descargas para MSTS, cosa que antes no ocurría. Lo mismo ocurre con la forma en que está ordenado en foro donde, por pura piedad, nos dejaron arriba del BVE :roll: . Y ni hablar de un MODERADOR que en vez de tratar de instaurar la paz, intentando calmar las aguas, aviva más el avispero ofreciendo comparaciones que defenestran al MSTS con argumentos que van de lo injustificable a lo ridículo:

javierfl escribió:Uso de periféricos de conducción (Raildriver)
MSTS: Limitado.
TRS: Plenamente operativo.
MSTS: plenamente operativo

Diversión al usuario:
MSTS: A gusto de cada uno.
TRS: A gusto de cada uno.
RW: A gusto de cada uno.


Saludos.
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: DUELO DE TITANES A TRES BANDAS

Notapor Ernie » Lun May 24, 2010 8:57 pm

PuntilloWonsik escribió:No, "idolatrar" es tener un foro y una parte de descargas que entregan mensajes subliminales de que RW es más (de lo que sea) que MSTS, por la manera en que ambos están casualmente ordenados.


Y si se diera al revés no se enojarian los usuarios del Trainz, Rw o del BVE con justa razón? eso no justifica y es hilar fino por demás.

PuntilloWonsik escribió:Si hacés click en "Descargas", entrás directamente a Descargas para RW, teniendo que seguir un paso más para entrar a descargas para MSTS, y dos para entrar al buscador de descargas para MSTS, cosa que antes no ocurría. Lo mismo ocurre con la forma en que está ordenado en foro donde, por pura piedad, nos dejaron arriba del BVE :roll: . Y ni hablar de un MODERADOR que en vez de tratar de instaurar la paz, intentando calmar las aguas, aviva más el avispero ofreciendo comparaciones que defenestran al MSTS con argumentos que van de lo injustificable a lo ridículo:


Mm aca te estas metiendo en una que puede terminal mal... que es eso de por pura piedad nos dejaron arriba? Es una forma de justificar que sos anti RW? Me parece que nadie hace mala propaganda a ningun simulador salvo los que crean post haciendo comparaciones odiosas. Te estas quejando de un "complot contra la comunidad MSTS" este foro se creo y se nutrió a partir de ella. Aparte comento que este post se hizo a partir de que alguien quiso hacer comparaciones entre el MSTS, Trainz y el RW, y tengo que pensar que hay algun complot de los usuarios de de Microsoft? No entiendo entonces el porque de hacer tanta polémica como si la vida se fuera en ello y buscar la quinta pata al gato... Disfruten y a otra cosa!!!


Saludos.
ErNie 8)
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn

Re: DUELO DE TITANES A TRES BANDAS

Notapor javierfl » Lun May 24, 2010 9:04 pm

PuntilloWonsik escribió:Javier, leí tu exposición, y me atrevo a hacer algunas observaciones:

javierfl escribió:Limite poligonal
MSTS: 12.000 sin el parche y unos 20.000 con el parche
TRS: desconocido, aunque se plantea en términos de rendimiento viable hacia 50.000 polígonos
RW: Desconocido. Se han verificado cargas viables sin bloqueo de hasta 150.000 polígonos

http://www.argensim.com.ar/?p=693 y http://argts.com.ar/viewtopic.php?p=23702#p23702


No sé cuantos polígonos tiene esa locomotora, la verdad y al foro no puedo acceder.

PuntilloWonsik escribió:
javierfl escribió:Sonidos:
MSTS: Sonidos directos y posibilidad de algunas ediciones simples (triggers, one shots) sin documentar. Efecto dopler. Sin sonidos de oclusión.
Trainz: Sonidos directos con muy limitadas posibilidades de edición de efectos. Sin efecto dopler ni oclusión.
RW: Posibilidad de triggers, one shots, curvas y variables. Dopler. Posibilidad de sonidos de oclusión y de efectos avanzados FX. Asociación de sonidos a controles y animaciones.

http://www.argensim.com.ar/?p=696 y http://www.trensim.com/lib/msts/index.php?act=view&id=668


¿Qué parte de lo que digo no es verdad?. He hecho sonidos para los tres simuladores y creo saber de qué hablo...

PuntilloWonsik escribió:
javierfl escribió:Iluminación a la vía:
MSTS: Si.
TRS: Si.
RW: No, aunque se han desarrollado algunas soluciones paliativas parciales alternativas.

Parece que RW acá hizo agua...

En efecto.

PuntilloWonsik escribió:
javierfl escribió:Animaciones de elementos de trenes:
MSTS: Muy limitado.
TRS: Limitado:
RW: Amplio, con posibilidad de desarrollos ulteriores por scripts.

No sé, preguntale a Abrahamx, a ver si su televisor para pasajeros funcionó o no, o a los rusos si todas sus cosas, trabajan o no, etc...


¿Qué parte no es cierta? Insisto con palabras textuales: Funcionalidad muy limitada (que no imposible). No hay más que ver, tras diez años, cuantas animaciones están operativas en modelos hasta la fecha.

PuntilloWonsik escribió:
javierfl escribió:Motor gráfico:
MSTS: Obsoleto.
TRS: Obsoleto
RW: En desarrollo.

¿Obsoleto? Mi placa de video actual, te dice todo lo contrario...


Un motor gráfico sin desarrollo desde hace casi once años, que carece de funcionalidades que ya son normales con las placas más o menos actuales (no hace que repita la lista, creo), es obsoleto. Qué le vamos a hacer...

PuntilloWonsik escribió:
javierfl escribió:Documentación para creadores
MSTS: Inexistente
TRS: Extensa
RW: Extensa

Si http://www.trensim.com/lib/msts/index.php?act=category&id=12 no es admitido por no ser oficial, entonces http://www.trensim.com/lib/rs/index.php?act=category&id=12, que tiene tan sólo 4 tutoriales, tampoco.


Documentación oficial, insisto... Aquí no hablamos de lo que hayan hecho los desarrolladores luego, a base de romperse mucho la cabeza, sino de la que que se proporciona con el simulador, la que viene con él o proporcionan las empresas desarrolladoras. Que los creadores se tengan que buscar la vida, insisto, no es mérito de simulador sino demérito

PuntilloWonsik escribió:
javierfl escribió:Uso de scripts:
MSTS: No
TRS: Si
RW: Si

¿Y el parche BIN apareció por arte de magia?


El parche bin es... un parche y ni siquiera oficial. Y precisamente la falta de soporte y actualizaciones oficiales es otro de los graves defectos de MSTS, y una de las trabas principales que nos hemos encontrado quienes hemos hecho cosas para él y quienes lo usamos.

PuntilloWonsik escribió:
javierfl escribió:Cabinas:
MSTS: 2D
TRS: 3D plenamente operativa.
RW: 3D, plenamente operativa

Si querés, le molestamos nuevamente a los rusos...


No hagamos trampas... Estamos hablando de lo que el simulador permite sin modificaciones del propio programa. TRS y RW permiten cabinas 3D sin más y todas las cabinas son así y cualquier creador las puede hacer sin más trámite. En MSTS no y si los rusos (que está por ver) consiguen algo mínimamente equivalente a lo que los otros simuladores permiten desde la caja, habrá sido mérito suyo, no del simulador.

PuntilloWonsik escribió:
javierfl escribió:Uso de periféricos de conducción (Raildriver)
MSTS: Limitado.
TRS: Plenamente operativo.
MSTS: plenamente operativo

¿En qué te basás? Un Raildriver es exactamente igual al teclado de la computadora, hablando del punto de vista informático o eléctrico (el que quieras), es cuestión de conseguir o hacerse uno que tenga las mismas operaciones que el teclado. 8)


Me baso en la realidad, me temo y desde luego no hace lo mismo que el teclado. No hay más que ver la diferencia de reacción de los potenciometros del RD respecto de las meras teclas en relación, por ejemplo, con el regulador y freno. En cualquier caso, con MSTS sólo funciona con el hub en pantalla y con funcionalidades limitadas. En los otros dos es plenamente operativo. Estamos en lo mismo de antes. Un manitas tras no poco esfuerzo quizás llegue a mejorar su funcionalidad con MSTS, pero de momento no se ha conseguido. Aquí no estamos hablando de lo que un experto infromático pueda hacer con MSTS si lo destripa (que ni aún así), sino del uso normal de cualquier usuario. En este sentido ¿has usado el Raildriver con los tres simuladores? ¿No has notado alguna diferencia?

Respecto a tu último mensaje, primero, estoy opinando, como autor y usuario que soy, a título personal.

En segundo lugar, he hecho un análisis comparativo, que me parece puede ser útil, conforme a lo que me parece que es la realidad a mi leal saber y entender. Puedo estar equivocado y si es así, por favor rebate las cuestiones técnicas de la comparativa, si te parecen injustificadas (y hasta si te parecen ridículas), pero no recurras a las filias y a las fobias. Entiendo que a unos les guste una cosa u otra, pero lo que no puedo entender es que hagamos del uso de uno u otro simulador una pelea tribal, y de las opiniones sobre ellos casi una ofensa personal, cuando esto es una mera diversión.

Por cierto... ¿Has probado alguna vez TRS o RW? :wink:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: DUELO DE TITANES A TRES BANDAS

Notapor PuntilloWonsik » Lun May 24, 2010 9:26 pm

Me limito a responder la duda técnica, lo demás ya escapa a mi interés.

javierfl escribió:No sé cuantos polígonos tiene esa locomotora, la verdad y al foro no puedo acceder

40204 polígonos (no está de más decir que es argentino) 8)
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: DUELO DE TITANES A TRES BANDAS

Notapor javierfl » Lun May 24, 2010 9:34 pm

No tengo inconveniente en editar mi mensaje de la comparativa para aumentar el límite poligonal conocido de MSTS (con parche y adaptaciones) hasta 40.000.

Eso sí, si usamos el límite extremo y no el límite de uso normal tendría que corregir los de Trainz y RW en igual sentido, hasta 120.000 y 200.000 respectiva y aproximadamente, pero bueno, a estos efectos da lo mismo.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: DUELO DE TITANES A TRES BANDAS

Notapor milcien » Lun May 24, 2010 10:37 pm

PuntilloWonsik escribió:No, "idolatrar" es tener un foro y una parte de descargas que entregan mensajes subliminales de que RW es más (de lo que sea) que MSTS, por la manera en que ambos están casualmente ordenados.
...Y ni hablar de un MODERADOR que en vez de tratar de instaurar la paz, intentando calmar las aguas, aviva más el avispero ofreciendo comparaciones que defenestran al MSTS con argumentos que van de lo injustificable a lo ridículo

Sólo falta que los moderadores no puedan opinar...
Pues ya sabes: si no te gusta como se organiza Trensim ... :arrow: puerta, que nadie está obligado a permanecer dónde no se encuentra a gusto
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: DUELO DE TITANES A TRES BANDAS

Notapor Ernie » Mar May 25, 2010 2:23 am

Me parece que esto se esta descarrilando... mantengamos la calma! :-s


Saludos

ErNie 8)
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn

Re: DUELO DE TITANES A TRES BANDAS

Notapor Platanito 443 » Mar May 25, 2010 3:04 am

javierfl escribió:
FERNY escribió:javierfl claramente se nota tu antipatia por el MSTS. :wink:


No puedo estar más en desacuerdo con lo que dices. Para el simulador que más modelos he hecho ha sido para MSTS y lo he disfrutado mucho y no sólo no le tengo antipatía, sino mucho cariño. Eso no quita que en este momento vea las cosas como me parece que son.


Javierfl, yo no sé si sientes o no antipatía hacia el MSTS (ni me voy a meter en tu sentir), pero creo entender a Ferny cuando hace esa afirmación.

El hecho de que intervengas muy activa y vehementemente (con lo escueto y comedido que pareces ser cuando tratas otras cuestiones) en la multitud de hilos repetitivos que versan sobre lo mismo (comparaciones entre simuladores, especialmente entre MSTS y RW o, en su momento, entre el MSTS y el sí obsoleto RS), puede llevar a pensar eso a quien te lee. Sobretodo cuando en las comparativas (en tus comparativas) el MSTS siempre es el simulador que sale peor parado...

milcien escribió:
PuntilloWonsik escribió:No, "idolatrar" es tener un foro y una parte de descargas que entregan mensajes subliminales de que RW es más (de lo que sea) que MSTS, por la manera en que ambos están casualmente ordenados.
...Y ni hablar de un MODERADOR que en vez de tratar de instaurar la paz, intentando calmar las aguas, aviva más el avispero ofreciendo comparaciones que defenestran al MSTS con argumentos que van de lo injustificable a lo ridículo

Sólo falta que los moderadores no puedan opinar...
Pues ya sabes: si no te gusta como se organiza Trensim ... :arrow: puerta, que nadie está obligado a permanecer dónde no se encuentra a gusto


Aunque ya me he fijado en otros hilos que no eres el único de este foro que espeta esas palabras cuando le conviene, no creo que esta sea la manera más civilizada y democrática de responder a un compañero. Más bien parece una forma impertinente de responder a la defensiva cuando no hay ningún argumento razonado y razonable que se pueda esgrimir.

Lo que sí he de aclarar es que, pese a que no estoy tampoco de acuerdo con las comparativas de Javierfl (por no considerarlas objetivas), no creo que sus palabras y argumentos sean en modo alguno una provocación.

Ernie escribió:Me parece que esto se esta descarrilando... mantengamos la calma! :-s


Totalmente de acuerdo. Que esto es sólo una afición. Y quien lo vea como un asunto más serio y trascendente, debiera de empezar a preocuparse...

Un saludo.
Platanito 443
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Sep 20, 2009 9:55 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados