trensim.comSimulación Ferroviaria
   

SOBRE LA PELICULA "EL SECRETO DE SUS OJOS"

Foro general

Moderador: Moderadores

SOBRE LA PELICULA "EL SECRETO DE SUS OJOS"

Notapor MAGERSA » Jue Jul 22, 2010 9:18 pm

Hola, buenas...
Hace ya un tiempito que no me metía en este foro. Pero dado que ví la exitósa película detallada en el Asunto, la cual contiene escenas ferroviarias ambientadas en los '70, tenía ganas un poquito de exponer las falencias, amén del EXCELENTE contenido de la película.
Detallo:
-NUESTROS COCHES MATERFER DE PRIMERA CLASE, poseían ventanillas de Cristal transparente (con el clásico logo "FA", inscripto de manera circular). El coche en el que se sube el actor, Ricardo Darín, posee las "porquerías" de plástico implementadas por las nefastas empresas como TBA, en los 90. Ojo, comprendo lo del vandalismo...
-Nuestros Coches MATERFER de Primera Clase, poseían hacia esos años (y así hasta principios de los 90), luces incandescentes y no tubos fluorescentes. El director, para "zafar" debió hacer apagar las luces para no notar el detalle.
-El revestimiento interior del coche era una textura "madera" con fondo blanco y ese coche tenía una textra 100 % blanca. No obstante, no podemos hacer cambiar un revestimiento, pero no deja de ser un detalle.
-Los coches de nuestra por entonces querida FERROCARRILES ARGENTINOS, partían hacia el interior impecablemente lavados, de manera que, tanto carrocería como cristales, eran un "espejo" para quien se encontraba en los andenes despidiendo a quienes partían. Más aún en esa época "de oro" de nuestros Ferrocarriles.
-Los efectos de computadora estan excelentes. El tren parte de la plataforma 7 de la estación Retiro del F.C.G.B.M. y durante el rodaje, en la plataforma 6 se encuentra una formación de Toshibas de TBA. El director, con los efectos, los "transformó" en MATERFER's que deberían ser marrones, aunque se ven de un color un tanto mas claro. Como el bordó que utilizó TBA en su esquema al principio de su deprimente concesión. Si alguien encuentra otras "fallitas" en la ambientación, aquí los invito a exponerlas.
Saludos!
MARIANO
MAGERSA
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Dic 12, 2006 5:51 am
Ubicación: Capital Federal - Villa del Parque - F.A.L.G.S.M.

Re: SOBRE LA PELICULA "EL SECRETO DE SUS OJOS"

Notapor Manny » Jue Jul 22, 2010 10:53 pm

Vaya!, qué buén análisis... :maestro: . Partiendo de que la película, en mi opinión es excelente, una obra maestra más del genial Campanella, cuando la ví, ya me daba a mi en la nariz que había algo "que no cuadraba" en las escenas ferroviarias, aunque claro, yo no conozco tan al detalle la historia de los ferrocarriles argentinos como para llegar a ese nivel :D . De lo que no me cabe duda es de que, al menos en este caso, "cualquier tiempo pasado fué mejor", sólo tuve que ser testigo el año pasado del funcionamiento de la linea TBA y del Roca..., uf, no sé cual es peor. Lástima, tuvo que ser un entramado ferroviario impresionante en sus buenos tiempos.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: SOBRE LA PELICULA "EL SECRETO DE SUS OJOS"

Notapor adrian » Vie Jul 23, 2010 12:32 am

Tambien Ay Algo mas:

Cuando Hace una Vista de La Formacion Se Ven Como 7 Coches y Son Solo 2 y Ademas La Loc Era La GAIA 5272 Y el Conductor al Conductor es el Encargado de Los Traslados de Tba
"El Bicentenario es el Momento Para pensar Que Hicimos Y no Tropezar 3 Veces Con La Misma Piedra Riojana"
Avatar de Usuario
adrian
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié May 20, 2009 3:41 pm
Ubicación: Ramal cc F.C.G.B.

Re: SOBRE LA PELICULA "EL SECRETO DE SUS OJOS"

Notapor Ernie » Vie Jul 23, 2010 1:59 am

Hola
No entiendo mucho el porque de encontrarle la quinta pata al gato con lo de la ambientación... pero bueh.

Los detalles que nombras para el común de la gente pasan totalmente despaercibidos, no creo que Campanela se ponga a pensar en los aficionados. Bastante que los "pinto" (hasta dónde sé plotearon los coches y de un solo lado) con los colores de época... no creo que haya tenido la paleta norma Iram. :)

Cuando vi la peli, pense que buen detalle lo del color de los coches, tal vez otro director se los mandaba con los colores de TBA :mrgreen:

Saludos
ErNie 8)
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn

Re: SOBRE LA PELICULA "EL SECRETO DE SUS OJOS"

Notapor FERNY » Vie Jul 23, 2010 6:44 am

Ernie escribió:Hola
No entiendo mucho el porque de encontrarle la quinta pata al gato con lo de la ambientación... pero bueh.

Los detalles que nombras para el común de la gente pasan totalmente despaercibidos, no creo que Campanela se ponga a pensar en los aficionados. Bastante que los "pinto" (hasta dónde sé plotearon los coches y de un solo lado) con los colores de época... no creo que haya tenido la paleta norma Iram. :)

Cuando vi la peli, pense que buen detalle lo del color de los coches, tal vez otro director se los mandaba con los colores de TBA :mrgreen:

Saludos
ErNie 8)

No entiendo como le dieron el Oscar con esos tremendos errores :mrgreen: Algunos no comprenden aquello de "la magia del cine" :wink:
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: SOBRE LA PELICULA "EL SECRETO DE SUS OJOS"

Notapor Manny » Vie Jul 23, 2010 4:29 pm

Hombre, igual es cierto que no es necesario ser tan "tiquismiquis" en ir a sacar errores al detalle... :D . Sin duda, "El secreto de sus ojos" es una magnífica película por muchos aspectos (dirección, actuaciones, argumento...) y hay muchas grandes obras del cine con gazapos mas o menos evidentes. Sin duda estas pequeñas "licencias ferroviarias" (voluntarias o involuntarias) que se ha tomado el director no empañan en modo alguno la genialidad de esta obra, pero bueno, como argumento de discusión tampoco está mal, ¿verdad?. Ahora, que no nos vamos a pegar por esto... :mrgreen:
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: SOBRE LA PELICULA "EL SECRETO DE SUS OJOS"

Notapor MAGERSA » Sab Jul 24, 2010 12:27 am

Ernie escribió:Hola
No entiendo mucho el porque de encontrarle la quinta pata al gato con lo de la ambientación... pero bueh.

Los detalles que nombras para el común de la gente pasan totalmente despaercibidos, no creo que Campanela se ponga a pensar en los aficionados. Bastante que los "pinto" (hasta dónde sé plotearon los coches y de un solo lado) con los colores de época... no creo que haya tenido la paleta norma Iram. :)u

Cuando vi la peli, pense que buen detalle lo del color de los coches, tal vez otro director se los mandaba con los colores de TBA :mrgreen:

Saludos
ErNie 8)


Hola Ernie!
NO le busco la quinta pata al gato. De hecho, para mi la película se gano bien el Oscar, bien merecido!
Creo que fui elocuente, dije todo anteponiendo "amen de la excelencia de la película"
Pero me parece que, sin orientarse a crítica, ya que estamos en un FORO FERROVIARIO, encontrar estas cositas...

En cuanto a la GAIA, si... ya en esa época teniamos las maravillas de la ingenieria, la GT22, aunque los trenes a Tucuman corrían con Alco RSD 16. De todos modos, se nota poco, pero se nota que es una GAIA... jeje!

Saludos
Si ves en DVD, el making off, Campanella habla de una "ambientación exacta de la época". Igual, reitero, no es crítica, sino ya que nosotros conocemos, podemos detectar cositas que en esa época eran diferentes.
En cuanto a lo de los siete coches, si... se plotearon solo dos primeras. El resto los agregaron con computadora. Igual quedó excelente el efecto.
MAGERSA
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Dic 12, 2006 5:51 am
Ubicación: Capital Federal - Villa del Parque - F.A.L.G.S.M.

Re: SOBRE LA PELICULA "EL SECRETO DE SUS OJOS"

Notapor sylar6007 » Sab Jul 24, 2010 2:31 am

me acabo de enterar que la maquina con la que trabajo estubo en esa pelicula!!!! (hablo de la GAIA 5272) jajaj que loco no!!
gracias por la info
:app:
Avatar de Usuario
sylar6007
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 19, 2009 6:48 pm

Re: SOBRE LA PELICULA "EL SECRETO DE SUS OJOS"

Notapor Repo » Sab Jul 24, 2010 5:22 am

MAGERSA escribió:ya que estamos en un FORO FERROVIARIO, encontrar estas cositas...


Corrección, estamos en un foro de SIMULACIÓN ferroviaria, y de verdad no veo en que aporta el asunto de este hilo a mejorar (o echar a perder) cualquier ámbito de la simulación ferroviaria por la cual vive y se desvive Trensim.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados