trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas en la actividad "de Rota a Morón"

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Problemas en la actividad "de Rota a Morón"

Notapor blas_dani » Dom Sep 17, 2006 4:51 pm

Hola:

Alguien ha podido completar esta actividad que viene con la magnifica ruta del maestro Sopeña?

Yo la he hecho un par de veces, pero siempre me pasa lo mismo.

La avanzada del Sorbito me la encuentro en rojo y a lo lejos diviso un ferrobús estacionado en el andén hacia donde debe ir el tren militar.
El ferrobús tiene semáforo amarillo.

He estado esperando unos 15 minutos por si el ferrobús salia y me daban paso, pero la cosa no avanza... y considerando que la actividad dura 30 minutos...

Saludos.
Adjuntos
sorbito.jpg
sorbito.jpg (52.38 KiB) Visto 5979 veces
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Julio » Dom Sep 17, 2006 6:01 pm

A mí me ocurre exactamente lo mismo!. He vuelto a empezarla desde el principio varias veces, y sigue ocurriendo lo mismo!. He estado hasta 25 minutos!!!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Francesc SV » Dom Sep 17, 2006 6:16 pm

Este es un problema que tiene esta ruta, al no haber señales intermedias los cantones son muy largos y hacer cruces es difícil.

En este caso el Ferrobús que hay apartado en El Sorbito empieza su path en la misma estación y es un path muy corto. Esto suele dar errores en esta ruta, como os puedo certificar por experiencia propia.

Yo lo que he hecho ha sido ir al editor de actividades y modificarle el path, comenzando en El Arahal, aunque no me cruza en El Sorbito, sino en La Trinidad. Otra soluciçon es dejarlo como "estático" en El Sorbito.
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor javierlopez » Dom Sep 17, 2006 7:01 pm

Hola:

Si hacéis una doble inversión delante de la señal y posteriormente solicitáis permiso para rebasarla os dejará pasar.

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Circulación Moreda » Dom Sep 17, 2006 7:16 pm

A mí me pasó lo mismo. Supongo que los motivos técnicos són los que propne el amigo Francesc.

Para poder seguir la actividad, hice lo siguiente:

Una vez detenido ante la señal de entrada de el Sorbito, hago un leve retroceso de unos metros hacia atrás, y vulevo a avanzar hacia la señal de entrada, que pasa a indicar anuncio de parada.

Una vez dentro de la estación, y liberado el piquete que queda a mis espaldas, el ferrobús hace su salida en dirección Utrera. Ante mi me queda mi señal de salida indicando parada, y la de la vía adyancente, indicando anuncio de parada, tal como se ve en la captura que abre el hilo.

Pido permiso para rebasar al señal de salida con la tecla TAB, y sigo la actividad sin más inconvenientes.

Los misterios MSTSeros.

Aprovecho para felicitar a Antonio por su maravillosa ruta. ¿Os habéis fijado en las texturas de las luces de las señales, lo bien que se ven desde casi 1 km? ¿Y las texturas nocturnas? Una auténtica gozada


Saludos

Simón
Avatar de Usuario
Circulación Moreda
 
Mensajes: 201
Registrado: Vie Ene 30, 2004 11:10 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Francesc SV » Dom Sep 17, 2006 7:33 pm

Pues yo intenté lo del retroceso y la señal no cambiaba de aspecto. Es una solución para continuar la actividad, pero yo soy bastante reacio a hacer cosas "irreales" aunque se trate de un simulador. Lo cual, como activitero, me obliga a devanarme un poco los sesos para conseguir esos efectos reales.

Cosas de gustos, claro...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Antonio M Sopeña » Dom Sep 17, 2006 7:43 pm

Lo siento señores, el path para el tren militar y el ferrobus tenían la misma vía.....Rectificando un path de otra actividad olvide que este era común.

Aquí os dejo la actividad con los paths correctos.

Saludos.

PD: Hacer las puñeteras actividades es peor que hacer una ruta de 200 kms.....Santo Dios..... :wink: :wink: ....mi reconocimiento a los "activiteros"... :D
Adjuntos
MR_M.zip
(4.14 KiB) 313 veces
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Francesc SV » Dom Sep 17, 2006 7:49 pm

Pues la solución era fácil. Tanto mirar y no me dí cuenta de la coincidencia de paths. Menos mal que soy activitero... :oops: :oops: :oops:

Gracias, Antonio
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Antonio M Sopeña » Dom Sep 17, 2006 8:02 pm

Francesc SV escribió:Tanto mirar y no me dí cuenta de la coincidencia de paths. Menos mal que soy activitero... :oops: :oops: :oops:



No Francesc...lo mio evidentemente no son las actividades...Igual ahora he fastidiado otra..... :roll: :wink:

Por suerte tenemos activiteros como tu.


Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Julio » Dom Sep 17, 2006 8:04 pm

Muchas gracias a todos; hoy ya no puedo, porque me tengo que ir, pero mañana probaré las soluciones que dais!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor busferro » Dom Sep 17, 2006 8:28 pm

Hola, esta actividad fue la primera que hice cuando descargue la linea y despues de esperar un minuto y solicitar rebase, hice el retroceso y me funciono a la primera.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Julio » Mar Sep 19, 2006 12:27 am

He conseguido terminarla, sin tener que instalar la nueva versión con el path modificado!. Siguiendo vustras indicaciones, hice un leve retroceso, inversión de marcha, y solicité rebase; la señal no se abrió pero me autorizó rebase, y pude entrar en la estación de El Sorbito; salió inmediatamente el Ferrobús, y solicité de nuevo rebase para la señal de salida que permaneció cerrada pero autorizándome el rebase.
Estupenda Actividad, con un gusto exquisito al elegir el material, que combinado con esta joya de Ruta, ofrece un resultado brillante.
Enhorabuena a todos los "culpables", y muchas gracias!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Jorge » Vie Mar 23, 2007 10:21 am

Fuwito escribió:Muchas gracias a todos; hoy ya no puedo, porque me tengo que ir, pero mañana probaré las soluciones que dais!.

Actividad terminada en 42´ 37´´
Entretenida pero despues de pasar al ferrobus, te lleva a 20 hasta la siguiente estación; por lo demás esta bien
Ya probaré la corrección a ver si llego a la hora :oops:
Un saludo
Vivan los perros de agua
Avatar de Usuario
Jorge
 
Mensajes: 270
Registrado: Mar Nov 04, 2003 3:47 pm
Ubicación: En algún lugar de Oviedo

Re: Problemas en la actividad "de Rota a Morón"

Notapor lopezlauriente » Mié Feb 03, 2010 1:20 pm

Hola amigos, complete la actividad en 00:29:04 hs. creo que las fuerzas castrenses habran quedado conforme con el viaje, fue tranquilo y funciono todo 10 puntos, el maestro Sopeña ES un MAESTRO :D :D :D . lo que cuentan de la señal al llegar al Paradero dónde esta el Ferrobus tambien me ocurrió pero rápidamente lo solucione retrocediendo y pidiendo permiso para pasar, lo mismo en la siguiente señal.
Les dejo algunas caps.

Llegando a Utrera
Imagen

Un carguero espera nuestro paso para salir
Imagen

Estacion de Utrera a la vista
Imagen

Vamos saliendo de la ciudad
Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos viaje entre olivares y ganado
Imagen

El Ferrobus espera nuestro paso
Imagen

Imagen

Llendo para La Trinidad
Imagen

Imagen

Pasamos Trinidad
Imagen

Imagen

Llendo para El Coronil
Imagen

Pasamos El Coronil,
Imagen

Imagen

Imagen

Desvio a la Base
Imagen

Imagen

Entramos a la Base (un motoquero nos acompaña)
Imagen

Imagen

Aca escuchaba el ruido de un avion y ahi en el cielo lo encontre haciendo pruebas
Imagen

Y llegamos con nuestros pasajeros
Imagen

Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina


Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados