trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ajuste del sonido de Teloc para la 333

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

Ajuste del sonido de Teloc para la 333

Notapor MZA_1701 » Mar Nov 23, 2004 10:04 am

Buenas, he conseguido por mediación de caracolas un sonido de teloc bastante real, más tengo un problema. Al confeccionar el archivo xxxx_cab.sms de mi 333 para incluirlo como sustituto del sonido de la campana no hago algo bien, porque el sonido del teloc no aparece más que cuando se pulsa la tecla "B", más cuando la dejo de pulsar se desactiva. Mi deseo es que es hacer como la dash 9; cuando se pulse una vez la tacla B o se accione el silbato salte el sonido de la campana ( el cual lleva el wav del teloc ), y no se pare hasta que se vuelva a pulsar la tecla B. Por favor solicito ayuda a los más entendidos. Sin más particular, Saludos de MZA_1701.-
Más vale una "Suiza" en mano que cien "440" volando. Adaptación de la firma de genesis de un amante de las "Suizas".
Avatar de Usuario
MZA_1701
 
Mensajes: 172
Registrado: Mar Nov 25, 2003 2:51 pm
Ubicación: Chamartin, Madrid

Notapor javierfl » Mar Nov 23, 2004 10:29 am

Antes de analizar el sms en concreto, me permito opinar que un teloc suena siempre que está en marcha la locomotora, por lo que no acabo de entender muy bien lo de que suene con la tecla "B".

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Rodalíes » Mar Nov 23, 2004 11:45 am

Con la tecla B podíamos pensar en un bocinazo de saludo... Sería una buena idea para sustituír a la campana que tanto en la Dash 9 como en la GP-38 suenan contínuamente.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Melquiadex » Mar Nov 23, 2004 3:31 pm

Saludos MZA.

Si quieres te puedo mandar las lineas que tengo en el archivo cab.SMS de la 269 para ese teloc que te mando Caracolas. Se activa al iniciar la marcha y deja de escucharse al detenerse el tren. Piensa en algun otro sonido que puedas aplicar a la tecla "B", como el compresor exterior, otra variante del silbato... Para la serie 8000 de metro (para cuando algun diseñador termine lo que empezo Zifra) la he empleado en el silbato y cierre de puertas.

Un saludo de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor javierfl » Mar Nov 23, 2004 9:43 pm

Teloc de la FEVEAlsthom que suena al moverse la locomotora y se detiene cuando esta se para:

Stream (

Skip(* Teloc *)
Volume ( 1 )
Priority ( 6 )
Triggers ( 2
Variable_Trigger ( Speed_Inc_Past 0.1 StartLoopRelease ( 1 File ( "teloc.wav" -1 ) SelectionMethod ( SequentialSelection ) ) )
Variable_Trigger ( Speed_Dec_Past 0.1 ReleaseLoopRelease () )

)
)

Estas líneas son para incluir como stream en el sms de la cabina.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor MZA_1701 » Mié Nov 24, 2004 10:26 am

Gracias Javierfl. Saludos de MZA_1701.
Más vale una "Suiza" en mano que cien "440" volando. Adaptación de la firma de genesis de un amante de las "Suizas".
Avatar de Usuario
MZA_1701
 
Mensajes: 172
Registrado: Mar Nov 25, 2003 2:51 pm
Ubicación: Chamartin, Madrid

Notapor Alvaro-UT444R » Lun Feb 21, 2005 7:41 pm

Se le puede aplicar este "stream" a los equipos que cuenten con teloc en las cabinas???
Alvaro A. Matus Codoceo.
No lo cante, no lo grite, no se abrase!!!
4:15 garantizados a Chillán.
Terrasur Santiago-Chillán
Avatar de Usuario
Alvaro-UT444R
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 13, 2005 7:42 pm
Ubicación: Santiago de Chile, Chile


Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados