por Estanislao » Dom May 27, 2007 4:34 pm
Bueno, Javier, más silenciosos estamos todos. Primero por miedo a pecar y después porque el trabajo de la ruta no me deja tiempo para adentrarme en casí ningún hilo.
No existió que yo sepa salto del carnero en Castejón. Eso significa pasar una vía por encima de otra por medio de un puente (normalmente) o túnel (las menos veces). Sí, lomo de asno para la clasificación. La realidad es que no lo hemos visto, como bien dices ya está todo desaparecido, sólo hemos intentado aprovechar unos objetos construidos para darle el sentido del lomo de asno de la clasificación como pensamos que debería haber sido, sin que tengamos la certeza, y salvo grandes errores a la altura que estamos ya no lo tocamos.
Observa la recreación que hemos hecho:
En la primera imagen tienes el lado Ólvega-Soria-Zaragoza, verás el fortín de levante en el lado superior derecho. Puedes ver el Castejón-Ólvega de vía estrecha con el cargadero de mineral y transbordo para la vía ancha. También puedes ver la vía enarenada del estrelladero, en la realidad, creo que era más largo (se ve la vía amarilla pues va encerrada en cajetines de arena).
En la segunda, tienes la parte centro, con ambos fortines a cada lado. En el lado de la población tienes el Gabinete Sanitario, el Servicio Eléctrico y el Economato, luego el Dormitorio, el Muelle y la Harinera. En el lado del río tienes las naves, habrá que poner alguna casa, si no nos pasamos de objetos, y las naves de forestales con el taller de creosotado.
Y en la tercera, las vías del depósito como el triángulo, verás que está algo más separado de la vía lado Alsasua, pero menos da una piedra. La armadura para los depósitos de fuel, ya no existen, o al menos yo no la he visto, en mis visitas del invierno pasado. También tienes, como ya has visto, el lomo de asno y los talleres de material remolcado, de momento no va con carro-transbordador, que es una asignatura que tenemos pendiente, pero todo se andará, pues no faltaría más.
Saludos, Estanislao
- Adjuntos
-
- Castejón lado Zaragoza-Soria-Ólvega.JPG (44.44 KiB) Visto 10122 veces
-
- Castejón Centro.JPG (40.46 KiB) Visto 10124 veces
-
- Castejón lado Alsasua-Bilbao.JPG (34.44 KiB) Visto 10122 veces