trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Cómo puede eliminar esta señal indicadora de 2 direcciones?

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

¿Cómo puede eliminar esta señal indicadora de 2 direcciones?

Notapor Estanislao » Sab Nov 26, 2005 12:21 am

He cogido del capítulo de miscelánea de la ruta Valladolid-Aranda esta señal que viene definida como señal semafórica indicadora de dirección y que a mi modo de ver se trata de un objeto, pues no es dinámica, sino algo meramente decorativo al no ser funcional.
La he colocado en la bifurcación de Soria-Cañuelo a Soria-San Francisco o a la Bifurcación Valcorba (para Castejón o para Calatayud). Bueno, y ahora no puedo removerla. Si puedo otros objetos como el poste de punto protegido que está a la izquierda de espaldas o el disco rojo que también se encuentra detrás.
Intento señalarla con el cursor para que se ponga transparente y entonces eliminarla y no lo consigo. Sin embargo, los otros objetos que he cogido del capítulo de miscelánea si puedo eliminarlos.
Que hay que hacer, gracias. Estanislao
Última edición por Estanislao el Sab Nov 26, 2005 10:28 am, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Music224 » Sab Nov 26, 2005 12:52 am

Hola.

A ver lo poco que sé.

Prueba a selecionar, pues a veces no se ve diferencia alguna (no se vuelven transparentes los objetos), y pulsa suprimir a ver que pasa.

A veces cuesta un poco encontrar el lugar de selección, ve probando con paciencia, aunque supongo que ya lo has hecho.

Prueba a meterte por debajo del terreno y desde allí seleccionas, a veces eso me ha funcionado.

No se si eliminando los ficheros de ese objeto ( .s .sd REF ), se iba a borrar, pero eso puede generar errores, ya sebaes mejor hacer copias etc. etc....

Bueno que vaya bien, saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Estanislao » Sab Nov 26, 2005 12:58 am

Music224, he hecho todo lo que dices menor eliminar los archivos. Veo que nos movemos por los mismos derroteros.
Gracias, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Sab Nov 26, 2005 4:39 am

Hola Estanislao.

Primero de todo, haz una copia de seguridad de la ruta.

Tienes que:

1: apuntarte el nombre del shape

2: Irte, en el editor de rutas a donde está el objeto y mirar en la casilla del editor de rutas que indica el Tile en que estás situado, y apuntar los números.

3: buscar, en la carpeta WORLD de tu ruta el archivo *.W que se llama como las cordenadas del Tile.

4: abrirlo con Notepad, por ejemplo, y buscar la línea que contiene el *.s (aquí hay que ir con cuidado, porque podrías borrar el mismo objeto si está repetido en otra parte del mismo tile).

Pondré un fragmento de un archivo *.W:


"Static ( UiD ( 457 )
FileName ( labauma.s )
Position ( -795.461 20.9969 1012.84 )
QDirection ( 0 -0.820401 0 0.571789 )
VDbId ( 4294967295 )
StaticDetailLevel ( 0 )
)"
Ok. si borro desde " a ", y guardo el archivo, el objeto desaparece de la ruta. Si no lo voy a usar más, y no está en otra parte de la ruta, en el mismo Tile u otro, lo puedo borrar ahora del *.ref de la ruta.


Espero que ésta escueta explicación te sirva... un Saludo.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Sab Nov 26, 2005 11:43 am

Gracias Antuan por tu respuesta y por tu explicación. Como me indicas, pues he puesto varios, para ver si era uno o en otro dándole otra orientación si podría eliminarse, ya que como dice Music224 orientándote de diferentes formas e incluso a vista de pájaro o de topo los he eliminado. Pues como no me estorba lo dejaré y cuando ya tenga que sustituirlo por los funcionales lo eliminaré del .ref. ¿Te parece?
Gracias de nuevo y saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados