Hola.
Lo primero que quede claro...
La diferencia entre Alta y Baja tension.
El mando multiple se trata de un acople de baja tension por el que se transmite el circuito de control de traccion, freno, controles auxiliares, etc de una maquina a la otra, pudiento ir unidas entre si hasta tres unidades.
Al igual que cuando se acoplan dos UT´s, Alvias, AVE,Talgos III... cualquier material de este tipo, a través de el gancho scharfenberg se produce una union Mecanico-Neumatico-Electrica.
Electricamente se acoplan a través de las botoneras de la parte superior o a ambos lados de este.
Mecanicamente a través de los ganchos pasadores que actuan al penetrar la nariz dentro del pasador, uniendose entre si de la misma manera.
Neunmaticamente a través de las toperas de 10kg/cm, 5kg/cm, y de la topera de desacople.
Incluido en el scharfenberg va la guia, que se encarga de encarar los dos scharfenbergs para su correcto acople.
una imagen vale mas que mil palabras http://www.youtube.com/watch?v=Rb2xXIxn ... re=relatedhttp://www.youtube.com/watch?v=RH_O9p3t4Nw&NR=1Un saludo
Pablo Solana