No hay una buena estacion, hay varias, tu que eres del sur pues no se cual seria para ti la mejor, pero si entras en flickr veras un amplio abanico de fotos de aficionados como tu o como yo que sacan fotos por digamoslo asi TODA ESPAÑA, yo estoy apuntado, eso es una red social pero predominan las fotos,
http://www.flickr.com/Por otra parte, el sur no lo conozco, pero si quieres ver cosas nuevas te diria que te fueras al norte a Castilla y Leon, pero antes de llegar creo que Alcazar de san Juan te coje de paso, la unica vez que fuy alli con mi asociacion de Madrid interceptamos a destacar la 335.029 de continental Rail con un mercante de casi 500 metros, la 251.004 con un bobinero de vacio, y el clasico trafico que alli alberga, el picasso, los alaris, los talgos de extremadura o Almeria, alli desde luego te entretienes bastante
En Castilla y Leon la cosa va mas de mercantes mas el trafico de media distancia o largo recorrido a raiz de la linea Madrid Valladolid, yo frecuento cada trimestre Valladolid y venta de baños, en valladolid puedes encontrar las 2 japonesas preservadas por asvafer, la 7901 y la 7902 un 9700 que esta en el TCR, le veras de lejos, pero mejor verlo de lejos que de cerca, ta que da pena
Por ultimo si tan lejos no quieres llegar, en Castilla y Leon un lugar que es de visita obligada (si te gustan las 2100) es la Estacion de Medina del Campo, aqui como en Alcazar esta el talgo Galicia , viene por la linea de alta velocidad, hace el cambio de ancho antes de medina, le aguarda una 334, llega hasta la estacion de medina, una vez alli desacopla y se pone en la otra punta del largo talgo y pone rumbo a Zamora
Te deseo una buena caceria socio