trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sueldo Maquinista De Cercanias

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Francesc SV » Mar Jul 17, 2007 12:20 pm

esanman escribió:... pero seguro que nos gustaría ganar más de lo que ganamos.



¡¡Y sin tener que trabajar!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Evidentemente, estamos de acuerdo...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Oriol » Mar Jul 17, 2007 6:36 pm

Y a quien no?, el poder ganar más no es sólo querido por ferroviários :mrgreen:
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor David429 » Mié Jul 18, 2007 9:59 pm

Parece que el tema que e abierto ha interesado.. Bueno como no..
Ya me habeis entre todos solucionado unas cuantas dudas.. De momento tengo muy claro que hare baxillerato y entrare en la renfe.. Pero la duda es: Cuanto cobran mas o menos :S
Avatar de Usuario
David429
 
Mensajes: 122
Registrado: Mié Sep 20, 2006 4:42 pm

Notapor albertomlg » Mié Jul 18, 2007 10:03 pm

Yo no tendría tan claro que nada más acabar bachillerato puedas entrar....es muy dificil...tu piensate un plan "b" por si acaso :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor Oriol » Mié Jul 18, 2007 10:34 pm

Hola,

Si vas al apartado de ofertas de trabajo en la web de Renfe, verás que en prácticamente todas las plazas ofertadas requieren de una especialización técnica superior (un ciclo formativo de grado superior) e incluso una ingeniería.

Plantéate que de que te gustaría trabajar o dedicare de mayor y luego busca el mejor camino para obtener la graduación que te permita ejercer dicha profesión.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor sammas » Mié Jul 18, 2007 10:52 pm

Para lo de "entraré en la Renfe", aparte de formación Universitaria recomendable, tambien "adosa" un buen "padrino".....
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor esanman » Mié Jul 18, 2007 10:55 pm

No se si lo entenderás pero a alguno no le interesa hacer público lo que se cobra por si acaso hacienda le anda investigando. Desde luego que bastante menos que los pilotos de aerolineas que andan por los 120.000€ al año y bastante más que yo que no llego ni a fin de mes... :evil: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor albertomlg » Mié Jul 18, 2007 11:10 pm

Desde luego que bastante menos que los pilotos de aerolineas que andan por los 120.000€ al año

Los sueldos suelen ser en base a el trabajo que se realiza,la resposabilidad que se lleva a cabo y por supuesto la formación que se ha debido obtener para llegar hasta ahí...no es lo mismo la formación y la responsalibilidad de un barrendero que de un piloto de linea aerea...[/quote]
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor Srgio » Mié Jul 18, 2007 11:45 pm

Hola, David 429

Te cuento mi caso, que aunque no tiene relación con el mundo del ferrocarril es un ejemplo de a veces el camino a seguir no es tan claro. A mi siempre me ha interesado el diseño gráfico, pero finalmente me he decidido ha estudiar Publicidad y Relaciones Publicas en lugar de hacer un curso de Diseño Gráfico. ¿Por qué? Para abrirme más puertas, y desde luego, por que me resulta un mundo interesante, estimulante.
Como ves, hoy dia a los jovenes nos quedan muy lejos ciertos objetivos profesionales. Así que mi consejo es que, dado que el camino a recorrer es largo, asegures y disfrutes (sobre todo) cada paso para perseguir ese deseo, pero abriendo siempre las puertas a otras posibilidades.
Y respecto a lo del sueldo, bueno... supongo que si no hay más huelgas será por que los maquinistas de Cercanias al menos pueden mantener a sus familías. Lo que quiero decir es que, si además de hacer lo que te gusta, es un trabajo que te va a permitir "llegar a fin de mes", pues para que mas, ¿No? Almenos ese es mi punto de vista...

Saludos y suerte
www.f1cronica.tk: si te gusta la F1, de verdad, este es tu sitio
Srgio
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Nov 23, 2005 10:35 pm

Notapor victor490007cs » Jue Jul 19, 2007 12:12 am

Hola !

David 429, coincido plenamentecon srgio. Yo ya te deje un comentario arriba aunque lo renuevo porque me parece más conveniente lo que dice srgio, ademas muy bien explicado y razonado. Por ejemplo, yo soy de Barcelona y tengo entendido que en Metro De Barcelona puedes entrar a maquinista a los 18 años y sólo con el Graduado escolar, es decir, la ESO. Yo tengo pensado hacer bachillerato para entreabrir puerta a Renfe y hacer una carrera para abrirla más, pero de mientras, dispongo de un Graduado que me servirá para empezar a trabajar en Metro de Barcelona.

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
victor490007cs
 
Mensajes: 289
Registrado: Dom Jul 15, 2007 12:06 pm
Ubicación: Barcelona y Castellón. O viceversa.

Notapor sammas » Jue Jul 19, 2007 1:11 am

Me presenté a Renfe por 1ª vez en el año 1981 con el Bachillerato acabado. La 2ª sobre el 1985 con Geológicas iniciadas. En el 1989 con casí la Licenciatura terminada. En 1993 como Técnico en Endoscopía. En el 2000 trabajando en Retevisión y en el 2007... con más de 40 y alguno cumplidos y alguna que otra historia que contar.....seguro que el "problema" soy yo, despues de "pertenecer" a tres generaciones de Ferroviarios y vivir en mas de 7 estaciones distintas en 33 años.
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor Francesc SV » Jue Jul 19, 2007 9:06 am

David429 escribió:
Pero la duda es: Cuanto cobran mas o menos :S


:puppy:

Seguro que cuando tú entres, cobrarán más que ayer, pero menos que mañana :sleep:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor CRT-220 » Jue Jul 19, 2007 6:14 pm

Veo que así estamos varios. Yo hace tiempo que abandoné la esperanza de poder conducir algun día trenes (y cobrar a la par :mrgreen:) Me gusta la informática y me gustan otros tipos de transporte, así que lo tengo muy claro, primero me saco la carrera (Informática de Gestión) y luego, si puedo, me saco los distintos carnets de conducir. Y a partir de ahí, lo que salga, sea lo que sea, si me gusta, bienvenido sea. Mis padres dicen que para qué me saco una carrera si yo tengo claro que quiero conducir autobuses, por ejemplo. Pues está claro, porque siempre vale más tener planes b, c y los que haga falta.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor edsolis » Jue Jul 19, 2007 8:34 pm

Lo que gana el personal de Renfe está detallado en su Convenio Colectivo que como el de los demás sectores laborales está publicado en el Boletín Oficial del Estado. El firmado en el año 2005 es este: http://www.boe.es/boe/dias/2005/03/22/p ... -10066.pdf

Por gentileza de San Google Bendito :maestro:
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor 445_cedeti » Sab Jul 21, 2007 9:28 pm

Oh, San Google! Te rezamos una oración... [-o< [-o< [-o< :mrgreen:
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados