trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Hombre Muerto en Renfe.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Hombre Muerto en Renfe.

Notapor ut440_236 » Sab May 15, 2010 10:35 pm

Hola a todos!

Me asalta una duda de novato y por el buscador del foro no he sabido dar con la respuesta, la pregunta es la siguiente:

En Renfe, el dispositivo del Hombre Muerto cada cuanto salta?

He oído campanas que decían cada 30s, cada 200mts... pero ninguna de ellas me lo ha aclarado ni confirmado a ciencia cierta. Si algún experto en la materia me lo pudiese aclarar, estaría muy agradecido.

Nada más pues,

un saludo.- :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Re: Hombre Muerto en Renfe.

Notapor Bermúdez » Sab May 15, 2010 10:49 pm

No sé si lo siguiente aclarará tu duda:
Ferropedia escribió:El funcionamiento del sistema de doble etapa es el que actualmente existe en todos los vehículos, y consiste básicamente en la siguiente secuencia de actuación:
  • Secuencia de pedal pisado: • A los 30 s de haber pisado el pedal se enciende una luz azul de aviso en el pupitre. • Si no se hace nada 2,5 s después suena un aviso acústico. • Si no se hace nada 2,5 s después se abre el lazo de freno provocando el frenado de emergencia.
  • Secuencia de pedal no pisado: • A los 2,5 s de estar libre el pedal se enciende una luz azul de aviso en el pupitre. • Si no se hace nada 2,5 s después suena un aviso acústico. • Si no se hace nada 2,5 s después se abre el lazo de freno provocando el frenado de emergencia.

Texto extraído de aquí: → http://ferrocarriles.wikia.com/wiki/Hombre_muerto
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Hombre Muerto en Renfe.

Notapor ut440_236 » Sab May 15, 2010 10:52 pm

Lo estuve leyendo y me quedé un poco igual. Necesito algo más.

De todas formas, muchas gracias. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Re: Hombre Muerto en Renfe.

Notapor Bermúdez » Sab May 15, 2010 11:20 pm

ut440_236 escribió:Lo estuve leyendo y me quedé un poco igual. Necesito algo más.

De todas formas, muchas gracias. :mrgreen:

A ver si esto te lo aclara un poco más:
Genesis escribió:Hay dos tipos de hombre muerto:

- Hombre muerto de acción simple: Solía consistir en un pedal que había que llevar contínuamente pulsado, en el momento en el que se soltaba se cortaba tracción (no se frenaba de urgencia). También podía ir en las controlas, de forma que si se soltaba el regulador también se cortaba tracción.

Hoy en día está totalmente en desuso precisamente por eso, porque poniendo un peso encima del pedal ya quedaba anulada su función.

- Hombre muerto de acción doble: Es el actual. Hay que tener pulsado el pedal, y cada 20 / 30 segundos se ilumina en el panel de mandos una luz. Hay que soltar el pedal y volverlo a pulsar para que el temporizador vuelva a contar. Si pasan 3 segundos con la luz encendida y no hay respuesta sonará una alarma (campanilla, silbato, altavoz), y si tras tres segundos no se responde, se cortará tracción y se accionará el freno de urgencia.

Si se suelta el pedal, en el instante que sea, inmediatamente se enciende la luz del panel. Tras 3 segundos, suena alarma, y tras 3 segundos se tira de urgencia. Es decir, el pedal no puede estar suelto más de 6 / 7 segundos con el inversor en posición de marcha (adelante / atrás).

Viene de aquí: → viewtopic.php?p=119673#p119673
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Hombre Muerto en Renfe.

Notapor anmagesa » Dom May 16, 2010 9:26 am

Veamos.La primera secuencia que cita Bermudez es la correcta salvo que en el momento en que soltamos el pedal se enciende la lampara de aviso
por lo tanto desde que soltamos el pedal hasta la frenada de emergencia solo puede haber transcurridos 5 segundos
trabajo en esto y por eso te lo puedo confirmar,espero haber resuelto tus dudas,sino aqui estamos.
un saludo
Avatar de Usuario
anmagesa
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:28 pm
Ubicación: SEVILLA

Re: Hombre Muerto en Renfe.

Notapor ut440_236 » Dom May 16, 2010 3:20 pm

Muchas gracias a ambos, ahora sí se ha aclarado la duda.

Así da gusto :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados