trensim.comSimulación Ferroviaria
   

tren real de mercancias

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Re: tren real de mercancias

Notapor 2TE116 » Mar Ago 03, 2010 1:19 pm

yo no sé si el problema es que no hay suficientes talleres, o si no hay suficientes empleados, o qué. El hecho constatable es que Renfe, históricamente, ha dispuesto de locomotoras magníficas que ha desperdiciado absurdamente por el hecho de no invertir en un buen mantenimiento, vease 340 ó 250
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: tren real de mercancias

Notapor Marc Artigues » Mar Ago 03, 2010 2:06 pm

En eso te equivocas 2TE116. Sí, no te niego en que son grandes, geniales y potentísimas locomotoras con tecnología alemana impecable, pero que aquí en España no llegó a funcionar debido a su gran coste de mantenimiento.

En el caso que yo me se, de las alemanas 250, su gran coste se debía a la cara manutención del conjunto de la transmisión. No les salia rentable por eso. (Si no es así que alguien me corrija.)
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Re: tren real de mercancias

Notapor 2TE116 » Mié Ago 04, 2010 12:35 am

Marc Artigues escribió:En eso te equivocas 2TE116. Sí, no te niego en que son grandes, geniales y potentísimas locomotoras con tecnología alemana impecable, pero que aquí en España no llegó a funcionar debido a su gran coste de mantenimiento.

En el caso que yo me se, de las alemanas 250, su gran coste se debía a la cara manutención del conjunto de la transmisión. No les salia rentable por eso. (Si no es así que alguien me corrija.)

siento corregirte, pero las 340 eran técnicamente muy similares a las 352, y las 352 han ofrecido 40 años de servicio, al 99% de disponibilidad, con casi 4 millones de kilómetros acumulados cada una de ellas. Por qué las 4000 no les pasó lo mismo? las 4000 llevaban un mantenimiento deficiente, además de que se las ponía a tirar de pesados trenes de mercancías, lanzaderas de material vacío entre terminales y depósitos, y cosas peores. Cosa que no les ocurría a las 2000T, mantenidas cuidadosamente y mimadas por el personal de patentes talgo durante 40 años y ofreciendo siempre el servicio para las que se diseñaron. Pero me sería más fácil compararlas con las v200 alemanas, primas hermanas de las 4000, que han estado en activo más de 30 años, y de hecho hay unas cuantas en funcionamiento a día de hoy.

Y con las 250 igual, similares en diseño a la serie 111 de la DB, las cuales siguen todas menos una en servicio a día de hoy. El mantenimiento es muy caro? cómo de caro? a final de cuentas resulta más caro comprar una serie de locomotoras y no amortizarlas... en el caso de las 250 es posible que se hayan llegado a amortizar, pero las 4000 han supuesto tirar cientos de millones de pesetas de los impuestos que pagaron en su día los españoles. En fin, no sé si me consuela que en este país todo funciona así.
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: tren real de mercancias

Notapor Marc Artigues » Mié Ago 04, 2010 8:51 am

Siento corregirte no es lo más adecuado, 2TE116, esto es un foro y cada uno tiene las ideas que tiene, a mi me habian contado lo que te he puesto anteriormente, pero veo que tu este tema lo tratas mejor que yo así que intentaré aprender. Se podria iniciar un debate, pero siendo como es cierta gente de esta web, un debate que de por sí para mi seria muy interesante podria acabar con candado.
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Re: tren real de mercancias

Notapor pablonauta » Mié Ago 04, 2010 1:21 pm

casablanca escribió:A que tipo de problemas te refieres de las 592, lo que si me fijado que en lleida las tienen al raso y en invierno muchas noches las tienen encendidas supongo que por problemas de bateria y para que no se hiele el motor

Por lo menos en galicia, no se si en otras partes ocurre lo mismo, suelen tener averias en el aire acondicionado y me parece que tambien problemas con la transmision, si esto de aclara las dudas :D
pablonauta
 
Mensajes: 151
Registrado: Sab Jul 03, 2010 4:00 pm
Ubicación: pontevedra, galicia

Re: tren real de mercancias

Notapor pablonauta » Mié Ago 04, 2010 1:25 pm

Marc Artigues escribió:
pablonauta escribió:El mantenimiento creo que suele consistir en parchear los problemas a ver si tiran bien, y cuando no hay remedio se cambian por esquipos nuevos, teneis razon, RENFE no se complica con el mantenimiento.


A ver, un mantenimiento tiene que ser una cosa eficaz y segura, no puede ser un "a ver si funciona o deja de funcionar", o tirar como dices tu. Mejor que parechar los problemas yo lo llamaría de otra manera, como podría ser solventar los problemas. Aunque parezca una tontería cambia mucho de escribirlo con unas palabras que con otras.

Ejemplo de Definición partiendo de la tuya: El mantenimiento del material ferroviario suele consistir en solventar problemas en los equipos de un tren para ver si estos funcionan bien. En caso contrario se les somete a una revisión profunda, y si no funcionase o no se solventase dicho problema, de reemplazarían las piezas o partes que fueran necesarias por otras completamente nuevas, así como si de conjuntos enteros se tratasen (Grupos Motores...)
¿No crees que una definición así queda mejor que no como lo has puesto tu?

RENFE quizá se implica más de lo que crees, quizá no están todo lo limpios que deben estar eso no cabe duda pero funcionan ¿no? También mira toda la flota de material motor y remolcado que tiene RENFE. Tampoco es que haya muchos TCR en España o Talleres, si vas a Can Tunis (que es lo que mas me conozco yo), ves que a veces no dan abasto con todo el material motor que tienen allí dentro en reparación.

Gracias por el consejo, la proxima vez lo explico mas claro, y no dudo que en can tunis esten muy ocupados, pero en vigo parece que les sobra el tiempo, porque hay poco movimiento y desde que no hay trenes de largo recorrido, la cosa decae un poco
pablonauta
 
Mensajes: 151
Registrado: Sab Jul 03, 2010 4:00 pm
Ubicación: pontevedra, galicia

Re: tren real de mercancias

Notapor casablanca » Jue Ago 05, 2010 9:58 pm

Las 252 que hacen servicios de talgo y estrella suelen estar bien cuidadas por lo que se refiere al mantenimiento y a la limpieza exterior al menos por lo que he podico observar en la estacion de Tarragona, teneis idea de cuantos kilometros suelen aguantar sin dar problemas serios, una duda que quiero exponer referente al mantenimiento, que lo realizan por kilometraje o por dias o ambos casos.
casablanca
 
Mensajes: 218
Registrado: Mié Abr 15, 2009 2:12 pm

Re: tren real de mercancias

Notapor alkolo89 » Jue Ago 05, 2010 10:54 pm

Mucho no debes haber visto, porque últimamente las 252 debido a un mantenimiento un poco escaso estan quedándose tiradas muchas veces. Por regla general una unidad o locomotora pasa una R cada X quilometros.
L'Hospitalet - Puigcerdà con la UT440-131M
Imagen
alkolo89
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Ago 26, 2008 8:09 pm
Ubicación: Entre la linia C-2Sud y el final de la C-3

Re: tren real de mercancias

Notapor casablanca » Dom Ago 15, 2010 12:30 pm

Me gustaria hacer un pequeño foro sobre un tema que me gusta el mantenimiento de las locomotoras con respeto y todo tipo de opiniones,con la gente que tenga mas conocimiento del tema, sobre el tipo de mantenimietno y las locomotoras,y porque no los coches de pasajeros y vagones mercantes, muchas gracias
casablanca
 
Mensajes: 218
Registrado: Mié Abr 15, 2009 2:12 pm

Re: tren real de mercancias

Notapor casablanca » Dom Ago 15, 2010 1:25 pm

Disculpas en el mensaje anterior en vez de querer decir foro lo más adequado queria de cir debat
casablanca
 
Mensajes: 218
Registrado: Mié Abr 15, 2009 2:12 pm

Re: tren real de mercancias

Notapor Grupo TrenSim » Lun Ago 16, 2010 12:38 am

viewtopic.php?p=128810#p128810

Se ruega tener en cuenta los objetivos de esta sección y que, por lo tanto, no es adecuada para debatir sobre la bondad o no de los mantenimientos realizados por compañías ferroviarias en su material.
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados