[quote="pablo_269"]Muy buenas.
Te contesto a lo que preguntas con lo que realmente se deberia de hacer.
Lo primero siempre es comprobar niveles de lubricantes y liquidos refrigerantes, ya que si arrancamos el motor sin los niveles adecuados de aceite, en pocos minutos tendriamos un agarron de un piston, o una valvula, turbo, cigüeñal...etc.
Por muy invierno que sea, en el momento que vuelvas a arrancar la maquina, notaras que incluso pasadas 9 o 10 horas, contunuaras teniendo temperatura en el carter.
La verdad es que no se trata con ``MIMO´´ las locomotoras... Si el motor no arranca bien, pues le metes un chorrazo de autoarranque y pista, de hay a lo que te comenta pablonauta, son motores hecho para aguantar mucho tiempo.
Una vez que el motor arranca, nunca se deve de sobrerevolucionar en vacio recien efectuada la puesta en marcha, pero no tienes opcion de hacerlo ya que precisas produccion de aire para efectuar traccion.
Luego, una cosa que se ha de tener muy en cuenta es el momento de la parada; como cualquier turbodiesel has de dejar reposar el turbo para evitar roturas de cojinetes y desgastes prematuros.
Encuanto al corte de traccion, no tienes problema en cerrar de golpe o cerrar despacio, es mas recomendable dejar el ultimo punto y dejar que descienda la intensidad para que no pegen golpes los motores sobre las transmisiones, sino podriamos partir algun piñon.
Tampoco es bueno forzar el motor, esta claro, dejar patinar el motor es perjudicial para muchas partes de la maquina, pero para eso hay vastantes sistemas que te evitan el patinaje, pero no hay mejor sistema que una buena mano por parte del maquinista.
Nose si esto es suficiente o no, pero desde mi mas humilde conocimiento, cualquier duda, no dudes en consultarlo.
Hola pablo 269, por lo que dices (que yo no tengo nada que reprochar) parece que las con las locomotoras se les puede romper algo en cada momento, solo tengo una pregunta: como sabes tanto? trabajas en la renfe?
Me ha impresionado tal cantidad de datos:ª!