Una duda:
¿Por qué se quitó la puerta del testero de las 354 y de los 592/593?
Nada más.
Gracias
Moderador: Moderadores
Trenecito escribió:Interesante tema. También las tuvieron los 440.
busferro escribió:Hola, los 594 cuando circulaban Coruña-Vigo en doble sí llevaban abierta la comunicación entre composiciones.
2TE116 escribió:la pregunta es: para qué necesitaban puertas en el testero?
Oscar78 escribió:2TE116 escribió:la pregunta es: para qué necesitaban puertas en el testero?
En el caso de las UT y los automotores permiten el paso entre dos composiciones, pero lo que a mi si me gustaria saber es que utilidad tenia esta puerta en las 354 y 353, ya que la cabina que quedaba unida a la composicion no era en la que viajaban los maquinistas, entonces que utilidad podia tener el paso del coche extremo de talgo a la cabina vacia de la locomotora??
2TE116 escribió:Oscar78 escribió:2TE116 escribió:la pregunta es: para qué necesitaban puertas en el testero?
En el caso de las UT y los automotores permiten el paso entre dos composiciones, pero lo que a mi si me gustaria saber es que utilidad tenia esta puerta en las 354 y 353, ya que la cabina que quedaba unida a la composicion no era en la que viajaban los maquinistas, entonces que utilidad podia tener el paso del coche extremo de talgo a la cabina vacia de la locomotora??
las 352, en el lado sin cabina hay una puerta de intercomunicacion con la composicion, me imagino que al diseñar las 353 bicabinas, la opción del paso de locomotora a composición sólo podía hacerse con portezuelas
Oscar78 escribió:Si pero en el caso de la 352 supongo que la cabina de mandos tendria comunicacion interior con la puerta trasera, sin embargo en las 353/4 no se si habra comunicacion interior entre las cabinas
ut440_236 escribió:Oscar78 escribió:Si pero en el caso de la 352 supongo que la cabina de mandos tendria comunicacion interior con la puerta trasera, sin embargo en las 353/4 no se si habra comunicacion interior entre las cabinas
En toda locomotora tiene que haber un paso habilitado entre cabina y cabina.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados