trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Linea Madrid-Cuenca-Valencia

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Linea Madrid-Cuenca-Valencia

Notapor Eduardo 34 » Vie Sep 24, 2004 1:04 pm

Hola a todos.
Hay una linea de tren muy especial para mi, ya que me trae recuerdos de cuando era pequeño e iba a la playa de levante en verano. Se trata de la linea que une Madrid y Valencia por Cuenca. Recuerdo que cogiamos un TER en Madrid-Atocha y que pasábamos por Tarancón, Cuenca, Utiel, Requena, Valencia, Sueca, Cullera, hasta llegar a Gandia. El trayecto duraba 7 horas y atravesábamos zonas montañosas del este de la provincia de Cuenca, con gran cantidad de túneles.
Creo que los trayectos entre Madrid y Valencia se realizan, en general, por la linea que pasa por Albacete, pero curiosamente nunca fui por esta linea principal.
Me gustaria saber cuál es la situación actual de la linea Madrid-Cuenca-Valencia y qué tipo de servicios circulan por ella.

Un saludo de Eduardo.
Eduardo 34
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ago 22, 2004 7:43 pm
Ubicación: Madrid

Notapor e_tran » Vie Sep 24, 2004 3:09 pm

La linea esta un poquito descuidada, pero aun en uso. Los únicos trenes de viajeros que pasan por ella son Regionales, unos pocos al dia (4?) normalmente servidos, si no me equivoco, con material 592 Superman.

Un saludo

E_tran
Avatar de Usuario
e_tran
 
Mensajes: 128
Registrado: Mar Dic 30, 2003 12:13 am
Ubicación: Bilbao

Notapor Escotilla » Dom Sep 26, 2004 9:38 am

Hola Eduardo:
Sólo hay dos servicios directos en cada sentido.
Ahora bien, como de Madrid a Cuenca hay otros dos más en cada sentido y de Valencia a Cuenca otros dos más, también en cada sentido (pero que finalizan, en ambos casos en Cuenca en horarios distintos) tienes realmente ocho servicios (cuatro en una dirección y otros cuatro en otra), eso sí en los no directos tienes que esperar algún tiempo en Cuenca para hacer el correspondiente enlace.
Por otra parte la vía está bastante mal. Entre Requena y Utiel –que es una recta de 10-12 kilómetros–, no se pasa de 40 km/hora (debido a que están renovando vía y actualmente el tren incluso a esa velocidad se balancea excesivamente). Hay muchos otros sitios puntuales con limitaciones provisionales (¡desde hace años!) al menos en el tramo Valencia-Cuenca.
Lo que no se pierde es la espectacularidad de sus viaductos y túneles, así como el magnífico paisaje (afortunadamente sin quemar todavía) que existe en el tramo que hace de frontera entre las provincias (Valencia-Cuenca).
Este es uno de mis trayectos preferidos para cuando tengo un día libre para disfrutar de tren. En Cuenca se come maravillosamente bien, y tengo la oportunidad de coger un tren por la mañana, pasar el día en Cuenca (¡preciosa!) y volver a Valencia por la tarde. Y esto lo hago con relativa frecuencia.
Los trenes son los tradicionales 592 regionales y (al menos entre Valencia y Cuenca) 1 Supermán que hace cuatro servicios diarios (si no me equivoco), dos y dos en cada sentido.
Espero haberte contestado razonablemente.
Saludos.
José Luis
Avatar de Usuario
Escotilla
 
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 12, 2004 12:26 am
Ubicación: Valencia

Notapor Eduardo 34 » Sab Oct 16, 2004 2:23 pm

Gracias por haberme aportado información actualizada sobre una linea a la que tanto añoro.
Un saludo de Eduardo.
Eduardo 34
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ago 22, 2004 7:43 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 25 invitados