trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Maszyna EU07 424 ---> Vicio duro (Virtual)

Otros simuladores de trenes.

Moderador: Moderadores

Re: Maszyna EU07 424 ---> Vicio duro (Virtual)

Notapor quim » Sab Oct 13, 2012 12:46 pm

Hola Pablo, gracias por el video, siempre se aprende.
Salud. :app:
Avatar de Usuario
quim
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Nov 07, 2006 1:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Maszyna EU07 424 ---> Vicio duro (Virtual)

Notapor Rozi » Jue Dic 13, 2012 4:45 pm

Hola Pablo.
Como yo he conducido los trenes reales en Polonia, te dare unas ideas.

1. SHIFT + X, que es el transformador (cambia la corriente de 3000V a 110V), no los ventiladores de los motores, lo conectas antes de conectar el compresor! O sea, despues de SHIFT-M conectas el transformador (SHIFT-X) y despues a lo ultimo conectas el compresor (SHIFT-C).

2. En los trenes de carga no se pasa de los 600A. A menos que quieras quemar los motores electricos. El amperaje correcto es 400A. En los trenes donde transportamos pasajeros, no nos pasamos de 550A.

3. La senal S10 en el semaforo (verde arriba, amarillo abajo), significa que tienes que correr a 40 km/h, no 30, hasta que pases las vias y despues con la velocidad maxima.

4. Cuando uno recibe una locomotora, tiene que hacer un chequeo de frenos. Al llegar a los 60 km/h (no se puede pasar), hay que frenar hasta los 30 km/h. Si el tren frena bien, podemos pasarnos de los 60 km/h.

5. La senal S13 en el semaforo (dos amarillas), significa, que tienes que correr a 40! y no a 60 km/h y que la siguiente senal es S1 (luz roja).

5. Por las desviadas - 40 km/h :)

7. Al maniobrar en vez de tener prendidas las tres luces, prendes nada mas una. Si en la cabina estas por la derecha, prendes nada mas la luz derecha.

8. Al maniobrar, la velocidad maxima son 25 km/h!

9. Oh Dios mio! Me diste un susto! Nunca retrocedemos estando en la cabina de alante y con reversa. Siempre cambiamos la cabina!
Rozi
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:12 pm

Re: Maszyna EU07 424 ---> Vicio duro (Virtual)

Notapor quim » Jue Dic 13, 2012 4:55 pm

Muy interesante.
Gracias por las explicaciones. :)
Avatar de Usuario
quim
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Nov 07, 2006 1:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Maszyna EU07 424 ---> Vicio duro (Virtual)

Notapor pablo_269 » Jue Dic 13, 2012 10:57 pm

Rozi escribió:Hola Pablo.
Como yo he conducido los trenes reales en Polonia, te dare unas ideas.

1. SHIFT + X, que es el transformador (cambia la corriente de 3000V a 110V), no los ventiladores de los motores, lo conectas antes de conectar el compresor! O sea, despues de SHIFT-M conectas el transformador (SHIFT-X) y despues a lo ultimo conectas el compresor (SHIFT-C).

2. En los trenes de carga no se pasa de los 600A. A menos que quieras quemar los motores electricos. El amperaje correcto es 400A. En los trenes donde transportamos pasajeros, no nos pasamos de 550A.

3. La senal S10 en el semaforo (verde arriba, amarillo abajo), significa que tienes que correr a 40 km/h, no 30, hasta que pases las vias y despues con la velocidad maxima.

4. Cuando uno recibe una locomotora, tiene que hacer un chequeo de frenos. Al llegar a los 60 km/h (no se puede pasar), hay que frenar hasta los 30 km/h. Si el tren frena bien, podemos pasarnos de los 60 km/h.

5. La senal S13 en el semaforo (dos amarillas), significa, que tienes que correr a 40! y no a 60 km/h y que la siguiente senal es S1 (luz roja).

5. Por las desviadas - 40 km/h :)

7. Al maniobrar en vez de tener prendidas las tres luces, prendes nada mas una. Si en la cabina estas por la derecha, prendes nada mas la luz derecha.

8. Al maniobrar, la velocidad maxima son 25 km/h!

9. Oh Dios mio! Me diste un susto! Nunca retrocedemos estando en la cabina de alante y con reversa. Siempre cambiamos la cabina!

Hola Rozi muy buenas noches.
Gracias por tu aclaración con lo referente a vuestros grandes ferrocarriles.

1.Efectivamente, cuando digo que (Shift+X) son los ventiladores de motores lo decía con dudas.
Te explico por que tenia dudas.
Algunas locomotoras del simulador como son la EU-07, si no esta Shift+X conectado, no hay tracción, con lo cual, yo interpretaba que se correspondía con el Grupo Motor Generador de baja tensión.
Pero en este caso, la locomotora si permite hacer tracción sin pulsar Shift+X.
Y yo comentaba lo de los ventiladores de motores, puesto que aquí en España por ponerte un ejemplo, tenemos una locomotora que es la 7700 o 277, la cual, tiene dos grupos de producción de corriente, que a su vez funcionan como ventiladores de motores.
Por el contrario, hay otras locomotoras como la 269, que pueden tener grupo motor generador, o convertidor estático, que este es un transformador inversor de corriente pero no hace nada de ruido.
En la 269 por ejemplo, si tiene GMG, se han de conectar el grupo, los ventiladores de motores, y los ventiladores de resistencias, en las serie alta por ejemplo, la ventilación es automática.

2.No tenia constancia exacta de cuanto eran los parámetros máximos de intensidad de los motores de tracción, yo me ajustaba a unos 100-150 amperios menos del máximo que permite el disyuntor.

3.Me apunto lo de las velocidades máximas y señalización, que tengo un archivo en el cual vienen muy bien explicadas pero hay alguna que aun no comprendo exactamente puesto que se parecen mucho.

4.No tenia constancia de que efectuabais prueba de freno en marcha, aquí la prueba de freno se hace en parado, comprobando que hay continuidad de aire de 5Kg/Cm2 en toda la composición, y abriendo el ultimo macho de la composición y haciendo una depresión en la tubería de freno y se produce una aplicación.

5.Me lo apunto también lo de la señal y su nombre, esa señal es la que se llama aquí, señal avanzada de entrada y señal previa, y se circula a 60km/h hasta la señal de entrada donde luego se circula con precaución hasta la detención.

6.Nosotros por las desviadas convencionales, 30Km/h :wink: , o dependiendo de el tipo de desviada, radio, y motorización de la misma, se puede llegar a circular a 60 km/h o mas.

7. Allí se utiliza ese tipo de señalizacion? es interesante, aquí también se hacia pero ahora no.

8.Aqui se circula en maniobras con precaución a 30km/h de máximo, o mas si lo permite la situación.

9.Jaja, aquí si se circula en vías de maniobras sin bloqueo de señales, por comodidad y si la seguridad lo permite, se retrocede sin cambiar de cabina.

A sido muy interesante la explicación que me has dado :app: :app: , a la vez que me parecen muy interesantes los ferrocarriles de tu país ya que se parecen mucho a los del nuestro, y vosotros conserváis gran cantidad de material antiguo, cosas que aquí se intenta evitar.
Un saludo muy grande para ti Rozi, y otro muy grande para las demás personas.
:D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: Maszyna EU07 424 ---> Vicio duro (Virtual)

Notapor Rozi » Vie Dic 14, 2012 9:07 am

Los explico las senales en los semaforos. Despues voy a explicar otras senales y voy a grabar un video.
Adjuntos
senales-en-semaforos.jpg
Rozi
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:12 pm

Re: Maszyna EU07 424 ---> Vicio duro (Virtual)

Notapor quim » Vie Dic 14, 2012 1:36 pm

Gracias Rozi :)
Avatar de Usuario
quim
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Nov 07, 2006 1:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Maszyna EU07 424 ---> Vicio duro (Virtual)

Notapor Rozi » Sab Dic 15, 2012 7:28 am

Pablo, con cual programa grabaste el video?
Rozi
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:12 pm

Re: Maszyna EU07 424 ---> Vicio duro (Virtual)

Notapor Bermúdez » Sab Dic 15, 2012 9:39 am

Rozi escribió:Pablo, con cual programa grabaste el video?

Hola Rozi, personalmente te puedo recomendar el programa Bandicam, que es muy bueno y gratuito: http://www.bandicam.com/
La única pega que se le podría encontrar al programa es que consume bastantes recursos del pc, porque codifica a la vez que graba el vídeo, para que el resultado final sea poco voluminoso, lo que en ordenadores modestos podría ocasionar ralentizaciones del juego.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Maszyna EU07 424 ---> Vicio duro (Virtual)

Notapor Rozi » Sab Dic 15, 2012 12:33 pm

Gracias, manana intentare a grabar un video.
Rozi
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:12 pm

Re: Maszyna EU07 424 ---> Vicio duro (Virtual)

Notapor pablo_269 » Sab Dic 15, 2012 7:37 pm

Rozi escribió:Pablo, con cual programa grabaste el video?

Rozi, gravé con FRAPS, pero como te dice Bermudez, utiliza muchos recursos y puedes encontrarte con algún tirón.
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: Maszyna EU07 424 ---> Vicio duro (Virtual)

Notapor Bermúdez » Sab Dic 15, 2012 8:09 pm

pablo_269 escribió:Rozi, gravé con FRAPS, pero como te dice Bermudez, utiliza muchos recursos y puedes encontrarte con algún tirón.

Perdón que continúe con el off-topic y que te contradiga, Pablo: El programa Fraps consume muchos menos recursos que Bandicam, por la sencilla razón de que Fraps no comprime el vídeo a la vez que lo graba. El resultado final puede ser de estupendísima calidad, pero un vídeo de unos pocos minutos llega a pesar varios gigas, con lo que obliga a utilizar otro programa para comprimir el vídeo resultante y poder subirlo a YouTube. No me quiero ni imaginar, Pablo, lo que pudo llegar a pesar tu vídeo de 37 minutos de duración. :eyes:
Y otra desventaja: aunque no sea excesivamente caro, Fraps es de pago.
Sé de lo que hablo porque tengo y uso ambos programas.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Maszyna EU07 424 ---> Vicio duro (Virtual)

Notapor pablo_269 » Dom Dic 16, 2012 12:03 am

Bermúdez escribió:
pablo_269 escribió:Rozi, gravé con FRAPS, pero como te dice Bermudez, utiliza muchos recursos y puedes encontrarte con algún tirón.

Perdón que continúe con el off-topic y que te contradiga, Pablo: El programa Fraps consume muchos menos recursos que Bandicam, por la sencilla razón de que Fraps no comprime el vídeo a la vez que lo graba. El resultado final puede ser de estupendísima calidad, pero un vídeo de unos pocos minutos llega a pesar varios gigas, con lo que obliga a utilizar otro programa para comprimir el vídeo resultante y poder subirlo a YouTube. No me quiero ni imaginar, Pablo, lo que pudo llegar a pesar tu vídeo de 37 minutos de duración. :eyes:
Y otra desventaja: aunque no sea excesivamente caro, Fraps es de pago.
Sé de lo que hablo porque tengo y uso ambos programas.

Muy buenas Bermudez, y te lo continuo yo tambien jeje.
Utilizo FRAPS, es lo unico que he utilizado.
Nunca he probado otro capturador, pero aun asi, FRAP baja el rendimiento, posiblemente como tu dices, no tanto como el Bandicam.
Efectivamente, el FRAPS graba con muchísimo pero, pero una vez esta el video grabado, lo renderizo con el camtasia studio, y una vez renderizado, el total del video se queda en poco mas de 400mb, En HD por supuesto.
Un saludo.
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: Maszyna EU07 424 ---> Vicio duro (Virtual)

Notapor manolollr » Mar Oct 25, 2016 2:56 pm

Como dice el título, ¡¡¡puro vicio!!! ¡¡Es el simulador ferroviario más realista que he jugado en mi vida!!

Después de todos estos años, este juego sigue dando guerra, con unos gráficos muy mejorados. Hay simuladores con mucho mejores gráficos, de acuerdo, pero ninguno tiene el nivel de realismo de éste, o al menos de los que yo he probado. Y además, no requiere demasiados recursos, tengo una tarjeta gráfica de 30€ de hace unos años, una GeForce 210, y con eso lo mueve bien, y encima lo estoy ejecutando con GNU/Linux usando Wine, o sea, todoterreno, funciona en cualquier lado. (Le tengo alergia a Windows, pero ese es otro tema).

Este juego es la caña, me encanta. Tiene detalles muy buenos, por ejemplo:

- El traqueteo de la cabina en las curvas y cuando frenas.
- Si frenas fuerte los frenos hacen ruido.
- La catenaria está conectada a una determinada subestación. Si hay muchos trenes moviéndose veremos una bajada de tensión en el voltímetro de línea, incluso puede sobrecargarse y cortar la corriente. ¡¡¡Esto es la leche!!! (aunque fastidia un poco si te pilla con el horario apretado)
- Para enganchar vagones o locomotoras tienes que bajar a los enganches ¡¡genial!! y colocar el enganche, las mangueras del freno y el cable de mando múltiple, si procede. Nunca había visto tanto realismo.
- El funcionamiento del automotor Diesel-mecánico SN61, ¡¡con marchas y con embrague!! Me encanta, vaya chatarra, pero me encanta.
- Y un larguísimo etcétera.

La pega, está casi todo en polaco, un idioma facilísimo :D Si estuviera en francés o en italiano aún me podría defender, pero en polaco no hay quién se aclare, incluso con traductor. Tendrían que escribir mucho más en inglés, esto suena a imperialista, da la sensación de que tiran para su tierra y me parece muy bien, pero un juego tan bueno merece salir de las fronteras de Polonia.

Otra pega, la poca documentación para crear rutas y material ferroviario. Resulta muy curioso, cuando la gente pregunta en los foros les responden: "es muy difícil" :shock: :shock: :shock: No lo entiendo, si lo que hace grande a un simulador ferroviario es que se pueda editar, es como hacer maquetas en el ordenador.

Bueno, pues pese a que dicen que es muy difícil yo me he puesto a crear una ruta, la línea Valencia - Utiel, por el momento muy muy simple, sólo el trazado, pero iré añadiendo detalles. Me ha costado horrores encontrar documentación, buscando en foros en polaco. Finalmente la he encontrado:

http://eu07.pl/misc/edscen/

¡¡En polaco!! El fichero importante es scenery.doc Y encima se edita con editor de texto, a pelo ¡¡toma ya, para valientes!! Incluso he tenido que hacerme programas para calcular distancias entre puntos y poder ir un poco más rápido, menos mal que soy informático, si no..... bueno, iría más lento pero al final sale, si esto es por afición, no por trabajo. Al final le pillas el truco y no cuesta tanto, y la ventaja que tienes es que colocas los elementos con más precisión. Aun así, parece que la aplicación RAINSTEAD.exe dispone de un editor, pero como está en polaco no me aclaro como funciona.

Bueno, voy a echar una partida ahora mismo, que tengo el mono :D :D

Salud.
manolollr
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 19, 2014 5:53 pm

Re: Maszyna EU07 424 ---> Vicio duro (Virtual)

Notapor randemar » Jue Abr 27, 2017 6:21 pm

Veo que hay poco movimiento en el foro respecto a este magnífico simulador.
Aun no lo he probado y buscando más información sobre el mismo, he visto que han lanzado una nueva versión, la 15.04 y el parche 16.08:
http://eu07.pl/index.php?id=pobierz&post=maszyna-1504
Alguien la ha probado?
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Maszyna EU07 424 ---> Vicio duro (Virtual)

Notapor manolollr » Mar Ago 08, 2017 6:06 pm

Hace poco han sacado la versión 17.07, a finales de Julio. Se han superado a si mismos, el juego está genial. :app: :app: :app:

Han mejorado sonidos, texturas de las vías, de las carreteras, de la hierba, de las casas, etc. Ahora el juego se carga muchísimo más rápido. También han mejorado mucho las luces, la cabina brilla más o menos según como le da el sol. pero lo que más me ha gustado son los efectos de luces nocturnas. Los semáforos, cuando se ven de lejos, aparecen como un círculo borroso, cuando te acercas se van viendo mejor, llega un momento que tiene un brillo con puntas, como si fuera una estrella, y ya cuando estás más cerca se ven completamente redondos.

Por otra parte, han reorganizado la información de debug y ahora se entiende mejor. Por ejemplo, si pulsas F3 se muestran varias informaciones y entre ellas puedes ver el esfuerzo de frenado (Fb: Force brake). Así es como he podido comparar la diferencia entre los frenos de disco y los de fundición. Los de disco siempre hacen el mismo esfuerzo independientemente de la velocidad, por ejemplo, en la locomotora BR-285 he comprobado que con el freno apretado a 2 Bares hace un esfuerzo de 62 Kn (KiloNewtons), sin importar a que velocidad vaya. He hecho pruebas con la locomotora EU07, que tiene frenos de fundición y se puede observar que cuanto más despacio va, más frena. Con el freno apretado a 2 bares a 80 Km/h : 35 Kn, 60Km/h : 39.5Kn, 40Km/h : 49.5Kn, 20Km/h : 71.2 Kn. A menos de 40 empieza a frenar bastante y a menos de 20 conviene aflojar el freno o el tren se nos queda clavado y los pasajeros nos matan :P

Hasta este nivel de realismo llega el juego. Distintos vehículos frenan de forma muy diferente. Estoy encantado con este juego.

En el juego, los siguientes vehículos tienen frenos de disco:

    Locomotora diesel BR-285
    Locomotora eléctrica EU-43
    Coches de pasajeros BDHPUMN
    Coches de pasajeros tipo Z: 152A, 154A y Z1B

Magnífico juego. :app:
manolollr
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 19, 2014 5:53 pm

Anterior

Volver a Otros simuladores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados