trensim.comSimulación Ferroviaria
   

No se ve en Sahpe Viewer

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

No se ve en Sahpe Viewer

Notapor mamotreto » Mar Ene 10, 2006 10:08 pm

Buenas noches a tod@s:
Ya esta aqui otra vez el novato del TSM con sus preguntas. :lol:
Ahora que me habia decidio a poneros unas capturas de lo que estoy cocinando no se exportarlo o el Sahpe Viewer no lo ve.
Yo exporto mi proyecto a una carpeta dentro del juego y me crea los dos archivos .s y .sd, pero cuando los abro en el sahpe sale todo azul. Si muevo la camra ya se ve la via y todo lo desmas pero el modelo nada de nada. He estado haciendo pruebas creando objetos simples y exportandolos y si los veía. Lo del objeto main esta hecho con sus cordenadas en el origen del TSM. No tiene texturas por que todavia no me he metido con ello. No creo que influya para esto pero a los objetos les he puesto nombres normales osea frontal, topera, lateral, bocina, etc... No se que mas datos daros para que me orienteis y me deis remedios.
Un saludo y gracias
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid

Notapor albermola » Mar Ene 10, 2006 10:18 pm

Puede ser que tienes el brillo al máximo y por eso no lo ves, recomiendo que lo pongas a la mitad y como hora a la que se ve el objeto en el shape viewer las 10:00
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor mamotreto » Mar Ene 10, 2006 10:33 pm

Gracias albermola pero no es eso. Si que tenia el brillo a tope y la hora era las 21:00 pero aun cambiandolo nada no se ve nada. No creo que sea problema de Sahpe Viewer por que he probado con objetos simples y material ya creado y si se veina aun con el brillo y la hora mal puestos.
Muchas gracias y sigo admitiendo sugerencias.
Un cordial saludo.
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid

Notapor mamotreto » Vie Ene 13, 2006 12:39 pm

Buenos dias a tod@s:
Haciendo pruebas y pruebas e investigando e indagando he descubierto por que el modelo que estoy cocinando en mi PC no se ve en el shape Viewer. Me ha dado por abrir los ficheros .s con el wordpad y he descubierto que lo que entiende el shape y visualiza son unos simbolos raros, creo que se llaman simbolos ascy o algo asi, y en el archivo .s de mi modelo salen letras y numeros normales que creo que marcan unas coordenadas. Os pongo unas capturas por que mas valen dos imagenes que mil palabras.
Ahora viene lo bueno, he descubierto por que no me lo visualiza el shape viewer pero no se como hacer para solucionarlo y que me visualize el modelo. He probado de todo: exportalo como objeto estatico, uniendo todas las piezas y dejandolo en una, con diferentes nombres y en diferentes carpetas y nada de nada.
Por favor pido ayuda a los expertos en la materia por que me gustaria poneros unas capturas de lo que estoy haciendo para compartir con todos y para yo poder ver como va quedando la cosa.
Un cordial saludo y gracias.
Adjuntos
Archivo .s prueba.JPG
Esto es lo que sale al abrir un archivo .s de cualquier modelo o como en este caso de una pieza simple que cree para hacer pruebas y esto es lo que entiende el shape viewer.
Archivo .s prueba.JPG (71.11 KiB) Visto 24693 veces
Archivo .s proyecto.JPG
Esto es lo que sale al abrir el archivo .s del modelo que estoy creando cosa que no entiende el shape viewer.
Archivo .s proyecto.JPG (37.89 KiB) Visto 24693 veces
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid

Notapor Whitcomb 70de30 » Vie Ene 13, 2006 2:18 pm

Ambas imagenes que muestras están bien, la imagen superior es de un shape comprimido, y la inferior es de un shape sin compresión, al parecer el problema no es ese, ya que tanto el Shape Viewer como el MSTS léen los shapes en ambas formas(comprimidos y descomprimidos). Una pregunta: has ajustado las medidas del plano que estás usando? ya que me da la impresión de que quizá estés modelando un objeto demasiado grande y por eso no lo ves en el shape viewer, quiza no te hayas fijado en las medidas al exportar, esa es la unica causa que se me ocurre de momento, ya que dices que al abrirlo se ve todo azul, que es el color de la tex blank.ace, que implementa por default el TSM, no será que al abrir lo que ves es la camara del shape viewer, pegada a un objeto muy grande?. Saludos. Alejandro.
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Notapor mamotreto » Vie Ene 13, 2006 3:37 pm

Buenas tardes a tod@s:
Muchas gracias Alejandro por la contestacion y la ayuda prestada.
Te comento varias cosas:
Lo primero es que las medidas estan bien ya que para cerciorarme sobre el modelo he creado un cubo de 20x20x20 metros que era mas grande que el modelo por todas partes y luego lo he creado y exportado por separado para ver si lo visualizaba y se veia perfectamente. Una cosa que descartar las medidas son correctas.
Lo segundo es por que el archivo .s del modelo me lo crea sin comprimir y no se ve en el shape viewer, y el archivo .s de las figuras simples que hago para probar me lo comprime y si se ven en el shape viewer.
He observado que la gran mayoria de los archivos .s que he visto estan comprimidos aunque he encontrado uno que no pero si lo visualiza el shape viewer.
No sera tambien cuestion de un numero excesivo de poligonos, por ahora llevo dos mil y pico aunque he leido por hay que los modelos estan alrededor de 20.000 o 30.000, osea que todavia tengo margen de maniobra.
Un saludo y garcias.
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid

Notapor francotrenes » Vie Ene 13, 2006 3:39 pm

Si el modelo no tiene texturas se veria blanco igualmente....pero podrias provar de aplicar una textura cualquiera dentro de los paremetros de media etc etc requeridas, luego al exportar, copias ala textura en la carpeta donde exportaste el .S y a lo mejor ahi ves algo. :wink:

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor mamotreto » Vie Ene 13, 2006 3:56 pm

Buena idea Franco lo probare luego cuando venga del gimnasio.
Aunque es cierto que sin texturas deberia verse la silueta en blanco, como es ste caso ya que todavia no tiene texturas, pero por probar que no quede estoy abierto a todo tipo de sugerencias ya que he probado muchas cosas y no se me ocurren mas.
Un saludo y muchas gracias.
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid

Notapor Whitcomb 70de30 » Vie Ene 13, 2006 4:05 pm

Franco, en TSM el modelo exportado no se ve blanco, porque el TSM genera por default una textura azul llamada blank.ace de 256x256 para todo lo que no está mapeado, asi que como bien dice mamotreto está bien que se vea azul. Con respecto a las medidas del cubo que has exportado, por que no pruebas hacerlo con uno de 5x5x5, ahi quiza puedas visualizarlo mas facilmente. En cuanto a la funcion de compresión del TSM la tienes en el cuadro que aparece cuando decides exportar y es "Convert to binary". Saludos.
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Notapor francotrenes » Vie Ene 13, 2006 4:31 pm

ha, no sabia que TSM las generaba automaticamente, pense, si bien tiene caracteristicas mas automatizadas que gmax o 3d studio, eso seguia siendo igual a los demas softwares de modelajes. :oops: bueno todos los dias se aprende algo nuevo jeje :wink:

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor mamotreto » Vie Ene 13, 2006 7:55 pm

Buenas tardes a tod@s:
Vamos por partes.
Hay algo que no me cuadra y es que como dice franco y he comprobado yo cuando visualizas en el shape viewer un modelo que todavia no tiene testuras o no las has convertido a .ace el modelo se va ve blanco no azul como dices.
No entiendo lo del cubo Alejandro. Creé un cubo de 20x20x20 metros sobre el modelo para ver si es que el modelo era muy grande y que va el cubo era bastante mas grande que el modelo. Luego lo volvi a crear pero en una hoja en blanco y lo exporte y si lo veia biena en el shape viewer. Osea que la conclusion que saque es que no se ve por que sea muy grande ya que el cubo de 20x20x20 metros que es mas grande que el modelo si lo veo y el modelo que es mas pequeño que el cubo no lo veo. No se si me he explicado bien. Por eso no entiendo lo del cubo de 5x5x5 va ser mas ancho y mas alto pero menos largo que el modelo y si lo exporto en una hoja blanco seguro que lo veo pero con el modelo no. El cubo de 20x20x20 era mas grande que el modelo por todos los lados, cosa logica, y lo veia pero el modelo no osea que el tamaño no es el problema.
Con el tema de la compresion me acabo de dar cuenta que al exportar el modelo me da un error que dice Failed to convert .s to binary¡ y por eso no sale comprimido y sospecho que algo tiene que ver con el que no se pueda visualizar en el shape viewer.
Un saludo y gracias.
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid

Notapor Pere » Vie Ene 13, 2006 8:01 pm

Hola mamotreto

¿Te da algún error o aviso al exportar el TSM?

¿Tienes alguna textura mapeada? ¿cual?

En las "Properties" del modelo, ¿como está definido? ¿Static? ¿Locomotive?

A ver si con más pistas podemos ver que le puede pasar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor mamotreto » Vie Ene 13, 2006 8:12 pm

Si me da un error que creo que por hay viene la cosa.
Conversion Report:

TSM.s - TrainSim shape file
TSM_ascii.s - ascii version of shape file
TSM.sd - TrainSim shape definition file
Failed to convert .s file to binary!
Copied TSM.s to C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\TRAINS\TRAINSET\319.2 Retales\Retales.s
Copied TSM.sd to C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\TRAINS\TRAINSET\319.2 Retales\Retales.sd

Acabo de mapear dos para ver si con eso se solucionaba y son la de los laterales y los faldones con sus toperas. Si mapaer es convertir las texturas de BMP a .ace.

He probado con todo poniendolo como modelo estatico como locomotora como vagon y nada.

Un saludo y muchas gracias gran maestro si no es tu magnifico tutorial no estaria currandome este modelo. Gracias de verdad.
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid

Notapor Music224 » Vie Ene 13, 2006 8:19 pm

Hola.

Vanos a ver, a mi en una ocasión me pasó algo parecido.O sea que hacía mal la conversión del .s

Todo era por el nombre de la textura.

Dicho nombre tenía más de una palabra y separadas, cosa que no soporta el TSM.Le cambié el nombre a ésa y otras texturas por uno de más sencillo--de 8 letras por ejemplo--y se solucionó el problema de la exportación y consecuentemente el de la visión en el Shape Viewer.

Saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Whitcomb 70de30 » Vie Ene 13, 2006 8:59 pm

Yo entendí que estabas exportando solo un cubo, ahora veo que tienes ya algo hecho. El hecho del failed to convert a binary es lo que hace que el shape no te salga comprimido, y eso puede deberse a varias razones, numero de polis, alguna pieza de forma muy complicada, o a una excesiva acumulacion de puntos en una pequeña zona, ya que el TSM no tiene muy buen poder de exportación. Si lo deseas, sería bastante ejemplificador si puedes subir una captura del modelo en el TSM, donde se vean los puntos. Saludos.
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Siguiente

Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados