trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Locomotoras que consumen diésel

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para Trainz

Moderador: Moderadores

Locomotoras que consumen diésel

Notapor Crocodine » Jue Ago 19, 2004 8:58 am

Hola a todos,

Phil_C, del foro oficial de Trainz, acaba de sacar la primera locomotora en TRS2004 que consume combustible de una manera realista. Es payware, pero cuesta 5 dólares sólo, que al cambio se nos queda en 4,05 euros y creedme que merece la pena y yo no soy de los de apoyar el payware.

Lista del contenido del paquete que compras:

SD70MAC.
Bogey HTCR Radial C-C.
Interior.
Configuración del motor.*
Sonidos del motor.*
Sonidos del silbato.*
Conducciones frontales y traseras de aire comprimido.
Depósito de reaprovisionamiento de combustible.
Producto: Diésel para locomotoras.
Producto: Arena para locomotoras.
Surtidor de diésel.
Órdenes para el maquinista.
Diversos objetos.

*: Sacados del modelo real.

Esta es una lista de las funciones que tiene la locomotora:

General:
Modelo altamente detallado y ajustado al real.
Texturas ajustadas a las reales.
Todos los controles funcionan correctamente.
Comportamiento físico real de la locomotora.
En el modo Cabina, los limpiaparabrisas se pueden activar y desactivar, permaneciendo después encendidos cuando se elige una vista exterior
En el modo DCC, los limpiaparabrisas se encienden y apagan automaticamente dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Interior:
Espejos retrovisores ajustables.
Las ventanas se pueden abrir y cerrar.
El botón del silbato se puede presionar.
El botón de la campana se puede presionar.
Todas las puertas, incluyendo la del frontal, se pueden abrir.
Vistas desde el puesto del ayudante y del conductor.
Vistas desde las plataformas frontal y trasera.
Vistas desde las plataformas laterales.
Cuatro vistas interiores incluyendo una a través de la pequeña ventana de la puerta frontal.
La puerta del frigorífico se puede abrir.
Todos los textos de ayuda de los mandos aparecen correctamente.
Los limpiaparabrisas se controlan independientemente el de la derecha del de su izquierda.
Pantallas LCD funcionales. - Velocímetro, Caudal, Presión en la tubería de freno, Presión en los cilindros de freno, Reserva principal, Ecualizador, Posición del acelerador, Posición del Inversor, Presión posterior, Aceleración, Esfuerzo tractor y Longitud del tren.
Se ha de pinchar en la manija de la puerta para poder abrirla.
Los parasoles se pueden mover.
Weather shields move.
Ditch-Light Flasher moves.
Alerter Reset moves.
La palanca del paro de emergencia del motor funciona.
Los asientos giran 360º.
Las palancas del acelerador y el frenado dinámico están combinadas.
Lectura digital del nivel de combustible.
Secuencia de encendido y apagado.

Exterior:
Bogies altisimamente detallados y con su correspondiente animación de los ejes.
Ventiladores de refrigeración animados que empiezan a girar cuando encendemos la locomotora y que dejan de girar cuando la apagamos.
Incluye numeración en formato Alpha para que podamos elegir el número de locomotora que queramos.
Los botones de la consola de mando poseen retroiluminación nocturna.
Se ha añadido un modo nocturno en la versión BNSF Heritage II con sus respectivas pegatinas luminiscentes.
El nombre de la locomotora se añade cuando se elige la numeración correcta. (Sólo en las libreas CSX y Alaska Rail Road.)
Surtidor de combustible animado.
El consumo de combustible de la locomotora varía según la carga arrastrada, la velocidad, etc.
La locomotora consume arena en la medida del tiempo que tengamos apretado el botón del arenero.
Los tapones del depósito de combustible se abren cuando vayamos a repostar.
Las tuberías delanteras y traseras de aire comprimido se unen o desunen dependiendo del material rodante o locomotora al que enganchemos la SD70MAC.

Esta es la lista de locomotoras disponibles:
http://www.worldoftrainz.com/Pages/Loco ... D70MAC.htm

Capturas de la secuencia de encendido de la locomotora:
1.- Aquí se puede ver que antes de encenderla, los controles no responden y todo está apagado.
2.- Para encender una SD70MAC necesitas darte la vuelta y girar el selector de "aislamiento" a la posición Start Stop Isolate.
3.- Una vez que lo hayas hecho, ya puedes presionar el botón de encendido.
4.- Y entonces todo cobra vida.
5.- Ahora todos los controles están operativos, así que lo único que tendrás que hacer será acercar la locomotora a un depósito de reaprovisionamiento de combustible.
Si por alguna razón te quedases sin combustible, tendrías que acercar las locomotoras que fueran necesarias, en el caso de que sucediera mientras arrastras un tren, para llevarla a reaprovisionarse de diésel. Mientras tanto, los controles no estarán operativos tal y como ocurre en la realidad. Asímismo, una locomotora que no esté encendida formará parte de un tren de la misma manera que lo hace una en la realidad en esa misma situación.
Tampoco podremos trabajar con la locomotora si esta tiene los depósitos de arena vacíos, con lo que tendremos que rellenarlos.

Tres capturas de la tapa del depósito de combustible:
http://www.worldoftrainz.com/ForumImage ... el0017.jpg
http://www.worldoftrainz.com/ForumImage ... el0018.jpg
http://www.worldoftrainz.com/ForumImage ... el0006.jpg
http://www.worldoftrainz.com/ForumImage ... el0019.jpg

Algunas capturas de la cabina:
http://www.worldoftrainz.com/images/Scr ... AC0022.jpg
http://www.worldoftrainz.com/images/Scr ... AC0021.jpg
http://www.worldoftrainz.com/images/Scr ... or0004.jpg
http://www.worldoftrainz.com/images/Scr ... or0005.jpg
http://www.worldoftrainz.com/images/Scr ... or0003.jpg


Perdonad si en alguna traducción he metido la pata, no controlo el lenguaje ferroviario estadounidense y a duras penas el de aquí. También veréis que he dejado algunas cosas sin traducir y ha sido porque no sé qué son ni para qué funcionan.
Veréis que la locomotora bien vale esos 4 euros y poco que cuesta. Yo ya he encargado la mía y ha sido la primera vez que he comprado payware.
Y para aquellos que demanden realismo en la simulación de la conducción y en el de la gestión del tráfico en la línea, que se bajen junto con la locomotora cualquiera de las rutas de la gente de Trainz Pro Routes, que estas sí son gratuítas.

Saludos!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Marc » Jue Ago 19, 2004 10:24 am

Muy buena noticia esta que pones.

Yo también pienso comprarla, porque es exactamente la idea que tengo de lo que debe ser una locomotora en un simulador ferroviario, más al estilo de los simuladores de aviación en los que hay que cumplir con una 'check list' bastante severa para poder despegar.

A ver si tengo tiempo un día de estos y hago una cabina en este plan (procedimiento de arranque con cuchilla de batería, disyuntor funcional, etc).
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Jue Ago 19, 2004 3:56 pm

Impresionante locomotora. Realmente dan ganas de comprarla...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Crocodine » Jue Ago 19, 2004 5:55 pm

Esa también es la idea que tengo yo acerca de un simulador, con todas sus letras. Por eso, aunque no sea un aficionado a los aviones, me gusta muchísimo el MSFS: porque es un señor simulador. Ya sólo con "arrancar" el avión merece la pena la compra. Bueno, casi... :)

Yo llevo pidiendo en los foros oficiales el que Auran, u otra persona, sacase una locomotora así... y hasta ahora! Incluso se lo pedí a Auran siendo betatester, que se supone que pinchas y cortas más, pero ni por esas. Parece que se quieren centrar en el juego y que sea la gente la que se lo curre con los modelos. Cosa que no me parece mal, por otra parte.

Si a esta locomotora le juntas el que un compañero alemán ha hecho una utilidad similar a la que tiene MSTS en donde se ve la vía que tienes por delante con sus señales y sus cambios de agujas, etc; pues ya tienes la pieza que le faltaba al puzzle. Aunque dicha utilidad no exista en la realidad como tal, pero tampoco pasa nada.

La única pega que le saco a la SD70MAC son sus texturas totalmente irreales. Sí, son idénticas a cuando salen de fábrica, pero ¿cuanta gente ha visto una locomotora recién salida de fábrica? Yo no he tenido esa suerte, porque lo considero una suerte, para ser sincero. Por eso, a ver cuando saca unas texturas convenientemente envejecidas y "dieselizadas" para que la locomotora, a mi gusto, esté perfecta. Como las rusas que alguien posteó en el foro de MSTS, o como esta del Trainz, que es modesta pero muy bonita.

Saludos!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Genesis » Jue Ago 19, 2004 6:11 pm

Pues hombre... sin ánimo de polémicas, porque vaya por delante que la locomotora es un SEÑOR TRABAJO, y que en MSTS eso es prácticamente imposible de hacer...

Si a esta locomotora le juntas el que un compañero alemán ha hecho una utilidad similar a la que tiene MSTS en donde se ve la vía que tienes por delante con sus señales y sus cambios de agujas, etc; pues ya tienes la pieza que le faltaba al puzzle. Aunque dicha utilidad no exista en la realidad como tal, pero tampoco pasa nada.


¿Amas la simulación y crees que poner un Track Monitor es realista?

Me mataste. Si por algo me gusta MSTS, a pesar de sus inferioridades, en éste caso puestas de manifiesto (hay que reconocerlo), es porque puedes conducir un tren sin ayudas externas de ese tipo, tal y como lo harías en la realidad.

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Crocodine » Jue Ago 19, 2004 10:16 pm

Aaay Kevin, Kevin... :wink:
Me citaré a mí mismo aunque parezca un emperador romano de medio pelo: "Aunque dicha utilidad no exista en la realidad como tal, pero tampoco pasa nada."
Lo que quería decir es que la puedes usar a veces. Por supuesto hasta que salió siempre conduje mis trenes sin esa utilidad aunque a veces me hacía planos de la ruta, sin estar a escala, claro, porque me gusta saber qué tengo por delante. Yo no sé si esto lo hacen también en la realidad, aunque bien hecho, por supuesto.

¿Cuando me ha ayudado esta utilidad? Pues sin ir más lejos en lo último que he hecho para Trainz: una extensísima playa de vías estadounidense con cuatrocientos y pico desvíos llamada Emporia Yard. Esa playa existe aunque yo he cambiado un par de cosas porque el plano no estaba a escala y había porciones que parecía que estaban dibujadas por un mono fumado. Bueno, que me lío: Esa utilidad me ayuda a controlar los desvíos que tengo por delante de la locomotora ya que es fácil que me equivoque cambiando el que no es al no haberlos renombrado individualmente.

A ver, soy un amante de la simulación, pero no un fundamentalista, hombre. :) Luego, cuando recorro las rutas de Trainz Pro Routes, por ejemplo, lo hago sin ningún tipo de ayuda, como cualquier buen amante de la simulación. Y esto, en Trainz, se lleva haciendo también desde que salió.

Un cordial saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Genesis » Jue Ago 19, 2004 10:54 pm

Vaaaale, acepto barco como animal acuático :wink:

Y enhorabuena por esa peazo de playa de vías... Ahí entras y no encuentras la salida :lol:

Yo es que si soy un poco fundamentalista con la simulación... cuanto más realista, mejor. Yo sería de los de entrar en la máquina, poner bateria... tener que conectar todo lo que hay que conectar... esperar a que la maquina hiciera aire... probar tracción... blablablablabla... :roll:

Por ello reconozco que es un gran trabajo esa locomotora... pero hay que seguir mejorando.

Un cordial saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Josiño » Jue Ago 19, 2004 11:29 pm

... ¿y el olor?... 8)

...ese olr a gas-oil, aceite y grasa? :roll: ... cuando se consigan simuladores con olores... entonces sí que se sentirán verdaderas emociones... [-(

Saludiños
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor tomeso » Jue Ago 19, 2004 11:36 pm

todo llegara algun dia..... de momento a conformarnos con lo que hay.
Cuando llegaran todas esas maravillas que se anuncian en esta seccion para el trainz? lo estoy deseando.

saludos
Avatar de Usuario
tomeso
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom May 16, 2004 10:39 pm
Ubicación: mañolandia

Notapor javierfl » Vie Ago 20, 2004 12:03 am

A ver si en breve podemos incrementar la lista de material para el trainz, que hay unas cuantas piezas sólo a falta de detalles, pero ya se sabe, el tiempo es escaso y ...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Crocodine » Vie Ago 20, 2004 5:43 pm

Muy buenas a todos; alegría, que ya estamos a viernes!

Yo también soy un fundamentalista, pero sólo a veces, Génesis. Muchas veces necesito probar las cosas que hago para Trainz y me valgo de la herramienta del alemán ese (Track Monitor, acabo de recordar que se llama la de MSTS) y del modo DCC de control de la locomotora. El DCC, por si alguien anda despistado, es el modo en el que se controla por medio de una rueda que rota hacia la derecha (p'alante) y a la izquierda (p'atrás). Bien podría usar el modo Cabina, que es como en el MSTS se controlan las locomotoras, pero el DCC me permite variar la velocidad y la dirección de la locomotora en sólo unos cuantos metros. Eso está muy bien para las playas de vías cuando te pasas del desvío que querías tomar. -Me encantan las maniobras.-
Eso sí, cuando juego en serio, entonces el modo Cabina y ni Track Monitor ni nada. Y en cuanto ahorre me compro el RailDriver aunque no se parezca a los controles de las de aquí.


El tal Phil_C ha dicho que está preparando una gorda para la próxima versión de esa locomotora, pero no tengo ni idea qué será y me resisto a hacer un chiste fácil con Monserrat Caballé. Por cierto, que una vez que la compras el resto de actualizaciones son gratis, como cualquier otro programa. Habrá que mantenerse a la espera...


En cuanto a la nueva versión de Trainz, pues ya han publicado un SP3 orientado a aquellos que tenemos PCs de gama alta porque soluciona algunas cosas que no se dan en PCs de gama baja. La actualización es a nivel del rendimiento, no añade ninguna otra cosa, por lo que si vuestro PC no es un AMD XP a 2 Ghz (o similar) y de ahí para arriba, no os merecerá la pena bajar dicho SP3.
¿Y todo este rollo por qué? Porque la gente de Auran dijo que tras sacar un SP3 (que ya está) y un Collectors Pack -ni idea de lo que será- empezarían con el TRS2005 Pro, o como se llame cuando salga, por lo que saldrá más o menos a finales de la primavera del año que viene. De todas formas, como ya sabemos cómo son las casas de software, pongámosle que saldrá en un año y así nos curamos en salud.

Por último quería proponeros a los que estáis haciendo material para Trainz el ofrecerme yo para hacer repintados oficiales de dicho material.
Experiencia con Photoshop tengo como para parar un tren, nunca mejor dicho, y repintados ya he hecho algunos: 9000, 9000, 9000.
Al autor de los originales (unos coches alemanes muy bonitos) le gustaron tanto que les va a hacer su propia malla real, ya que la que se ve en las capturas no corresponde a la forma de los coches reales.

Bueno, ya me contaréis!
Saludos a todos!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Marc » Vie Ago 20, 2004 7:43 pm

Sólo decir que estoy disfrutando como un camello con la SD70MAC. He modificado una estación para poner el surtidor de fuel y ahora estoy preparando el tren que traerá el gasóleo desde la refinería para reprovisionar la estación :lol: .
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Crocodine » Mar Oct 05, 2004 10:44 pm

El bicho este es un maquinón, llevo ya un tiempo con él y no me canso de ponerlo a trabajar. Lo que más me gusta es combinar locomotoras encendidas y apagadas en una composición para, cuando llega el puerto de montaña, parar el convoy, encender las restantes y tirar con todas cuesta arriba. Y si a la escena le pones nieve, ya es el no va más.
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor tomeso » Jue Oct 07, 2004 9:31 pm

:shock: y esos 9000!!!!!! :shock: impresionantes, los pondras para descargar? y la 269 en mil rayas quedara un convoy impresionante.
Gracias por hacer entre todos un simulador lo mas real posible.

Saludos

Jorge
Avatar de Usuario
tomeso
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom May 16, 2004 10:39 pm
Ubicación: mañolandia

Notapor Crocodine » Vie Oct 08, 2004 7:41 am

Hola Tomeso,

Los nuevemiles son un repintado de un coche de la DB originalmente creado por Tomas Andersen (Tom-sa). Como verás, no es un 9000 exactamente, porque los testeros en la parte del techo son redondeados, cuando los testeros de los 9000 reales son planos. Además de eso, cambian también los bogies y un par de detalles de la carrocería.
Sin embargo, Tom-sa vió el repintado y pensó que no le costaría nada hacer unos 9000 auténticos, por lo que contactó conmigo para que le enviase la documentación necesaria para poder empezar a hacerlos. Actualmente acaba de publicar otro conjunto de coches también de la DB y por eso hemos tenido que esperar hasta ahora para que se pusiese a ello, pero la buena noticia es que ya ha empezado a hacerlos y que podremos contar con ellos en un mes o dos. Y digo hacerlos porque se hará el pack completo: primera, segunda, cafetería, primera/cafetería (o era segunda/cafetería?) y seguramente me dejo alguno por el camino.
Además de esto, los compañeros portugueses están haciendo una 269 con todas las libreas que se han usado en ella, así que podremos mover estos coches con la Mazinger, que es lo suyo. :D

Saludos!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Siguiente

Volver a Diseño de trenes Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados