trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Raildriver en Railworks

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Raildriver en Railworks

Notapor javierfl » Lun Jun 22, 2009 11:45 am

Para los que usaban Raildriver con Rail Simulator, confirmamos que puede usarse sin problemas en Railworks.

Para ello, basta con seguir el sistema que se expone a continuación para posicionar los drivers del RD hacia RW en vez de hacia RS.

1) Navegar al directorio donde están los drivers del RS C:\...\PI Engineering\RailDriver MWII\XKeyDevices\Vid05F3Pid00D2
2) Abrir el fichero Report Config.txt con Notepad
3) Buscar la línea
module plugins\RailDriver.dll
4) Sustituirla por
module C:\Program Files\Steam\steamapps\common\railworks\plugins\RailDriver.dll
5) Guardar el fichero
6) Arrancar RD como siempre a correr.

Extraido de http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... 9#p1157619.


Evidentemente, se se hace esto, no funciona para RS. En el improbable caso de que quiera usar el RS en ambos, basta con tener dos versiones del fichero txt citado e ir cambiando cuando se quiera.

Este sistema se ha probado con los conocidos drivers Beta del RD, porque con los finales nunca he sido capaz de que funcione en RS.

Ahora se anuncia en http://www.raildriver.com/support/rdrs.release.php los drivers compatibles para ambos (RS y RW) pero sinceramente no los he probado, ya que con el sistema anterior me funciona.

Si alguien lo hace se agredecerá que aporte experiencias, especialmente si se instala bien para RW y si le va bien todo (freno dinámico de las americanas por ejemplo).

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Raildriver en Railworks

Notapor Marc » Dom Jun 28, 2009 10:34 pm

Con el sistema descrito aquí y con los drivers beta a mi no me ha funcionado. Sólo reaccionaba el silbato.

Luego he instalado los nuevos drivers que hay ahora para descarga y de entrada no me ha funcionado, supongo que por no haber desinstalado antes los beta. Después de reinstalarlos ha empezado a funcionar.

Hay que destacar que al accionar el icono "RD MWII" que se nos ha creado en el escritorio ahora ya no aparece ningún icono en la bandeja del sistema, al lado del reloj. Si miramos en el administrador de tareas veremos el programa "RailDriverLauncher.exe". Pero a mi no me funciona el botón "RailDriver Start/Stop" si no arranco manualmente el programa "RDMWII.exe", en la carpeta C:\Program Files\PI Engineering\RailDriver MWII. Entonces si que aparece el icono en la bandeja del sistema.

Los frenos dinámicos, al menos en la ES44AC, funcionan. Pero veo al RD un poco lentillo.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Raildriver en Railworks

Notapor javierfl » Dom Jun 28, 2009 11:39 pm

Me imagino trabajas en Vista. En XP que es lo que tengo no me atrevo a instalar los driver recién publicados, toda vez que la Beta anterior me funciona y volver a instalarlo todo, si no van, me da un poco de pereza... :mrgreen:

Respecto al funcionamiento, sí que me sale el iconillo ese en la barra de tareas al pulsar en el acceso directo sl RWII encaminado como antes a "C:\Program Files\PI Engineering\RailDriver MWII\RDMWII.exe" No me ha variado eso.

El funcionamiento es correcto, incluido el dinámico de las americanas. El único fallo es con algunas locomotoras, en las que el pito funciona pero no para. Hay que pulsar en la espaciadora para que deje de sonar. Me pasa eso con la Railon y con la F7, que haya visto, es decir con dos locomotoras que no son del anterior simulador.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Raildriver en Railworks

Notapor utrillas » Mar Jun 30, 2009 8:25 pm

Hola a todos.
Cambié la linea tal y como decía Javier ( por cierto tuve que poner "archivos de programa" en vez de program files)y para mi sorpresa funcionaban todas las teclas pero ninguno de los controles. En un alarde de valor me decidi a poner los nuevos drivers que comenta Marc, previa desinstalación de los antiguos y todo funciona correctamente. la bajada de la actividad del bobinero de Almsfeld es una pasada con el raildriver.
Por cierto tengo Xp y para rs tenia los de la beta porque tal y como comenta Javier nunca pude hacerlo funcionar con los definitivos.
Un saludo
utrillas
 
Mensajes: 259
Registrado: Jue Sep 23, 2004 7:51 pm

Re: Raildriver en Railworks

Notapor javierfl » Mar Jun 30, 2009 8:51 pm

Eso me anima a intentar instalar los drivers actuales. Crucemos los dedos... :wink:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Raildriver en Railworks

Notapor utrillas » Mié Jul 01, 2009 7:48 am

Buenos días.
Estimado Javier, tengo que comentarte que esta mañana he ido a arrancar el rail driver y no consigo hacerlo :twisted: :evil:
Esta tarde intentaré ver que es lo que ha pasado.
Un saludo
utrillas
 
Mensajes: 259
Registrado: Jue Sep 23, 2004 7:51 pm

Re: Raildriver en Railworks

Notapor javierfl » Mié Jul 01, 2009 3:05 pm

Muchas gracias por el aviso. Esperaré a ver como lo resuelves antes de instalar nada.

¡Suerte!. Con esos plugins siempre hace falta... :wink:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Raildriver en Railworks

Notapor utrillas » Jue Jul 02, 2009 8:56 pm

Hola a todos.
Bueno ya he conseguido que funcione correctamente el raildriver. :D :D
Al final lo he hecho con los plugins nuevos.
1º:Ejecutar el fichero bajado de la pagina de Rail driver y calibrado los mandos del rail driver.
2º: modificado la linea del fichero "reportConfig.txt"y cambiando "module plugins\RailDriver.dll" por "module C:\Archivos de programa\Steam\steamapps\common\railworks\plugins\RailDriver.dll". Sin las comillas.
El programa no funciona si se lanza desde el icono que se crea en el escritorio ya que este se dirige hacia "C:\Archivos de programa\PI Engineering\RailDriver MWIIpara rw\RailDriverLauncher.exe".
3º: arrancar desde la carpeta Raildriver MWII ejecutando el fichero RDMWII.exe o cambiando en el icono de acceso del escritorio "C:\Archivos de programa\PI Engineering\RailDriver MWII\RDMWII.exe"
Veremos como al ejecutar nos aparece, esta vez en rojo, el icono en la parte inferior derecha en la zona que está el reloj.
4º Recordar salir antes de apagar el ordenador.

Lo he probado con varias locomotoras diessel y electricas y ha funcionado correctamente.
Voy a ver si consigo programar alguna de las teclas. Espero acordarme como se hacia.

Un saludo y a conducir trenes
utrillas
 
Mensajes: 259
Registrado: Jue Sep 23, 2004 7:51 pm

Re: Raildriver en Railworks

Notapor blas_dani » Mié Jul 22, 2009 6:31 pm

Hola:

Gracias a vuestra ayuda ya tengo el Raildriver en marcha el el Railworks.

Pero, una cosa... os funcionan bien las luces? cuando pongo el comuntador en posicion dim, se me encienden las luces pero se apagan enseguida...

La experiencia en conducción es infinitamente más realista con esta cónsola; además si se conecta el sonido, la inmersión es aun mayor ya que notas la vibración.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Raildriver en Railworks

Notapor javierfl » Mié Jul 22, 2009 10:15 pm

Lo de las luces también me pasa. Quizás haya que modificar los valores al ajustar los mandos.

Siempre es un consuelo que en realidad para lo que sirven las luces en RW... :mrgreen:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Raildriver en Railworks

Notapor peruchito » Vie Ene 14, 2011 10:52 pm

Hola.Un saludo a todos.
No se si esta duda tiene alguna relación con este hilo,pero va relacionado con el tema de los raildriver.
Me he montado un raildriver casero y lo hago funcionar con la utilidad freeware para gamepad de railworks"UK Trainsim".El problema es para asignar o cambiar a controles diferentes,que no se la DESCRIPCIÓN DEL NOMBRE EXACTO EN INGLES DEL CONTROL.o SEA : PANTOGRAFO ES PANTOGRAPH POR EJEMPLO,PERO NO SE EL DE ENCENDER LA MAQUINA DIESEL....STAR ENGINE...ETC,ETC,ETC.
SABEIS ALGUNA CARPETA EN RAILWORKS DONDE PONGAN LOS NOMBRES EXACTOS DE CADA NOMBRE PARA CADA TECLA DEL TECLADO?
Muchas gracias por vuestra atención y disculpad el rollo que os he encolomado!!!!
Avatar de Usuario
peruchito
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Dic 08, 2006 10:48 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados