trensim.comSimulación Ferroviaria
   

PZB

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

PZB

Notapor edsolis » Dom Oct 14, 2012 4:12 pm

Queridos amigos de la simulación ferroviaria:

La publicación de la ruta Munich - Ausgburg con el sistema puntual de control de tráfico PZB ha aportado a RailWorks un elemento que aporta más realismo al simulador y por lo tanto dificultad de conducción. Para introducirse en sus características resulta imprescindible leer el manual que se autoinstala con la ruta y que el compañero Bermúdez ha traducido al castellano. En este manual también se explica los sistemas SIFA y LZB.

Desde mi punto de vista, el PZB es más complicado de manejar que el LZB (sistema continuo de control) y que el SIFA (un simple "hombre-muerto") y por ello creo que merece la pena abrir un hilo para comentar las dificultades con las que nos podamos encontrar.

Por mi parte, para familiarizarme con el sistema, he creado un escenario muy simple. En este escenario el jugador conduce un tren (rápido) de mercancías desde Augsburg hasta Pasing mientras que por delante de él circula otro tren del mismo tipo que nos fuerza a hacer un uso intensivo del PZB. No hay ningún otro material más, ni en circulación, ni estático, es un simple entrenamiento de una hora de duración. Como quizá pueda interesarle a alguien lo adjunto a este mismo post.

Recomiendo encarecidamente leerse un par de veces el manual antes mencionado pues a lo largo del escenario no se dan instrucciones ya que cada jugador, en función de su modo conducir, se encontrará en situaciones diferentes. Únicamente, al principio de la actividad, se recuerdan algunos aspectos básicos:

- Activación del SIFA: Mayús+Intro (tecl.núm.). Se apagará el testigo blanco. (No es imprescindible activar el SIFA para trabajar con el PZB pero hacerlo resulta más entretenido :twisted:)
- Activación del PZB: Ctrl+Intro (tecl.núm.). Se encenderá el testigo azul 70 correspondiente a nuestro tipo de tren (mercancías rápido), lo cual implica que nuestra velocidad máxima será 125 km/h. Las velocidades restringidas serán 70 km/h (1000 MHz) y 45 km/h (500 MHz).
- Cuando los testigos azules 70 y 85 parpadean alternativamente la velocidad queda restringida a 45 km/h.

Por otra parte también considero necesario avisar de que, aunque en el manual dice "siempre que la señal muestre algo diferente a una indicación verde se activa la baliza", el PZB también actúa con señal verde intermitente. Por lo tanto, es imprescindible no olvidarse de reconocer también esta señal al pasarla.

Al instalar el escenario este aparecerá en el menú de la ruta Munich - Augsburg como "[EDS] PZB".

Saludos,
Adjuntos
EDS_PZB_v2.zip
(27.2 KiB) 857 veces
Última edición por edsolis el Dom Oct 14, 2012 6:33 pm, editado 4 veces en total
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: PZB

Notapor 2TE116 » Dom Oct 14, 2012 5:38 pm

magnífica iniciativa!! :app:

en breve me la compro y os cuento mi experiencia :D
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: PZB

Notapor edsolis » Dom Oct 14, 2012 6:37 pm

He modificado el escenario adjunto al primer post corrigiendo un error que impedía llegar directamente a destino. Ruego disculpéis las molestias.
Última edición por edsolis el Dom Oct 14, 2012 8:44 pm, editado 1 vez en total
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: PZB

Notapor ter597 » Dom Oct 14, 2012 7:01 pm

Muy buena idea. Con este escenario podremos experimentar e ir acostumbrándonos al manejo de las teclas y el control de velocidades que exige el PZB. Muchas gracias. :app: :app:
Avatar de Usuario
ter597
 
Mensajes: 184
Registrado: Mié Abr 04, 2012 3:10 pm
Ubicación: Valencia

Re: PZB

Notapor 444.518 » Dom Oct 14, 2012 7:30 pm

Algunos aprendimos a manejar el PZB hace casi un año con el material experto de Virtual Railroads. Es complicado quedarse con el significado de los seis pilotos en el cuadro de indicadores. Al principio no sabes que tecla tocar en cada circunstacia: que si el 'Frei', que si el 'Wachsam', que si el 'Befehl40'... Es un aprendizaje que requiere paciencia y muchos frenados de emergencia. Por suerte, todos los PZB funcionan de la misma manera: el de la BR143, la BR111 y los coches de control de Virtual Railroads; el ICE3M, la BR101 y la BR294 de RSC y la 'Taurus' de HQR. La única diferencia son las teclas de activación del PZB o el poder elegir el modo PZB desde los controles de cabina. El SIFA está localizado en una tecla distinta en cada desarrollador: VR usa el espacio, RSC la tecla 'Intro' del teclado numérico y HQR la 'Q'. Hay veces que debes moverte por el teclado como si estuvieses chateando en japonés :lol:

Así que no perdáis el ánimo de aprender a manejar el PZB con soltura. Resulta siendo hasta divertido. Este escenario es muy buena opción para ir aprendiendo. Además, si quereis probar el PZB en la ruta 'Hagen-Siegen', 'Altenburg-Wildau' o 'Seebergbahn' solo teneis que descargar este parche para mejorar a la perfección la señalización PZB 'Kuju'. Cambiad las BR101 por las nuevas con PZB, veréis el cambio que dan los escenarios de toda la vida. :wink:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: PZB

Notapor 2TE116 » Lun Oct 15, 2012 12:37 am

444.518 escribió:Además, si quereis probar el PZB en la ruta 'Hagen-Siegen', 'Altenburg-Wildau' o 'Seebergbahn' solo teneis que descargar este parche para mejorar a la perfección la señalización PZB 'Kuju'. Cambiad las BR101 por las nuevas con PZB, veréis el cambio que dan los escenarios de toda la vida. :wink:

se puede hacer con material default de rsc?
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: PZB

Notapor 444.518 » Lun Oct 15, 2012 8:59 am

2TE116 escribió:se puede hacer con material default de rsc?


Sí, el PZB funciona perfectamente con la señalización alemana de 'Kuju' tras haberle aplicado el parche que os indico. Todas las rutas alemanas con esta señalización admiten el material de 'Munich-Augsburg', el experto de Virtual Railroads y la 'Taurus' de HQR. Este parche también sirve para la ruta 'Colonia-Dusseldorf' de Aerosoft.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: PZB

Notapor Adrián » Lun Oct 15, 2012 11:50 am

¿Las 101 con PZB se incluyen en el nuevo add-on o han modificado también las que trae el simulador de origen? Porque no consigo hacer funcionar el PZB ni el AFB en las default del simulador.
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: PZB

Notapor Bermúdez » Lun Oct 15, 2012 12:09 pm

Adrián escribió:¿Las 101 con PZB se incluyen en el nuevo add-on o han modificado también las que trae el simulador de origen? Porque no consigo hacer funcionar el PZB ni el AFB en las default del simulador.

Las default del simulador no las han modificado. Sólo llevan el nuevo sistema (PZB, AFB y SIFA) las incluídas en Munich-Augsburg.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: PZB

Notapor 2TE116 » Dom Oct 21, 2012 3:09 am

jummm, y los que no tenemos Intro porque jugamos con un portátil? :lol:
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: PZB

Notapor 444.518 » Dom Oct 21, 2012 8:24 am

Es cierto, los portátiles no suelen tener teclado numérico. Creo que la mejor solución puede ser la modificación del mapeo de teclado de este material para sustituir la tecla del teclado numérico por otra que no tenga uso en el teclado normal. :-k
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: PZB

Notapor Bermúdez » Dom Oct 21, 2012 9:43 am

2TE116 escribió:jummm, y los que no tenemos Intro porque jugamos con un portátil? :lol:

444.518 escribió:Es cierto, los portátiles no suelen tener teclado numérico. Creo que la mejor solución puede ser la modificación del mapeo de teclado de este material para sustituir la tecla del teclado numérico por otra que no tenga uso en el teclado normal. :-k

O enchufarle algún teclado numérico auxiliar, si se dispone de algún puerto usb libre.
https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... 24&bih=667
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: PZB

Notapor 2TE116 » Dom Oct 21, 2012 1:36 pm

Bermúdez escribió:
2TE116 escribió:jummm, y los que no tenemos Intro porque jugamos con un portátil? :lol:

444.518 escribió:Es cierto, los portátiles no suelen tener teclado numérico. Creo que la mejor solución puede ser la modificación del mapeo de teclado de este material para sustituir la tecla del teclado numérico por otra que no tenga uso en el teclado normal. :-k

O enchufarle algún teclado numérico auxiliar, si se dispone de algún puerto usb libre.
https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... 24&bih=667

estoy buscando algun teclado usb por casa xD qué ganas tengo de encender el pzb
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: PZB

Notapor 2TE116 » Lun Oct 22, 2012 3:36 pm

le he robado el teclado a mi madre, me está gustando mucho todo el aparataje, pero hay tantas cosas que no me quedan claras. Hay momentos en los que parpadean alternativamente los pilotos del PZB de 70 y 85, sólo vuelve a mantenerse fijo el 85 si libero el PZB. El LZB tampoco lo comprendo demasiado bien, en la actividad de Westbound Snowy Stopper, cuando se va abandonar la línea de alta velocidad, el LZB en vez de marcarte una velocidad objetivo a x distancia, la aguja va bajando progresivamente tras una señal acústica. Por otro lado, no os da la sensación de que a la señalización de la ruta le falta algún punto donde marcar límites de velocidad o anunciarlos?
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: PZB

Notapor vic9615 » Lun Oct 22, 2012 5:24 pm

Cuando el PZB es intermitente 75-80 no puedes superar la velocidad de 45km/h. Si la superas saltaran los frenos de emergencia. Cuando te acercas a un semáforo en verde, pulsa Frei, liberar, para bloquear la señal de la baliza y que esta vuelva a la posición de libre "85". De todos modos, una vez pases por la baliza y esta esté en verde, sin tocar nada ella sola lo detecta. Yo también pienso que debería haber más pre-señalización. Osea, que nos enseñasen antes los límites de velocidad, de esta forma nos los comemos.
vic9615
 
Mensajes: 60
Registrado: Mar Sep 08, 2009 10:54 am

Siguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 56 invitados