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Necesito ayuda con Locotool!

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Notapor stukz III » Vie Ago 17, 2007 2:07 pm

Buenas :wink:

Resulta que tengo un problema con esto de los .xml y los .dat

El caso es que utilicé el Locotool para "descomprimir" el archivo .dat en dos:

1º --> el XML

2º --> las imágenes del objeto (locomotora, emu, vagón...)


quería "descomprimirlo" para hacer unos cuantos cambios pero ahora resulta que no sé como puedo hacer para volver a dejar el archivo en formato .dat...

Ayudenme por favor!

Un saludo
:wink:
[date=1187356354]
Upps! se me olvidaba...

Tengo otra preguntilla...

que debo hacer para pasar de BMP A PNG?

Un Saludo
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Notapor stukz III » Vie Ago 17, 2007 2:58 pm

:lol: :lol: :lol:

Y ya que estamos, de donde puedo sacar los palettes o escalas de colores del Locomotion?
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Notapor Martorellenc » Vie Ago 17, 2007 3:11 pm

Pues para passar de BMP a PNG con el Paint

A la hora de guardar, en el formato [BMP,JPEG,Monocolor] en esa lista también hay el formato PNG.
Lo cambias y ya esta. :wink:
Saludos,

Marc Artigues Alvarez
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Notapor jmvsgb » Lun Mar 24, 2008 11:54 am

buenas gente.

yo quiero preguntar si en el locotool se pueden poner varios archivos a la vez porque yo e puesto todos los que tengo y al cargar el juego pone cargando pero el tren de cargando nunca llega al final.
alguien sabe porque?? porque tambien lo he probado de pocos en pocos y tres cuartos de lo mismo.

bueno espero respuestas.

Un Saludo.
jmvsgb
 
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Notapor Ale » Lun Mar 24, 2008 6:02 pm

Buenas tardes.

Cada vez que se incluyen nuevos archivos .dat en el juego o se hacen modificaciones de los existentes, "el tren de cargando" tarda más de lo habitual en llegar al final, pero llega. O se carga correctamente o te da error apareciendo una pequeña ventana de color rojo que te indica, por ejemplo, que te falta un archivo. En el mensaje de dicha ventana se especifica de que archivo se trata.

Pero lo de que no se termine de cargar, nunca me ha pasado. ¿Que has querido modificar de los .dat al descomprimirlos con locotool? Si nos especificas un poco más, quizás podamos ayudarte mejor.
Saludos
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Notapor jmvsgb » Lun Mar 24, 2008 9:38 pm

pues yo cojo todos los archivos del objdata y los arrastro al locotool ( los 1900 archivos ) todos son .dat / y se acen correctamente y al iniciar el juego pues me sale lo de cargando y el tren anda un centimetro y vuelve al principio asi todo el rato y cada vez es un tren unas veces uno viejo otras uno mas moderno asi todo el rato. una vez si que se me inicio y puse cargar partida y no me entraba me daba error, pero ya no me a vuelto a entrar

gracias un saludo a todos los aficionados de Locomotion
jmvsgb
 
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Notapor Ale » Lun Mar 24, 2008 11:34 pm

jmvsgb escribió:.....cojo todos los archivos del objdata y los arrastro al locotool.....todos son .dat / y se acen correctamente.....


¿Que es lo que se hace correctamente?

Lo que quiero decir es:

El Locotool es una aplicación que sirve, como ya comentaba el compañero stukz III, para descomprimir los archivos .dat generándose de esta descompresión un fichero .xml, (donde vienen los datos del vehículo) y una carpeta con archivos .png que son las imágenes del vehículo en las distintas posiciones en las que aparece en el juego.

Una vez se ha hecho esto, se pueden modificar los datos del .xml, pero después hay que volver a empaquetarlo todo (con la aplicación MSTS2Locomotion) para generar un nuevo archivo .dat en el que quedan registradas las modificaciones que hayamos hecho.

Se alojan los nuevos .dat en la carpeta Objdata del juego y a correr. Cuando se modifican los datos del vehículo hay que ser bastante cuidadoso de no tocar nada que no proceda, pues después nos dará error.

¿Has hecho todo el proceso completo?¿Que datos has modificado de los vehículos?

Me da la impresión de que no terminas el proceso y al iniciar el juego éste detecta que no hay archivos .dat.
Saludos
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Notapor jmvsgb » Mar Mar 25, 2008 10:34 am

buenas pues yo cogia los archivos y los pasaba al locotool y les ponia para que no se estropearan ni estuvieran en obsoletos. cuando estaban los volvia a meter al objdata

me podeis decir como lo e de acer para que vaya todo correctamente??
os lo agradeceria mucho


un saludo. :D
jmvsgb
 
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Notapor Plastikman » Mié Abr 02, 2008 6:10 am

Pillayo escribió:
jmvsgb escribió:.....cojo todos los archivos del objdata y los arrastro al locotool.....todos son .dat / y se acen correctamente.....


¿Que es lo que se hace correctamente?

Lo que quiero decir es:

El Locotool es una aplicación que sirve, como ya comentaba el compañero stukz III, para descomprimir los archivos .dat generándose de esta descompresión un fichero .xml, (donde vienen los datos del vehículo) y una carpeta con archivos .png que son las imágenes del vehículo en las distintas posiciones en las que aparece en el juego.

Una vez se ha hecho esto, se pueden modificar los datos del .xml, pero después hay que volver a empaquetarlo todo (con la aplicación MSTS2Locomotion) para generar un nuevo archivo .dat en el que quedan registradas las modificaciones que hayamos hecho.

Se alojan los nuevos .dat en la carpeta Objdata del juego y a correr. Cuando se modifican los datos del vehículo hay que ser bastante cuidadoso de no tocar nada que no proceda, pues después nos dará error.

¿Has hecho todo el proceso completo?¿Que datos has modificado de los vehículos?

Me da la impresión de que no terminas el proceso y al iniciar el juego éste detecta que no hay archivos .dat.


You can just drag and drop the .XML onto the locotool.exe and it will compress it to a dat. If you use the method you described by using Vehicle creator/MSTS2Lomo. It will actually cause glitches and bugs with many items.

Any item from the US set off AMI or TTforums (or other Item I have made recently) will be broken and unplayable if You load it into Vehicle creator.
Plastikman
 
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Notapor Ale » Mié Abr 02, 2008 10:23 pm

Hola Plastikman.

Respecto a lo que comentas, yo siempre he usado el Vehicle Creator para comprimir los xml y las imágenes, y por ahora nunca me han dado ningún problema. Aunque también es cierto que no lo he probado con el material que tú dices.

Por cierto, a qué tipo de errores te refieres?
Última edición por Ale el Vie Jun 13, 2008 12:28 am, editado 1 vez en total
Saludos
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Notapor Plastikman » Jue Abr 03, 2008 5:19 am

OK, you asked... long list

off the top of my head;

1) It reads some of my sprites a little weird so it will set the train off center on the tracks. especially my bogie's.

You WILL LOOSE all of the following items from my trains:
2) bogie's, (unless you re-enable them them in VC. then they are off center, see above)

3) any custom sounds,

4) "locked direction" so the car might flip "backward" from intended,

5) "end of the line" code to turn the "front" in direction of travel ( to prevent a train/tram from "running in reverse" at the end of the line instead of the driving "cab in the front".... or ....the pantos in the wrong configuration; this is for single car trains, MU's, or trains where every car is powered )

6) custom cargo's, (also custom cargo configurations where you mix different cargo's) ... Note: in addition, this can also cause some of my multistate cars to spin in circles if you change what cargo's I had set.

7) If you make a "set of cars" in one dat (not an MU. where it builds a different car each click. like the official "Shinkansen" add-on ); VC turns it into a single MU where you get all the cars at once and looses all the cargo settings.

8) It messes up something with narrow guage and road vehicles. I forgot what it was. I think it puts the wrong sprites for steep slopes? (anyone remember?)

I am probably missing a few more bugs.
I think You might see the picture. VC is OK for most new items. VC for Modifying an existing one, not good.



I don't think I have used VC or MSTS2lomo in a long time. I do it all by hand. so my stuff gets really messed up by VC.

PS. My stuff does work fine with "Wrapper for locotool" or "locowrapper" to change reliability and obsolete dates.
Plastikman
 
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Notapor Ale » Sab Abr 05, 2008 9:26 am

De acuerdo, habrá que tenerlo en cuenta.
Saludos
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