trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas con los Plugins de 3DS

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

Problemas con los Plugins de 3DS

Notapor jjlor » Mié Abr 15, 2009 8:46 pm

Buenas, después de investigar mucho, me he dado cuenta que mi versión del 3DS Max es la 2009 y no la 9 como indica el plugin para exportar a formato .IGS.
Mi pregunta es si alguien tiene esta misma versión y como ha configuardo/copiar el plugin para que funcione correctamente.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con los Plugins de 3DS

Notapor Music224 » Vie Abr 17, 2009 5:11 pm

Hola.

Creo recordar que los plugins que apararecen en descargas de las devtools para 3ds max, y que están indicados como 9, son los que corresponden a la versión 2009.
Precisamente primero se publicaron los de la versión 2008, que son los que me descargé yo mismo, posteriormente publicaron los de la versión 9 (2009).

También tengo otra duda sobre las versiones de dichos plugins.

Mi duda es saber si continuarán con las actualizaciones, o sea, ¿Si actualizo mi 3d Max a la versión de 2010, me funcionará el plugin de 2008, o tendré que esperar a una posible publicación de un plugin para la versión de 2010?.

Saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Re: Problemas con los Plugins de 3DS

Notapor jjlor » Vie Abr 17, 2009 5:27 pm

Hola Music224, los plugins que copie son los de la carpeta 3DS Max 9, pero aun asi, ni me aparece el material Kuju Mat, ni me exporta a IGS. El otro dia estuve con LBA repasando la instalacion del plugin y si estan los ficheros en su sitio y las entradas con las rutas a las carpetas en el fichero plugin.ini son correctas, asi que no se que más hacer porque he mirado fotos en los que tienen el mismo problema pero no resuelven nada.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con los Plugins de 3DS

Notapor Repo » Vie Abr 17, 2009 6:03 pm

Los plugins van en una carpeta llamada Kuju, prueba a ponerlos sueltos junto al resto de plugins que trae el Max por defecto.
No toques el archivo ini.

Creo que por ahí te puede funcionar.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Problemas con los Plugins de 3DS

Notapor jjlor » Vie Abr 17, 2009 6:53 pm

Gracias Repo, probare a ponerlos fuera y dejare el fichero plugin.ini como estaba en un principio.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con los Plugins de 3DS

Notapor Marc Artigues » Dom Jul 26, 2009 9:10 pm

Bien, tengo instalados los plugins del 3DS 2009, en principio me deja exportar, aun no lo he probado,pero sale la casilla de Kuju Intermediate Geometry (IGS), pero sin embargo no me aparecen los materiales de Kuju en la lista de Materials, y al iniciar me da una tira de 7 errores y nose a que pueden ser debidos, ya que yo tengo lo que pide en su sitio. :-s
Código: Seleccionar todo
DLL <C:\Archivos de Programa\Autodesk\3dsMax2009\plugins\Kuju\Kuju.CPVBlur.dlm> failed to initialize.
Error code 127 - No se encontró el proceso especificado

Código: Seleccionar todo
KujuFaceTags: error couldn't find C:\Documents And Settigs\Marc Artigues\Configuración Local\Datos de Programa\Autodesk\3dsmax\2009 - 32bit\enu\plugcfg\KujuFaceTags.ini file

Código: Seleccionar todo
DLL <C:\Archivos de Programa\Autodesk\3dsMax2009\plugins\Kuju\Kuju.FaceTags.dlm> failed to initialize.
Error code 1114 - Error en una rutina de inicializazión de biblioteca de vínculos dinámicos (DLL)

Código: Seleccionar todo
DLL <C:\Archivos de Programa\Autodesk\3dsMax2009\plugins\Kuju\Kuju.PatchMap.dlm> failed to initialize.
Error code 127 - No se encontró el proceso especificado

Código: Seleccionar todo
ERROR: ShaderDesc.txt not found

Código: Seleccionar todo
DLL <C:\Archivos de Programa\Autodesk\3dsMax2009\plugins\Kuju\Kuju.SimMaterial.dlt> failed to initialize.
Error code 998 - El acceso a la dirección de memoria no es válido

Código: Seleccionar todo
DLL <C:\Archivos de Programa\Autodesk\3dsMax2009\plugins\Kuju\Kuju.ShapeExport.dle> failed to initialize.
Error code 127 - No se encontró el proceso especificado


Muchas Gracias :)
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Re: Problemas con los Plugins de 3DS

Notapor javierfl » Dom Jul 26, 2009 11:24 pm

Mi problema es con los plugins para RW para la versión 6 de 3ds. En el paquete vienen como comunes a los de la versión 5. Cuando los instalo, ya sea en la carpeta plugins/Kuju modificando el plugin.ini, como haciéndolo en la de plugins sin modificar el .ini, me da el mismo error, indicando que no son para esa versión de 3DS. He probado con los de la versión 7 y parece que los acepta, pero no parece que exporte correctamente. ¿Se trata de un error en las versiones publicadas por RW?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Problemas con los Plugins de 3DS

Notapor Marc Artigues » Lun Jul 27, 2009 10:43 am

Pues Javier en eso no tengo ni la minima idea. Por ejemplo en las del 2008 si que funcionan correctamente, y en las del 2009 a mi no se lo que me passa pero no me van.

De momento arregle 5 errores, ahora lo unico que me falla es el ShaderDesc.txt y el problema con el KUJU.SimMaterial.dlt. :-s

Aver si lo arreglo...
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Re: Problemas con los Plugins de 3DS

Notapor edsolis » Mié Mar 03, 2010 10:24 pm

Hola,

Estoy tratando de cargar los plugins de RW para 3DS Max 2010. Las instrucciones de Kuju para esa versión (al igual que para las anteriores) dicen:
(1) Unzip the following file to a temporary folder:

Max2010_plugins.zip

Sin problemas.

(2) Copy the contents of the extracted plugins folder to your installed 3DSMax plugins folder. NOTE: it is recommended to keep the Kuju plug-ins in their own folder, as per the extracted folder.

Example folder C:\3dsmax2010\plugins\kuju\

Sin problemas.

(3) Copy the contents of the extracted plugcfg folder to your installed 3DSMax plugcfg folder.

Example folder for the user named ‘joe’
C:\Documents and Settings\joe\Local Settings\Application Data\Autodesk\3dsmax\2010-32bit\enu\plugcfg\

No tengo tal directorio:
- ¿Debo crearlo?
- ¿Puedo configurar de algún modo otro directorio?

He probado a meterlo en otro directorio que sí tengo ...\Archivos de programa\Autodesk\3ds Max 2010\plugcfg pero me da error al cargar el plugin de materiales.

(4) Modify the Directories section in your 3DSMax plugin.ini file to include the new path of the new Kuju plug-ins.

For example, for a Max2010 install, it now might read;

[Directories]
Kuju plugins=C:\3dsmax2010\plugins\kuju\


Entiendo que esto es para automatizar la carga de los plugins al arrancar la aplicación. He probado tanto modificando el plugin.ini como no y en ambos casos me da el error que he comentado.

¿Alguna sugerencia al respecto?
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Problemas con los Plugins de 3DS

Notapor LBA » Mié Mar 03, 2010 10:54 pm

Prueba con "Documents and Settings\usuario\Configuración local\Datos de programa\Autodesk\3dsmax\2010 - 32bit\enu\plugcfg" .

Mucho ojo con la "k" de Kuju, ya que para el programa no es lo mismo mayúscula que minúscula.

Espero que te sirva.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Re: Problemas con los Plugins de 3DS

Notapor edsolis » Mié Mar 03, 2010 11:37 pm

Prueba superada. Gracias LBA.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Problemas con los Plugins de 3DS

Notapor Quique » Lun Dic 26, 2011 6:11 pm

Buenas!

Bueno, pues a mí me están dando problemas los plug-ins para 3dsMax 2010

Después de haber colocado los archivos en sus respectivos directorios y demás, me saltan estos errores:

DLL <C:\Program Files\Autodesk\3ds Max 2010\plugins\Kuju\KUJU.SimMaterial.dlt> failed to initialize. Error code 193 - %1 no es una aplicación Win32 válida.

DLL <C:\Program Files\Autodesk\3ds Max 2010\plugins\Kuju\KUJU.IAExport.dle> failed to initialize. Error code 193 - %1 no es una aplicación Win32 válida.

DLL <C:\Program Files\Autodesk\3ds Max 2010\plugins\Kuju\KUJU.IGExport.dlt> failed to initialize. Error code 193 - %1 no es una aplicación Win32 válida.

DLL <C:\Program Files\Autodesk\3ds Max 2010\plugins\Kuju\KUJU.ACEImage.bmi> failed to initialize. Error code 193 - %1 no es una aplicación Win32 válida.

DLL <C:\Program Files\Autodesk\3ds Max 2010\plugins\Kuju\KUJU.ShapeLOD.gup> failed to initialize. Error code 193 - %1 no es una aplicación Win32 válida.

No tengo ni idea, pero provocan que, a pesar que el 3dsMax reconozca un plug-in de Kuju, no pueda ni exportar a sus formatos, ni trabajar con los Kuju materials.

Alguna idea? Puede ser porque utilizo la versión de 64 bits i le plug-in funciona solo para la de 32?

Gracias!
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Problemas con los Plugins de 3DS

Notapor Pere » Lun Dic 26, 2011 8:44 pm

Bien pudiera ser.

Aunque yo trabajo con una versión más antigua que la tuya, tuve también problemas con la de 64 bits y el RailWorks, y se solucionó con la versión de 32 bits.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas con los Plugins de 3DS

Notapor Quique » Mié Dic 28, 2011 2:47 pm

Buenas!

Muchas gracias por tu ayuda Pere, efectivamente, los plugins de kuju sólo valen para las versiones de 32 bits, instalando ésta todo solucionado.

Muchas gracias!
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Problemas con los Plugins de 3DS

Notapor Idefix » Jue Jul 26, 2012 10:34 am

Hola a tod@s, mi problema con los plugins de Kuju, es el siguiente:
Después de reinstalar Photoshop a 32, ya que lo tenia a 64 y era incompatible, lo mismo pasa en 3D Max, (y no lo informa esta gente de RW :? )

El problema es el siguiente, abro el Max, voy a materiales y a materiales/brownser y aparece los materiales de Kuju en bola o bolita azul, perfecto hasta aqui :shock:

ahora abro un fichero que hice para Trainz, (que en principio solo tendría que cambiar el Material , etc, etc . Y no el material kuju se convierte en incompatible bola Gris :-s

Por si las moscas borro todos los materiales dejando solo la malla y lo grabo con otro nombre (X2).

Abro (x2) y continua con la incompatiblidad de Kuju material.

que error hay o que hago mal :-k

añado una imagen explicativa, Saludos y gracias de antemano [:)
Imagen
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
Avatar de Usuario
Idefix
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Ene 16, 2011 5:41 pm
Ubicación: Muchas veces en frente del PC (BCN)

Siguiente

Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados