trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Mis trastos rodantes

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Mis trastos rodantes

Notapor Quique » Vie Jul 20, 2012 9:16 pm

Buenas!

Bueno, en principio no pretendía mostraros nada hasta que no estuviera 100% terminado, pero debido a que me voy una semana a Andorra y no creo que pueda dedicarle mucho tiempo a esto, os lo muestro tal como está hoy por hoy, que es casi definitivamente terminado.

Render2.jpg


Bueno, esto que os muestro es el resultado de los tutoriales de 3dsMax de Pere y algo que dice sobre vagones alguno de los DevDocs. Sé que no es gran cosa, pero es mi primera realización de material rodante, y la verdad, y aunque todavía le faltan los últimos toques, edstoy bastante contento. Sé que hay muchas cosas mejorables, pero me gusta cómo está ahora. Conseguí exportar exitosamente el bastidor al simulador y, sin enganches todavía, se ve así:

Sense títol.jpg


Este "J" pretendo que sea el primero de una lista de vagones de ejes ficticios para vía métrica, de bajo poligonaje y realización simple. Todo ello por que ni yo de momento sé hacer mucho más, y por que estamos necesitados de material de vía métrica ibérico :wink: Si os gusta, sobre el bastidor realizado y exportado, se pueden montar vagones "X", tolvas, cisterna... en definitiva, todo un parque móvil de mercancías de ejes.

Al modelo le falta, según creo yo, únicamente un render to texture, pero bueno, que si encontráis más cosas que le falten, ya sabéis, no dudéis en decirlo y buscaré huecos en la hoja de texturas xd Y a niveld e blueprint, falta configurar la carga y colocar los enganches.

Bueno, no dudéis en criticar, comentar y opinar. Todo es bien recibido :wink:

Render1.jpg
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Mis trastos rodantes

Notapor joselitovlc » Vie Jul 20, 2012 9:52 pm

disculpa, pero que ruta es esa porque veo que pone FGV
joselitovlc
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Oct 17, 2011 9:50 pm

Re: Mis trastos rodantes

Notapor Quique » Sab Oct 20, 2012 12:25 pm

Buenas!

Bueno, hace mucho tiempo que no posteo nada por aquí, pero sigo avanzando. A paso de tortuga, cierto, pero voy poco a poco avanzando.

He dejado aparcada de momento la realización de lo expuesto en mi anterior post mientras mejoro mi técnica i mi dominio del 3dsMax. Pero he de decir que poco a poco el esfuerzo da sus frutos, y no me pudeo resistir a enseñaros mi primer eje "como dios manda", y no el que habéis visto en mis anteriores capturas, en las que el eje, por sencillez, estaba bien, pero sus soportes dejaban bastante que desear.

render1.jpg


A la izquierda podéis ver en detalle como estaba hasta ahora. A la derecha, como, tras trabajar, lo he mejorado. Las ballestas, aunque rectas, ya son ballestas, la tapa del eje ya es curvada, y por fin tiene frenos.

Es un paso mínimo, lo sé, pero para mi representa bastante. Muchas gracias a todos!

PD: La ruta és una sorpresa... pero si pone FGV será por algo :mrgreen:
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Mis trastos rodantes

Notapor jjlor » Sab Oct 20, 2012 3:12 pm

Buenas Quique, no esta mal para ir aprendiedo a hacer material rodante. Yo también hago a veces muchos trastos raros o simplemente de otros tipos que me gustan.
Por ejemplo hace tiempo hice esta plataforma para vías inglesas de 2'3 pies.
Imagen
Tiene también dos cajas como carga pero no tengo ningún render hecho con ellas.

Si necesitas ayuda con algo de los vagones.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Mis trastos rodantes

Notapor Quique » Sab Oct 20, 2012 5:11 pm

Buenas!

j...r que plataforma :shock: Ojalá pueda llegar a eso no demasiado tarde... Gracias por el ofrecimiento, jjlor :D De momento seguiré modelando, pero creo que más bien pronto empezaré a pedirte ayuda :lol:
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Mis trastos rodantes

Notapor jjlor » Sab Oct 20, 2012 6:10 pm

Para facilitarte el modelado y aunque vayan a ser vagones ficticios, siempre es bueno basarse en uno real, y en uno real me basé para hacer esa plataforma.
Busca algún blueprint de vagones, generalmente ingleses es lo que mas he visto y asi aunque luego lo personalices, tendrá dimensiones escaladas correctamente.

Imagen
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Mis trastos rodantes

Notapor Quique » Sab Oct 20, 2012 6:52 pm

Buenas!

Gracias por el consejo jjlor. En efecto, estoy basándome, si bien no en un vagón cien por cien real, en uno que tengo a escala H0. Os dejo un render de como voy, haciendo un bastidor.
Adjuntos
render2.jpg
render2.jpg (11.45 KiB) Visto 29456 veces
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Mis trastos rodantes

Notapor Quique » Dom Oct 21, 2012 12:50 pm

Buenas!

Algunos avances...
Adjuntos
render3.jpg
render3.jpg (10.84 KiB) Visto 29391 veces
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Mis trastos rodantes

Notapor Quique » Sab Oct 27, 2012 11:50 am

Buenas!

Sigo con el vagoncito. Os quería pedir vuestra opinión, si le dais el visto bueno para empezar a texturizar, o creéis que se puede modelar algún detalle más. (Ya se que por detallar, podríamos estar toda la vida, pero quiero decir, si el resultado ya sería bueno)

render5.jpg
render5.jpg (16.04 KiB) Visto 29246 veces


render6.jpg
render6.jpg (16.1 KiB) Visto 29246 veces


PD: Hay que ver cómo mejora el asunto cuando sabes hacer un render básico... :mrgreen:
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Mis trastos rodantes

Notapor cisterna » Sab Oct 27, 2012 12:04 pm

Buenas Quique, ante todo felicitarte puesto que yo también estoy liado con esto del 3D y estoy cada días más sorprendido por tus comienzos.
El vagón está bastante bien hecho, aunque yo creo que antes de hacer un texturizado podrías modelar los topes y ya tener un vagón más detallado.
Como bien dices después se le pueden modelar mangueras y el resto de accesorios, pero yo creo que si modelas los topes ya podrías hacer el texturizado, y luego ya modelar el resto de piezas.

Saludos y felicitaciones de nuevo

Cisterna
Imagen
cisterna
 
Mensajes: 297
Registrado: Dom Nov 07, 2010 7:12 pm

Re: Mis trastos rodantes

Notapor Quique » Sab Oct 27, 2012 3:01 pm

Buenas!

Muchas gracias por el comentario, cisterna! Topes y cadenas no voy a modelar para este vagón, ya que, al ser de vía métrica, la idea es que utilice el fabuloso enganche de plato y nariz, que incluye cadenas, de Brill.

Aún así, he mejorado el modelado, y creo que ya dejo el 3d como está y me voy a meter en el mapeado y als texturas (que miedo me da el mapeado.. :cry: )

Bueno, des de esta mañana, he modelado las uniones de las ballestas al chasis, las mangueras de freno, los rieles de las puertas, los soportes de las puertas a los rieles, y el cerrojo de cada puerta. Espero que os guste, y gracias!
Adjuntos
render7.jpg
render8.jpg
render8.jpg (18.52 KiB) Visto 29201 veces
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Mis trastos rodantes

Notapor Quique » Dom Nov 04, 2012 11:01 pm

Buenas!

Bueno, el modelo ya blanquito, mapeado, y listo para el Render To Texture 8) Para el texture "a seques" aún no lo sé :lol:
Adjuntos
render9.jpg
render9.jpg (17 KiB) Visto 28913 veces
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Mis trastos rodantes

Notapor Quique » Sab May 18, 2013 3:36 pm

Buenas!

Veamos que podemos poner encima del trasto este...

bogierender1.jpg
bogierender1.jpg (41.65 KiB) Visto 28336 veces


bogierender2.jpg
bogierender2.jpg (105.46 KiB) Visto 28336 veces


...i muchas gracias a todos los maestros que, con sus pequeños, o no tan pequeños (el tutorial de Pere) truquitos posteados por el foro, me han ayudado a hacer esto posible, aún sin saberlo ellos. I especialmente a jjlor, por haber perdido el tiempo conmigo enseñándome algunas cosas. Para muchos de vosotros, maestros, esto sea poco, pero para mi es un avance brutal.

Por supuesto, se admiten todo tipo de críticas y sugerencias para mejorarlo, és mas, se piden. POr supuesto falta trabajo en las texturas, pero tiempo al tiempo.
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Mis trastos rodantes

Notapor Quique » Dom May 19, 2013 5:43 pm

Buenas!

Bueno, pues con esto doy el bogie por terminado... a ver que os parece :wink:

bogierender3.jpg
bogierender3.jpg (80.91 KiB) Visto 28246 veces
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Mis trastos rodantes

Notapor Quique » Vie May 24, 2013 2:21 am

Buenas!

Bueno, esto marcha... he completado el modelado del bastudor, no creo que lo detalles más, a excepción de quizás mangueras de freno en los testeros. Los colores són de prueba planos del max para el render, todavía no está texturizado. A ver qué os parece...
Adjuntos
bastidorpreview2.jpg
bastidorpreview2.jpg (66.08 KiB) Visto 28101 veces
bastidorpreview3.jpg
bastidorpreview3.jpg (58.74 KiB) Visto 28101 veces
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Siguiente

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados