trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Casas Rurales

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Notapor Pere » Vie May 30, 2008 1:13 pm

P.D.

En relación a lo anteriormente expuesto sobre representación del modelo por la noche, si os fijáis en la casa que se ve en las vistas nocturnas aquí: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 399#211399 , en realidad el nodo nocturno L_DDDD_fx_night contiene toda la fachada frontal del edificio duplicada y con la antigua textura nocturna que ya tenía para este edificio ;) (se aprecia una diferencia de luminosidad con el resto del edificio que es el nodo diurno con la luminosidad de la noche).

Es una chapuzilla para comprobar el funcionamiento de los nodos nocturnos (que funcionan como veis), y permite de forma rápida convertir un modelo con vistas nocturnas, pero creo que lo correcto sería analizar si esta es realmente la representación que deseamos para nuestro objeto o si merece la pena un rediseño (no siempre merecerá la pena, seguro).

Y una última observación. En RS, a diferencia de lo que ocurría en MSTS, todo esto que expongo está convenientemente documentado (no me lo he inventado, ni he pasado semanas probando alternativas hasta descubrirlo), y lo podéis consultar directamente en la documentación. :D

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Music224 » Vie May 30, 2008 4:16 pm

Gracias por la aclaraciones.

Para mi es un poco difícil acostumbrarme a éstos nuevos planteamientos en la creación de objetos.
Algo había entendido en la lectura de la documentación, aunque reconozco que muchas cosas no las entiendo o no las veo claras.Me esforzaré más en la lectura y traducción de los documentos que mencionas - a veces por pereza uno no lo hace - :oops: ... y mira que incluso me imprimí toda la documentación......

Seguiré probando y ya os comentaré mis avances ; intuyo que hay muchas cosas por descubrir y experimentar, es algo que me apasiona y me divierte.Lástima que no dispongo de mucho tiempo.

Reitero mi agradecimiento.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Pere » Vie May 30, 2008 7:28 pm

Comprobado!

El objeto sombra de la casa que muestro es exactamente de las mismas dimensiones que el edificio (sin reescalado alguno), y no obstante genera una sombra correcta, que también proyecta sombra contra las paredes de la casa, que no hace cosas raras ;) y que se ajusta a la base del edificio :D

Imagen

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Vie Jun 06, 2008 4:18 pm

El pack de las casas rurales está habilitado para descarga: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=210

Además de las sombras dinámicas adecuadas, he trasteado con la luz ambiente, y tras unos cuantos ensayos con diferentes shaders he encontrado una combinación que me gusta por la luz que traslucen los objetos:

Imagen
Imagen
Imagen

Espero que las disfrutéis.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Vie Jun 06, 2008 4:43 pm

P.D. Me olvidaba, hay que volver a descargar el pack pues la descarga es diferente en contenido al anterior. Disculpas.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Repo » Vie Jun 06, 2008 4:55 pm

Mil gracias Pere.

Saludos. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Music224 » Vie Jun 06, 2008 7:53 pm

Magnífico Pere

Gracias :app:

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor vagoneta » Vie Jun 06, 2008 9:11 pm

Muy buenas Pere. Enhorabuena. Un gran trabajo como es habitual en tí. [:)
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Music224 » Dom Jun 08, 2008 5:40 pm

Hola, ante todo muchas gracias por todas las indicaciones que he recibido.

Estoy intentando hacer sombras pero no hay manera.Utilizo el Shader llamado Stencil Shadows, que lo aplico a un objeto creado para hacer la sombra, pero cuando lo observo en el Blueprint me aparece completamente negro ocultando completamente el objeto original.
Las texturas de nieve las he creado según el manual y las he colocado en la carpeta Textures, con el sufijo _wi al final del nombre del archivo de la textura, aún así, no aparecen en el Blueprint cuando acciono el cambio de estaciones.Sólo puedo ver las texturas de verano.

En cambio, la iluminación nocturna la entendí perfectamente y em funciona muy bien, ciertamente tiene muchas posibilidades.

Gracias y un saludo
Music224

Edito.
Encontré el motivo por el cual no podia visualizar mi objeto con texturas de nieve.
Hay que nombrar a lo objetos con un nodo o nombre para que tengan efecto las texturas nocturnas-diurnas y las estacionales.
En mi caso no lo hice, todo era nodo MAIN.
Simplemente renombré los objetos en 3D Max y todo funcionó correctamente.

Con las sombras todavía estoy peleándo :evil:
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Pere » Lun Jun 09, 2008 4:17 pm

Music224 escribió:Con las sombras todavía estoy peleándo :evil:

Los objetos de sombra deben usar en el material el shader "StencilShadow.fx", y depender de un nodo denominado "L_DDDD_shadow_XXXXX", donde L es el número de LOD, DDDD la distancia del LOD y XXXXX el nombre que queramos dar la nodo, por lo que el nombre del nodo podría ser 1_0500_shadow_estacion ;)

Por lo demás: adelante con el modelo :D
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Music224 » Lun Jun 09, 2008 5:14 pm

Hola y gracias por la valiosa información.

Como curiosidad, he observado que si se añaden archivos de texturas estacionales a la carpeta Textures, no aparecen en el objeto a menos que se vuelva a cargar el objeto, exportando dede el 3DMax.
Incluso borré todos los archivos de texturas estacionales (invierno) y en el Blueprint seguia viendo el objeto con texturas de invierno, cosa que me extrañó muchísimo.
Seguramente que Rail Simulator las debe guardar en algún lugar :?:

Bueno el caso es que todo me funciona correctamente.espero terminar algún pequeño objeto.Antes debo reparar algunas texuras y arreglar mallas y otros menesteres.

Muchas gracias y saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Pere » Lun Jun 09, 2008 5:31 pm

Music224 escribió:Incluso borré todos los archivos de texturas estacionales (invierno) y en el Blueprint seguia viendo el objeto con texturas de invierno

Cuando das al botón de visualizar del blueprint, éste crea la malla y las texturas, en formato representable, en un directorio temporal (recuerda que tanto la malla .igs como las texturas .ace son formatos "intermedios", no los finales para el juego). Por tanto este directorio temporal tiene todo el material hasta que compilas una nueva versión :D
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Music224 » Lun Jun 09, 2008 6:47 pm

Gracias por la aclaración.

En los objetos sombra me siguen pasando cosas raras, algo no hago bien.

He creado un simple cubo con un textura de pared, y le he aplicado un
Shader "TexDiff".
He creado otro cubo copiando el primero, para hacer la sombra, y le he aplicado el Shader "StencilShadow.fx" con una texrura cualquiera.

El resultado tanto en el Blueprint como en el Simulador es el que se ve en al imagen.
Me sale un objeto completamente negro que es al que le apliqué el Shader de Sombra.
Los objetos los he nombrado como 1_1000_cubo y 1_1000_shadow_cubo respectivamente.

Adjunto imagen.
http://i275.photobucket.com/albums/jj31 ... sombra.jpg
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor camber » Lun Jun 09, 2008 7:24 pm

No veo que se mencione, asi que lo digo por si se te ha pasado por alto: el material para la sombra hay que renombrarlo tambien, por ejemplo shadow_muro

Saludos
Avatar de Usuario
camber
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2006 4:26 pm

Notapor Music224 » Mar Jun 10, 2008 10:50 pm

Bueno, me perdonarán que sea tan cabezota pero no hacierto a conseguir una sombra. ¡Vaya mala sombra!

Creo que tengo un lío fenomenal con los nombres y los conceptos de cada cosa.

Por ejemplo cuando me hablan de material tanto en el hilo como en los documentos, me imagino que se refieren a las Texturas que se utilizan para el objeto que hace la sombra.
Dicha textura la nombramos shadow_xxxxxx
También tengo la duda de si el name que se indica en los documentos, a_BBBB_shadow_XXXXXX, se refiere al objeto Shadow shape o bien al Source shape.

Tampoco tengo muy claro con que nombre debo exportar el objeto, y si el objeto Source shape debe llevar un Shader StencilShadow fx. o bien un TexDiff.


En fin agradezco cualquier comentario.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

AnteriorSiguiente

Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados