trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Casas Rurales

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Notapor Pere » Mié Jun 11, 2008 6:59 am

Hola Music224

Reconozco que no puedo contestarte la pregunta.

Yo he empezado a trabajar para el RS usando 3D Canvas como editor, y pensaba que iba conociendo las interioridades del RS en alguna medida, pero de lo que me doy cuenta cada vez más es de que puedo hacer y deshacer a mis anchas, nombrar las cosas como quiera, darles la estructura que quiera, etc, que luego el módulo de exportación al formato .IGS también hará lo que él quiera ;)

Me explico, he visto que para hacer sombras tan sólo debo aplicar el shader StencilShadow.fx al material que uso para texturar. El resto lo pondrá el módulo de exportación. Es decir, el objeto lo puedo llamar como quiera, el nodo donde sitúo el objeto puede ser el que quiera, el material también, etc. Con que haya nombrado el shader correctamente, la exportación hará el resto, y funciona.

Con los LODS y los nombres de los nodos y objetos pasa lo mismo. En Canvas basta que cuelgue todos los objetos que quiera (llamados como me de la gana) de un nodo a primer nivel llamado Main.XXXX (donde XXXX es la distancia de visión) para que él cree el LOD y corrija todos los nombres necesarios. Si creo varios Main.XXXX a diferentes distancias ya tengo los diferentes LODs, con los objetos que quiero visualizar en cada uno de ellos. Y si no he creado ningún Main.XXXX, he descubierto que él también puede crear los LODS "automáticamente" (pregunta primero) de forma que partiendo del diámetro de los objetos que tengo los ubica en un LOD de 100, 300 o 1000 metros (considera que un objeto de un diámetro inferior a 1 metro no debe apreciarse muy bien a 1000).

El concepto es de que el modelo no tenga necesariamente las particularidades de una plataforma dada (salvo que queramos que sí las tenga), y se pueda exportar a cualquier plataforma de simulación de trenes porque cada exportador corregirá lo necesario.

Por eso estoy pensando que todo lo que experimento no debe ser necesariamente válido en otras plataformas. :(

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Music224 » Mié Jun 11, 2008 5:42 pm

Bueno, gracias por el interés.

Por mi parte seguiré probando a ver lo que consigo.De todas formas siempre puedo exportar sin sombras, pues las vistas nocturnas y con nieve me funcionan perfectamente.
También quiero experimentar con los diferentes sombreadores, además quiero cambiar casi todas las mallas antiguas, pues pienso que el aspecto de los objetos será mucho mejor.
Algunas texturas tendré que cambiar o hacer nuevas.

En fin, la cosa está un poco complicada.

Saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Re: Casas Rurales

Notapor Pere » Mar Abr 07, 2009 3:52 pm

Muy bonitas las capturas que nos regala Gor (más que bonitas para mi son Impresionantes):

Gor escribió:Imagen


Pero me da algo que adolecen de un grave problema...

... casi siempre veo las mismas casas en todos los pueblos. ¿Será que los asturianos no tienen imaginación? ¿O será que los creadores no consideran las casa un objeto digno de atención?

Se que los que estáis trabajando para RS no paráis, y que faltan tantas cosas que casi no sabéis por donde empezar. Pero os propongo que cuando estéis saturados de vuestras cosas relajéis un poco la mente con uno de esos edificios en plan caja de zapatos, sin apenas complicación. Los ruteros nos lo agradecerán a buen seguro.

Y en honor a los denostados arquitectos astures: dos casas con porche con denominación de origen, las ví este verano pasado en Pola de Lena, la una pegadita a la otra, como arropándose en previsión de las nevadas por venir.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Casas Rurales

Notapor capitan pecho lata » Mar Abr 07, 2009 3:57 pm

Hola

Cuanta razón tienes amigo Pere.

También quedamos en hacer esas casas, para que tú pudieras hacer otras cosas que también se te dan muy bien y que también le hacen falta a las rutas. Más bien a las playas de vías de dichas rutas.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: Casas Rurales

Notapor Pere » Mar Abr 07, 2009 8:24 pm

Pues eso... que hoy me he liado con unas fotografías que tenía perdidas por el disco duro. A vr si termino las texturas de nieve y nocturnas y las publico.

Imagen

Imagen

Algún vecino de Cuéllar (Segovia) puede que reconozca estas casuchas.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Casas Rurales

Notapor roger vergara » Mar Abr 07, 2009 9:44 pm

A mi me gustaria daros mi humilde opinión.
Cuando viajo en tren disfruto del paisaje, cuando pasas por los pueblos o ciudades paralelas al ferrocarril ves casas de todo tipo, es cierto que muchas son parecidas entre sí, pero otras ofrecen un contraste muy grande respecto a otras ya sean por el color, el tamaño o la estructura (iglesias, fincas, polideportivos...) y es en estos edificios en los que uno se fija casi involuntariamente.
Por no hablar del estilo de cada ciudad que es diferente como en este caso de Asturias respecto a Badajoz por poner un ejemplo.
Mi vista favorita del simulador es la de pasajero, a veces me olvido que tengo que estar en la cabina, pero para mi es donde la ficción me acerca más a la realidad.
Muchas de mis rutas favoritas son las que han tenido un paisaje urbano o de campo con pequeños "grandes" detalles, en la variedad está el gusto.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Casas Rurales

Notapor Adrián » Mar Abr 07, 2009 10:19 pm

Pere te vamos a dedicar un barrio entero en alguna ruta... Al ladito de la vía, eso sí, si nos prometes que los vecinos no se quejarán del paso de los trenes y que no pidan el soterramiento de las vías :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Casas Rurales

Notapor Pere » Mié Abr 08, 2009 11:12 am

El afamado y siempre anelado "Bareto camioneros" de carretera. Reposo de cansancio, placer de estómago y provisión de tabaco...

Imprescindible :D

Imagen

Imagen

Imagen

El Bar Narcea en concreto se puede ver al lado de la carretera en Huergas (León).

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Casas Rurales

Notapor asdru » Mié Abr 08, 2009 11:27 am

Genial Pere.
A ver si me animo yo tambien a contribuir con algun edificio, que siempre viene bien desconectar un poquillo.

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: Casas Rurales

Notapor Pere » Mié Abr 08, 2009 5:38 pm

Como que sigue el debate entre simuladores (y no entiendo porqué,... ¡si resulta que todos son simuladores de trenes! que más podemos querer...), y como parece que existe la firme creencia de que los autores de material para RS sólo llevan a cabo "pagaguare", me veo en la tesitura de anunciar que tengo la intención de publicar las casas rurales bajo la modalidad de "polmorroguare", aunque se aceptan donaciones de tapitas y cervecitas en cualquier bar al uso. :D :chin:

Y como las casas que he mostrado hasta ahora me parecían todas muy bajitas estos dos nuevos edificios superarán la media:

Imagen

Imagen

Los podéis encontrar paseando por las callejas de Daroca.

A ver si se acaba el debate, que me tenéis frito a casuchas...

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Casas Rurales

Notapor Adrián » Mié Abr 08, 2009 5:45 pm

Otra cosa no, pero productivo sí que está siendo el debate... :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Casas Rurales

Notapor roger vergara » Mié Abr 08, 2009 10:54 pm

Yo no puedo pagarte esas casas Pere, porque no tienen precio!!!
:lol:
Estan estupendas, maravilloso. :app:
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Casas Rurales

Notapor Antuan » Jue Abr 09, 2009 2:18 am

Hola.

Adrián escribió:Otra cosa no, pero productivo sí que está siendo el debate...


Pues yo que creía que no serviría para llegar a nada y... mira por dónde :!:

Así que Daroca... bonito pueblo, sí. Y bonitos edificios, cómo no :app: :app: :app: :app:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: Casas Rurales

Notapor gor » Jue Abr 09, 2009 8:11 pm

Para un rutero como yo, esta repentina fiebre del ladrillo rural, no es más que una auténtica delicia, y dado que al parecer su uso e incluso abuso será por el "morroguare", sólo me queda sugerir a su autor, una gratificación vía una buena cazuela de bacalao vizcaína, txipirones encebolladitos, unos lomos de besugo con salsa de nécoras.................y para el postre unos carquiñols, pero esos, mejor que los traiga él.................. :D

Ya tengo a mis ingenieros hablando con los topógrafos para meter esas nuevas casas en Carbonia............................ :D
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Casas Rurales

Notapor Pere » Mié May 06, 2009 3:19 pm

He querido rematar la fiebre del ladrillo con estas dos últimas casas:

Imagen

En breve procederé a la publicación de un pack que incluya todas estas últimas construcciones, tras el oportuno betatesteo.

Un saludo
Pere

P.D.
Traigo carquinyolis, cava, y lo que se tercie ;)
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados