trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sonidos de bocinas en cruces de trenes IA

Foro para tratar aspectos de sonido en RailWorks.

Moderador: Moderadores

Sonidos de bocinas en cruces de trenes IA

Notapor CARTHAGO » Mar Mar 27, 2012 5:00 pm

Hola a todos
No sé si se ha hablado en este foro ya de este tema, si es así pido a los administradores del foro que trasladen este mensaje al lugar correspondiente.
Bueno la pregunta es la siguiente:
En MSTS de sobra ya sabemos que cuando se cruzaban dos trenes se puede oír el silbato del tren (IA). Mi pregunta es si en RW eso ya se ha hecho también, si se puede llevar a cabo porque hasta ahora en los escenarios que hay hechos con tráfico, cuando se cruzan varios trenes no hay sonido de la bocina del tren manejado por el ordenador (IA). Si alguien me puede comentar si hay algún comentario que hable ya de esto si se está experimentando esta acción en RW3.
Muchas gracias.
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Re: Sonidos de bocinas en cruces de trenes IA

Notapor 444.518 » Mar Mar 27, 2012 7:18 pm

Creo que de momento, este aspecto no está desarrollado en el RW3. Se podría hacer algo muy puntual programando un escenario con un script LUA para que al pasar por cierto punto señalado, la locomotora IA hiciera sonar la bocina. Sin embargo la acción de la IA solo funcionaría en este escenario. Además, se debería diseñar el escenario de tal manera que el tren que conducimos se encontrara en el punto justo y en el tiempo justo donde la IA va a hacer sonar la bocina. Esto no es demasiado difícil de conseguir, pero habría que detener el tren esperando el cruce con la IA.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Sonidos de bocinas en cruces de trenes IA

Notapor 444.518 » Mar Mar 27, 2012 8:08 pm

Aunque también se puede actuar como con el dilema del árbol que cae en un bosque donde no hay nadie para escucharlo: Si nadie oye sonar la bocina de una locomotora, es como si no sonara. Hasta que no está cerca de nosotros, nadie la va a oir, aunque esté sonando todo el recorrido que realice. No es difícil programar una locomotora para que toque la bocina a intérvalos aleatorios, digamos una par de bocinazos por segundo como media, mientras sea una composición IA.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles


Volver a Sonidos RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron