trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Actividad para Portsmouth Direct Line

Foro para discusión y anuncio de actividades para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Actividad para Portsmouth Direct Line

Notapor Francesc SV » Dom Ago 14, 2011 9:01 am

Para que aquellos que se han quedado en casa puedan aprovechar mejor el puente, "reaparezco en esta plaza" con una nueva actividad que intenta recrear el ambiente de British Rail los años anteriores a su desmembración y privatización.

Estamos en el año 1995; Chris Green se ha hecho cargo de Network SouthEast y, entre otras muchas cosas, crea unos nuevos colores corporativos para sus trenes y estaciones, que se van aplicando a medida que las unidades pasan por el taller. Esto da lugar a que circulen unidades con los colores antiguos de BR acopladas con otras que ya llevan la nueva librea. En la línea de Portsmouth circulan las viejas unidades 4-CIG, combinadas con servicios regionales e InterCity que se operan con trenes diésel a otros destinos de la red (Reading, Manchester, Gatwick Airport...); de los servicios más cortos (de cercanías) se encargan las más modernas unidades de la serie 455.

La actividad pretende, como ya digo en el primer párrafo, recrear aquella época, aunque con ciertas concesiones. Las 455 realmente nunca circularon más al sur de Guildford y las lanzaderas a Haslemere tenían su origen y destino es esa importante estación/bifurcación en lugar de Woking. Las 4-CIG solían circular acopladas con una 4-BIG, puesto que dicha unidad disponía de coche bar (la "B" en su nomenclatura significa eso, "buffet"), algo que no se ha podido recrear en esta actividad ya que las unidades 4-BIG no se han modelado para RW.

La actividad, pues, es de viajeros (cercanías), conduciendo una unidad de la serie 455 en un servicio de lanzadera entre Woking y Haslemere, parando en todas. He conseguido ponerle bastante tráfico IA, gracias a las mejoras en la señalización que se han implementado en esta ruta y que funcionan casi al 100% (casi, pero bueno, se va mejorando mucho...)

Lamentablemente, la ruta (Portsmouth Direct Line) y el material (class 156, class 421 y class 455) son de pago. Están disponibles en Steam, con lo cual me imagino que la actividad tendrá pocos seguidores. Al archivo rwp se adjunta, de todos modos, la lista de material necesario.

Y un apunte final: si alguien quiere modificar la vista de cabina de la 455 para tenerla como en la captura adjunta, la única modificación que hay que hacerle al cabview es poner el valor 8.4000 en el Z string. Esta operación es muy fácil con el RW_Tools; si no se tiene, hay que editar a mano el archivo del cabview; en caso de duda, es preferible dejarlo como está.

Creo que ha quedado una actividad bastante "creíble" y muy jugable. La 455 es fácil de conducir y dispone de muy buenos frenos. Y la ruta, a mí personalmente, me encanta.

Have a nice day! 8)
Adjuntos
Woking_Haslemere.zip
Woking_Haslemere
(77.02 KiB) 1751 veces
4-CIG.jpg
Cabview 455 modificada
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Actividad para Portsmouth Direct Line

Notapor alco1301 » Lun Ago 15, 2011 12:58 pm

Hola Amigo, me alegro mucho de tú vuelta al mundillo de las simulación, como seguidor de tus actividades ya las echaba en falta.
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
Avatar de Usuario
alco1301
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:02 am
Ubicación: Zaragoza, Aragón

Re: Actividad para Portsmouth Direct Line

Notapor alco1301 » Mar Ago 16, 2011 5:11 pm

Actividad finalizada sin problemas en 1 hora y 15 minutos.

Conducción excelente el 99.377% y comodidad en un 100%, solo comentarte que llegue a la estación de Haslemere con algo mas de un minuto de retraso por el desconocimiento de la linea y la unidad, la actividad super amena e instructiva. La unidad 455 me gusta mas que la 421 en cuanto a sonidos y comportamiento. Un saludo.
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
Avatar de Usuario
alco1301
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:02 am
Ubicación: Zaragoza, Aragón

Re: Actividad para Portsmouth Direct Line

Notapor Francesc SV » Mar Ago 16, 2011 5:35 pm

La 421 tiene su encanto, pero es algo más complicada de conducir ciertamente. La maravilla de ir de "serie" a "paralelo" y luego a "serie-paralelo" sin shuntados... :roll: La 455 es genial y veo que coincidimos en este punto de vista.

Habrá que pensar en hacer alguna actividad con la 421 de protagonista ¿no? :mrgreen: Lo que pasa es que estoy esperando a la actualización, no sea que luego todas estas actividades no sirvan (como ha pasado antes); por eso, a pesar de tener algo más de tiempo, voy al "ralentí".

Gracias por tus comentarios :D
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Actividad para Portsmouth Direct Line

Notapor alco1301 » Mar Ago 16, 2011 6:53 pm

Es lo que me pasa a mi que tengo varios proyectos parados en espera de la tan esperada y ansiada actualización, tranquilo cuece las actividades a fuego lento que no hay prisa, un abrazo. :mrgreen:
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
Avatar de Usuario
alco1301
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:02 am
Ubicación: Zaragoza, Aragón

Re: Actividad para Portsmouth Direct Line

Notapor juanjo » Mié Ago 17, 2011 2:59 pm

Francesc
Lamentablemente no tengo ni la ruta ni el material necesario para realizarla.
Veremos si sacan alguna de esas ofertas que nos tienen acostumbrados.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Actividad para Portsmouth Direct Line

Notapor Francesc SV » Mié Ago 17, 2011 9:10 pm

Pues hay una oferta que incluye la ruta y una de las unidades eléctricas, la serie 421 4-CIG. Hay un hilo por ahí que lo menciona.

La verdad es que si no hubiese sido por las ofertas, yo no tendría ni la mitad de las rutas y el material. Hay que aprovechar las ocasiones :lol:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Actividad para Portsmouth Direct Line

Notapor Bermúdez » Mié Ago 17, 2011 9:46 pm

juanjo escribió:Francesc
Lamentablemente no tengo ni la ruta ni el material necesario para realizarla.
Veremos si sacan alguna de esas ofertas que nos tienen acostumbrados.
Saludos,
Juanjo.

Francesc SV escribió:Pues hay una oferta que incluye la ruta y una de las unidades eléctricas, la serie 421 4-CIG. Hay un hilo por ahí que lo menciona.

Aquí → viewtopic.php?p=288448#p288448
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Actividad para Portsmouth Direct Line

Notapor juanjo » Jue Ago 18, 2011 7:53 pm

Gracias Bermudez
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Actividad para Portsmouth Direct Line

Notapor Antony Savill » Dom May 18, 2014 9:41 am

alco1301 escribió:Actividad finalizada sin problemas en 1 hora y 15 minutos.

Conducción excelente el 99.377% y comodidad en un 100%, solo comentarte que llegue a la estación de Haslemere con algo mas de un minuto de retraso por el desconocimiento de la linea y la unidad, la actividad super amena e instructiva e cig. La unidad 455 me gusta mas que la 421 en cuanto a sonidos y comportamiento. Un saludo.

También he experiencia de conducción. Quiero saber sobre el club en línea alguna del conductor. Sé que esto es una fuente de información acerca de ellos.
Antony Savill
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 13, 2014 9:23 am

Re: Actividad para Portsmouth Direct Line

Notapor deusto » Dom May 18, 2014 10:15 am

coincido con el amigo Francesc, si no fuera por las ofertas, no tendría ni la mitad de lo que tengo. hay que estar atento a las ofertas y a los amigos, que se molestan en ponerlas aquí (como el amigo Bermúdez por ejemplo). muchas gracias a todos ellos. y por supuesto a los creadores de actividades (como el amigo Francesc por ejemplo) :app: :app:

saludos, deusto.
Un abrazo, Jose Luis.

Posiblemente con mas errores que aciertos aquí mi pagina web http://deusto2010.wix.com/simuladordetrenes

Y si queréis saber mas de mi persona aqui mi blog: http://deusto2010.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
deusto
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun Abr 28, 2008 5:43 pm
Ubicación: Alicante


Volver a Escenarios RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados