trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Primera actividad para TS2014 con la GP20 de Repo

Foro para discusión y anuncio de actividades para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Primera actividad para TS2014 con la GP20 de Repo

Notapor Francesc SV » Dom Sep 29, 2013 9:36 pm

Os presento mi primera actividad para la nueva versión del simulador, con la GP20 de la Southern Pacific de Repo como protagonista. Es una actividad muy simple cuya única pretensión es mostrar las genialidades de nuestro amigo Ricardo en la creación de material móvil y en el realismo que consigue con sus "scripts"

La actividad se desarrolla en el Donner Pass. Hay que llevar un tren de tolvas vacías desde Truckee a Sparks con cuatro locomotoras GP20. Es muy temprano, en pleno invierno, está nevando y las temperaturas llevan cifras negativas. Hay que acoplar las locomotoras al corte de vagones y para ello, primero hay que ponerlas en marcha. Ahí empieza el primer trabajo, porque la GP20 no arranca igual al mediodía de un día de verano que durante las primeras horas de un frío día de invierno.

Luego, en el trayecto a Sparks, bajando la Sierra Nevada, hay que utilizar el freno dinámico con bastante frecuencia. Y el freno dinámico de las GP20 también tiene su procedimiento.

Y no cuento más detalles, porque si no, no tendrá gracia :mrgreen:

La actividad, como ya he mencionado, se desarrolla en la ruta Donner Pass. Todo el material es el que viene por defecto con la ruta, excepto las GP20 de la SP, que son un DLC aparte. La duración es de unos 75/90 minutos. Depende del tiempo que tardéis en poner en marcha las locomotoras :mrgreen:

Have fun!!
Adjuntos
tolvas_sparks.rar
Actividad Tolvas vacías a Sparks
(136.07 KiB) 898 veces
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Primera actividad para TS2014 con la GP20 de Repo

Notapor 444.518 » Lun Sep 30, 2013 7:35 am

Descargada y lista para jugar :ok:

Por cierto Francesc, ¿has probado el sistema de 'scripts' en escenarios? Ayer me salió una cosa muy sencillita pero espectacular :mrgreen:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Primera actividad para TS2014 con la GP20 de Repo

Notapor Francesc SV » Lun Sep 30, 2013 8:00 am

444.518 escribió:
Por cierto Francesc, ¿has probado el sistema de 'scripts' en escenarios? Ayer me salió una cosa muy sencillita pero espectacular :mrgreen:


No tengo ni idea de scripts, ni LUA :( o sea que para eso tengo que esperar a que los de RS publiquen un manual. Está la opción prueba-error, "destripando" algunas actividades y creo que es lo que voy a comenzar a hacer si el manualito se retrasa...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Primera actividad para TS2014 con la GP20 de Repo

Notapor 444.518 » Lun Sep 30, 2013 8:38 am

He encontrado los 'scripts' de escenarios más sencillos que los de las locomotoras (a priori, porque por poder complicar el asunto, se pueden hacer 'scripts' complejos). Básicamente he estado repasando los que tengo de otras actividades y comprobando como funcionan los nuevos 'triggers' y no tiene una complicación excesiva. Con muy pocas líneas puedes generar averías, por ejemplo. Solo hay que conocer los controles de la locomotora y los valores que poseen. Por ejemplo, este sencillo 'script' apaga la locomotora cuando sucede el 'trigger' kill:

Código: Seleccionar todo
FALSE = 0
TRUE = 1

function OnEvent ( event )
   
   if event == "kill" then
      
      SysCall ( "PlayerEngine:SetControlValue", "Startup", 0, -1 );
      return TRUE;
         
   end
   
end


Con esto se puede simular una avería o hacer que el escenario comience con la locomotora muerta, por ejemplo. Es cuestión de ir indagando y poniendo imaginación. Los 'scripts' facilitan una libertad a la hora de crear escenarios que hasta ahora no habíamos tenido.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Primera actividad para TS2014 con la GP20 de Repo

Notapor 444.518 » Lun Sep 30, 2013 4:04 pm

Pues actividad realizada en 95 minutos. He hecho una conducción bastante conservadora a causa de las condiciones climáticas, manteniendo siempre una velocidad máxima cinco millas por hora por debajo de la máxima permitida. En situaciones así (y sin ayuda de HUDs), es mejor no jugársela.

Imagen

El nivel de confort de carga ha sido excedido a la entrada de Reno, cuando hay que bajar a 20 mph. Me ha engañado la memoria e iba a 25 mph cuando he visto la señal, haciendo una frenada algo fuerte. Por lo demás, sin incidencias :wink:

El próximo con 'scripts' :mrgreen:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Primera actividad para TS2014 con la GP20 de Repo

Notapor Bermúdez » Lun Sep 30, 2013 4:54 pm

Actividad terminada en casi 2 horas.
Pero que conste que la pérdida de tiempo no ha sido en el proceso de puesta en marcha de las locomotoras, que las he arrancado a la 1ª :mrgreen: , ha sido en las maniobras, que me he equivocado de vía (qué bochorno :oops:).
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Primera actividad para TS2014 con la GP20 de Repo

Notapor Francesc SV » Lun Sep 30, 2013 5:09 pm

444.518 escribió:
El próximo con 'scripts' :mrgreen:


Cuento contigo para ello :)

Bermúdez escribió:Actividad terminada en casi 2 horas.
Pero que conste que la pérdida de tiempo no ha sido en el proceso de puesta en marcha de las locomotoras, que las he arrancado a la 1ª :mrgreen: , ha sido en las maniobras, que me he equivocado de vía (qué bochorno :oops:).


Pero ¿cómo puede ser? Las agujas manuales estaban hechas para ir a la vía en cuestión, tanto en Truckee como en Sparks :? :?:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Primera actividad para TS2014 con la GP20 de Repo

Notapor Bermúdez » Lun Sep 30, 2013 5:39 pm

Francesc SV escribió:
Bermúdez escribió:Actividad terminada en casi 2 horas.
Pero que conste que la pérdida de tiempo no ha sido en el proceso de puesta en marcha de las locomotoras, que las he arrancado a la 1ª :mrgreen: , ha sido en las maniobras, que me he equivocado de vía (qué bochorno :oops:).


Pero ¿cómo puede ser? Las agujas manuales estaban hechas para ir a la vía en cuestión, tanto en Truckee como en Sparks :? :?:

Pues no sé cómo lo he hecho, pero al ir a enganchar las tolvas me he metido en la vía de al lado. Y claro, a la que me he dado cuenta ya estaba a la altura de ellas, así que, vuelta 'pa trás' para coger la vía correcta, y eso me ha hecho perder bastante tiempo. :?

Y aparte de eso, al poco de arrancar he visto que las otras 3 locomotoras no traccionaban, y era porque había puesto la palanca selectora de cada una de ellas en la posición 1, debiendo estar en la posición off. Otra pérdida de tiempo adicional. :roll:
A todo esto, todavía no he conseguido saber para qué sirven las posiciones 2, 3 y 4 de esa palanca. :oops:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Primera actividad para TS2014 con la GP20 de Repo

Notapor Francesc SV » Lun Sep 30, 2013 7:12 pm

Pues no se yo si en la vida real esta palanca servirá para "shuntados" según las características de la vía o el peso del tren. De todos modos, yo sólo la he usado en posición 1 (y algunas veces, por error, en la 2, que funciona igual que la 1...) y en posición B para el freno dinámico.

Honestamente, tampoco me había dado cuenta de que había más posiciones :oops:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Primera actividad para TS2014 con la GP20 de Repo

Notapor Bermúdez » Lun Sep 30, 2013 7:20 pm

Francesc SV escribió:De todos modos, yo sólo la he usado en posición 1 (y algunas veces, por error, en la 2, que funciona igual que la 1...)

Por eso preguntaba, porque la pongas en la posición que la pongas (de la 1 a la 4) no se aprecia diferencia alguna. :shock:
Y en el manual tampoco dice nada, tan sólo que para empezar a mover la locomotora se ponga en la posición 1, y para el freno dinámico en la B, pero de las otras posiciones no menciona nada.
Si se conectase Reppo por aquí nos sacaría de dudas. :mrgreen:

PD: Lo que no había descubierto hasta ahora es el empañado de los cristales con el frío, y el desempañado con la calefacción. ¡Es una pasada! :shock:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España


Volver a Escenarios RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados