trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Se cuelga el MSTS al enganchar por delante

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Se cuelga el MSTS al enganchar por delante

Notapor Via_Libre » Mié Feb 18, 2004 1:31 pm

Estoy diseñando una actividad de maniobras y en una de ellas la locomotora titular debe enganchar por delante unos vagones (usando el enganche del lado de la cabina 1), llega a sonar el sonido caracteristico de enganchar, pero acto seguido se cuelga el programa y me sale la famosa pantallita de Microsoft. Es algo "normal" que no admita MSTS el enganche delantero??, o es algún problema interno de mi instalación?? Saludos.
Via_Libre
 
Mensajes: 223
Registrado: Vie Oct 03, 2003 10:14 am
Ubicación: Cádiz

Notapor Pere » Mié Feb 18, 2004 1:46 pm

En general, Kuju se dejó en el tintero que las locomotoras pueden funcionar en ambos sentidos, y tanto traccionando como empujando, por lo que, inexplicablemente, el simulador no dispone de dos cabinas (sólo la frontal) ni permite graciosamente el acople delantero en ciertas situaciones.

Aunque a mi no se me ha llegado a colgar el juego por efectuar dicha maniobra, si que he experimentado (como mucha gente) problemas por enganchar vagones por el lado "frontal" de la locomotora, principalmente los relativos al frenado de la composición (queda clavada sin posibilidad de aflojar los frenos del tren).

Ësta es por tanto una práctica poco recomendable en la versión actual del juego.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Teco01 » Mié Feb 18, 2004 8:36 pm

Hola, si mal no recuerdo, la versión actual del TS es la 1.2, esta incluye un ajuste que permite enganchar los trenes por delante, pero los que compramos la versión 1, al poco rato de sacarla, Microsoft publicó dos parches, que constituyen la versión 1.1, un parche para la pintura de la Dash 9, y otro que corrige numerosos defectos como el de los enganches frontales. Puedes descargartela del site oficial del TS en el apartado Train simulator insider (la versión 1.2 incluye el gmax y otro programa que no recuerdo)
Avatar de Usuario
Teco01
 
Mensajes: 167
Registrado: Sab Feb 14, 2004 6:59 pm
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

Notapor javierfl » Mié Feb 18, 2004 9:17 pm

Aun con los parches y todo, lo de enganchar por delante es un poco aventura, porque no va bien en general.

Uno de los problemas habituales es que al arrancar con la parte desenganchada el vehículo cortado, como si se sintiese atraido por una fuerza magnética, se vuelve a enganchar el sólo. Esto, lógicamente es una pepla. Para evitarlo, suele ser el único remedio arrancar lentíiiisimo, hasta lograr una distancia suficiente entre topes para que no se vuelvan a enganchar.

En otros casos lo que sucede es que el tren no desengancha o no se desenfrena, lo que tiene peor solución.

Uno de los bugs más criticados del MSTS y con toda la razón.

¿A logrado alguien alguna solución adicional?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Josiño » Mié Feb 18, 2004 9:58 pm

A mí, con parches y todo, no me deja enganchar por delante, y si lo hace, se cuelga el juego y ¡hasta luego, tú!... y en el caso de locos de maniobras, es un coñazo... bueno, pues eso...
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor Salvador Martinez » Jue Feb 19, 2004 10:36 am

Divorciate si no te deja.... :lol:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Teco01 » Jue Feb 19, 2004 10:20 pm

Yo he provado con la GP 38 y me funcionava, aunque nunca he provado con una locomotora que no sea original del TS. Puede que el arreglo solo sirva para las locomotoras originales, aunque voy a provar, luego os cuento.
Avatar de Usuario
Teco01
 
Mensajes: 167
Registrado: Sab Feb 14, 2004 6:59 pm
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

Notapor Teco01 » Jue Feb 19, 2004 10:49 pm

Tienes razón, acabo de provar con la 10300 y los vagones parece que no quieren ir para atras, pues nada, otro fallo del TS.
Avatar de Usuario
Teco01
 
Mensajes: 167
Registrado: Sab Feb 14, 2004 6:59 pm
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados