trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ferrocarril General Roca V3

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor FERNY » Mié Jul 22, 2009 7:34 am

Que sentido tiene ensuciar un hilo como este con descalificaciones y politica?. Por favor cortenla!!!.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor Ernie » Mié Jul 22, 2009 2:20 pm

Gente:

Se puede respetar el espiritu del post, que es solo para mostrar y opinar sobre esta Ruta? Podrían dejar lo personal para privados? Yo tengo mi opinión poítica y me la reservo, no es para este post, ni siquiera para este Foro. :wink:


Saludos
ErNie 8)
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor damontej » Mié Jul 22, 2009 2:28 pm

Manny escribió:JA!, Muy bueno ese detalle del graffiti... :lol: :lol: :lol: y no le falta razón...


No sólo eso... se ajusta exactamente a la realidad y el estado del lugar:

PaToPuNx[WRoNG-WaY] escribió:Imagen


Imagen

Imagen

Este Pato es cosa seria...
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor Grupo TrenSim » Mié Jul 22, 2009 5:09 pm

viewtopic.php?p=69136&f=1#p69136 y viewtopic.php?p=132197&f=1#p132197

[...] La pertinencia temática supone que los temas que se planteen en los hilos, han de tener relación directa con los objetivos a los que está dedicada la web. La adecuacion formal, presupone que todos los participantes aceptan utilizar las herramientas de TrenSim conforme a la lógica y las instrucciones dimanadas de la web para mejor lectura e inteligibilidad de los mensajes y ponderado gasto de ancho de banda.

La participación en el foro de TrenSim supone la plena aceptación del respeto a los principios antes enunciados y de la posibilidad de la actuación razonada de los moderadores en defensa de los mismos, a través de la reconducción inicial, cierre de hilos, archivo de los mismos o, llegado el caso, restricción de acceso de determinados usuarios.[...]

En consecuencia, determinados mensajes de este hilo quedarán archivados.

Cualquier cuestión de los interesados puede consultarse en http://www.trensim.com/contacto/
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor Guardatren » Mié Jul 22, 2009 6:15 pm

LGR escribió:hasta donde va ha extender pato la ruta :?:


Te la va a extender hasta Zapala. O:)

Y hasta Bolívar y hasta Bariloche.
Y después cuando lo reclames te va a añadir la Trochita hasta Esquel :mrgreen:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor Luisarg » Mié Jul 22, 2009 6:30 pm

Ya esta, ya fue.
Que se borren y listo.
En la mayoria de los hilos abiertos sobre desarrollo de rutas argentinas se armo quilombo.
Si se hizo un comentario politico fue a mi modo de ver por la excelente reproducción que hizo Pato del graffitti y si estuvo bien o mal.....ya esta.

Guardatren:
Sabes que te tengo aprecio y respeto como persona y como artista que sos, pero deja de darte manija al pedo, te lo digo bien y sin animo de crear mas contrversia. En todos los hilos sobre rutas en donde algun bolu#"o pregunta lo que ya sabemos saltas con los tapones de punta. No digo que este mal, es comprensible pero es algo de lo que se tienen que hacer cargo los moderadores. Que los borren y listo.

Pato: el realismo que le estas dando a esta nueva version no tiene forma de describirlo.

Guardatren: te mando un abrazo
Y un abrazo para todos

Luis
Castelar
Luisarg
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 10, 2007 3:50 pm
Ubicación: Hurlingham

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor Guardatren » Mié Jul 22, 2009 6:43 pm

Luisarg escribió:
Guardatren:
Sabes que te tengo aprecio y respeto como persona y como artista que sos, pero deja de darte manija al pedo, te lo digo bien y sin animo de crear mas contrversia. En todos los hilos sobre rutas en donde algun bolu#"o pregunta lo que ya sabemos saltas con los tapones de punta. No digo que este mal, es comprensible pero es algo de lo que se tienen que hacer cargo los moderadores. Que los borren y listo.



Está bien, Luis!
Pero date cuenta que el Troll FCGB nos empaqueta porque se disfraza,
de usuario nuevo o de amigos de él mismo.
Y se registra con varios nombres distintos,
como si fuera un usuario nuevo
pero Ohh! :^o , ¡ya lo conoce a Patopunx
y el trabajo que está haciendo!.
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor DELTAPAPA » Mié Jul 22, 2009 8:07 pm

Guardatren,

Me sumo a lo expresado por Luisarg, y creo habértelo dicho en alguna oportunidad.
Hazte mala sangre sólo cuando te falle el TDB, pierdas algunos objetos o se te borre toda la ruta, obviamente sin haber hecho back up alguno.

Por lo demás, es gastar pólvora en chimangos.

Permitime hacer un último comentario: Por obvias razones, estoy más atento a los foros sobre rutas argentinas que a las de otros países dentro de Trensim, y noto con cierta "vergüenza" que en los foros argentinos nos tiramos con todo lo que tenemos a mano, mientras que en los otros, apenas se aprecian algunas críticas, comentarios, sugerencias, etc. No es que los españoles son calladitos y mansos, pero evidentemente muestran un poco más de respeto principalmente hacia quienes dedican muchas horas y esfuerzos para lograr algo, como en tu caso y en el de los demás creadores, que después todos disfrutamos.

Sigue con tus "masterpieces" y poca bola al resto.

Abrazos

DELTAPAPA
Flores - Bs. As.
DELTAPAPA
Flores - Buenos Aires
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor PuntilloWonsik » Lun Jul 27, 2009 5:11 am

Muy buenas noches, tanto a Pato como a Jorge!

Les escribo para contarles varios aspectos que vi últimamente, y que comento a manera de granito de arena, espero que les sea interesante y de utilidad. Aclaro que todos y cada uno son solamente a manera de sugerencias, la última decisión la tiene su autor.

Hoy Jorge planteó un tema de cambiar el tendido en Gerli y en Temperley, empezando por el primero, esto tiene dos detalles a destacarse: cuando salió la versión 2 de la ruta, no significó mucho problema, ya que simplemente había que recalcular los horarios. Si estos, u otros cambios en el tendido se llegaran a realizar en la versión 3 (en el algún tramo ya existente en la versión 2), las actividades para las versiones 1 y 2 dejarán de funcionar definitivamente si algún path pasa por esa zona, ya que los mismo se "romperán", necesitarán hacer todos los paths de nuevo, lo cual no trae ningún problema, simplemente avisar que algunas actividades de la 1 o 2 simplemente no funcionarán en la 3, y no sacar de disponibilidad pública la versión 2.

Pero otro asunto que noté, que no tiene nada que ver con los paths ni las vías, es que al parecer la versión 2 se debe sobreescribir sobre la 1 (disponible en trensim/descargas, al momento de este hilo), ya que a la 2 le falta algunas texturas de otoño (si mal no recuerdo ahora), que se manifiestan cuando pasa Lanús sentido ascendente. Puede que la versión 1 tampoco haya tenido estas texturas que mencionaré si quieren, recién ahora me percato de sus ausencias. Si estas ausencias son ciertas, y planean cambiar el tendido de alguna zona ya existente en las otras versiones, sería un ahorro a dolores de cabeza incluir las texturas y demás archivos faltantes. Esta teoría mía de la sobreescritura debido a que algunos archivos se consiguen en la versión 1 y no en la 2, toma algo de importancia cuando uno quiere hacer maniobras. En la actividad del Tren Histórico a Chascomús, era una de nuestras necesidades el de apretar Tab para que nos permita cruzar una señal en rojo en Constitución y ahí poder empalmar con el resto de la formación para el viajecito hasta la tierra de Alfonsín. Cuando uno era habilitado, y tenía los textos para audios tildados, aparecía un hipertítulo (decir subtitulo sería ridículo, ya que está arriba, no abajo :roll: ) que decía "Permisson granteed" o "Denied", o algo por el estilo. En una actividad que estoy creando, cuando quiero entrar a la estación Villa Elisa para empalmar un par de vagones, si bien aparece el audio autorizándome a cruzarlo a 15kmph (también lo probé en un caso en que no me autorice), el texto ahora no aparece. Con esto vengo a (pará que tomo agua...) ... (...ya volví) si se podría volver a incluir los textos, y ver en los archivos SMS si estos textos pueden estar en español.

Los andenes de Lanús a Lomas y el ¿los?)correspondiente(¿s?) en Temperley (todos estos en sus vías diesel), Ardigó, Varela, Zeballos y el ¿los?) correspondiente(¿s?) en Bosques, ¿se podrían elevar?. El andén diesel de Lanús Este, ¿se podría eliminar, ya que no existe, y no logré confirmar nunca que haya existido (no sé cómo le hacían...). El tramo Vucetich-Villa Elisa, ¿se podría agregar el mismo yuyaje que hay entre Gutierrez y Vucetich, con la herramienta forest?

En algunos cruces hay personas que cruzan las vías, como no son hazards, no responden al silbato. Inclusive, llegando a Lomas (si no recuerdo mal), el personaje de uno de estos cruces es una persona en silla de ruedas. En Santa Sofía hay otro, pero ese queda bien por cómo está ese ramal de abandonado y la gente que cruza seguramente sin mirar ni nada, y aparte, dada la estación, en este caso hay tiempo de dejarlo pasar, pasar nosotros y que vuelva a pasar el pseudo-flogger (parece eso, petiso y rarito :mrgreen: ).

Un último punto que comentaría, sería el de las velocidades. En el tramo Plaza-Temperley, los Toshibas y Sorefames eléctricos ¿van a 100, o más?; en este mismo tramo, pero en la parte de los diesel, ¿la máxima podría llegar a ser de 110 o 120, dada la manera en que actualmente circulan los elevados (y algunos FB)? En el tramo Bosques-Villa Elisa, ¿no sería más "natural" bajar la máxima a 40, dado los yuyos que hay en las vías?

Espero no haber caído pesado o molesto, y ante cualquier cosa de las que comenté, me ofrezco a ayudar.

El graffiti quedó perfecto, ¡al igual que todas las capturas de hasta ahora!

Un abrazo a ambos!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Lun Jul 27, 2009 10:26 pm

Paso a contestarte algunas cosas que preguntas...
- Desde la primera version yo siempre comente que era preferible usar la ruta en VERANO. A mas texturas, mas grande la ruta.
- Lo de los permisos, lo podes hacer tranquilamente vos y nada tiene que ver con la ruta si no, con los sonidos generales de el MSTS. En la carpeta SOUNDS de la carpeta raiz los vas a encontrar. El texto te aparece si tildas una de las opciones (no recuerdo cual)
- Lo de las actividades, sinceramente no es mi fuerte... Si se hace un cambio de vias y quedan inutilizadas las actividades anteriores, no te parece que no es demasiado relevante? Digo esto a razon de que me parece mejor actualizar ( O MEJORAR EN ESTE CASO ) un par de vias mal puestas que unas actividades ( Sin desmerecer nada ehh ).
- Los andenes de la via circuito seguiran estando a como estan y sinceramente no pienso elevarlos ( eso esta en cada uno).
Yo la ruta la hice ambientada en fines de los 90. Y si tengo que poner cada cosa actualizada que hagan a la realidad no terminaria nunca. Por eso tampoco puse el nuevo puente que cruza K5 tampoco. Y del Sarmiento ni hablar las cosas nuevas que se hicieron en esta ultima epoca... como ser, puente peatonal de Ituzaingo, cerco perimetral, etc etc etc....
Te comento que en la estación Lanus HUBO plataforma para trenes ascendentes diesels. Yo le deje un poquito que es lo que hay..... 8)
En los PAN hay que darle un poquito mas de gracia al juego... Ese de la silla de ruedas es casi un chiste, aunque en la realidad no lo sea. Raro que lo note alguien despues de tanto tiempo publicada la ruta, porque es bastante raro de verlo
pasar tambien.
En cuanto a las velocidades de los trenes, por lo pronto te digo lo que se...
En algunos puntos terminales como PLAZA C. o BURZACO, hay una bobina de aproximacion que impide que el tren vaya a mas de 15 km/h.
En via libre a 120, en doble precaucion a 60, en precaucion a 30 y si un tren transpone una señal a peligro, el ATS corta la traccion directamente ( creo que era asi ).
Eso de las velocidades entre Bosques y Villa Elisa tenes razon... recuerdo la ultima vez que hice la "calesita" BOSQUES-GUTIERREZ, que iba en muchos tramos a no mas de 15 km/h.
En fin, hay muchisimas cosas para arreglar en esta ruta.... es mas, te soy sincero, donde esta LA PLATA en esa ruta, en la actualidad no esta ni cerca... es mas... TE PUEDO SER MAS SINCERO??? HABRIA QUE HACERLA DE NUEVO ESTA RUTA!!!! :mrgreen:

Salu2!
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor PuntilloWonsik » Lun Jul 27, 2009 11:36 pm

Pato, ¡gracias por tomarte el tiempo en responder!
Es error mío, entonces, el de otoño, aunque la verdad que no es del todo molesto, solamente pasa cuando uno cruzó Lanús, así que lo dejo así lo que estoy haciendo, y si a alguien no le gusta, que se copie las texturas faltantes de la carpeta summer.

Tengo tildada la opción necesaria, lo que habrá pasado, por lo que investigué, fue que la instalación de alguna ruta o loco habrá cambiado al sms correspondiente en la carpeta GLOBAL. Tengo identificados a los wav, pero no a los sms. :( Pero es algo que no tiene mucho que ver con el Roca. Perdón por el error.

Totalmente, hay que prevalecer la mejora de la ruta por sobre la conservación de las actividades viejas. Las actividades también se pueden actualizar, si el autor le pone onda y es un tipo prolijo. :D

Me había olvidado del Puente de la Serna (Avellaneda), así como el Nuevo Puente Escalada (¿se llamará Carretero también?) que se está haciendo, y que se desmanteló la mayoría del viejo. ¿Tenés alguna foto histórica donde se pueda ver ese andén de Lanús? (qué peligroso habrá sido, porque la verdad que no hay mucho espacio físico...). No te la pido para que demuestres lo que decís, no soy quien para eso, ni es importante esto, sólo de curiosidad, y porque soy de Lanús y me gusta ver cómo era antes. O alguno más que esté leyendo este mensaje... :D

Por el PAN donde está el inválido estoy pasando a 120kmph, no sé si eso afecta al nivel de activación del mismo y a verlo, pero alguna que otra vez le pasé por atrás raspándole. No deja de ser solo un simulador, así que...

¿Circula actualmente algún servicio a Gutierrez? Qué pena debe de dar eso...

Bueno, arreglamos así: haceme el ramal Ringuelet-Brandsen y te perdono lo de La Plata :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (es broma, ahí donde están, están bien La Plata, Ringuelet, Brandsen y las demás).

Un abrazo y suerte!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor DELTAPAPA » Mar Jul 28, 2009 1:03 am

Hola,

Hablando del ramal Ringuelet/Brandsen, realmente me gustaría que se pudiera hacer, ya que le daría aún más versatilidad a la ruta. No estaría nada mal poder despachar un tren de La Plata a cualquier estación de la línea a MDQ y viceversa. Lo pido con humildad.

Si mal no recuerdo, situándome alrededor de 1967, había un paso a nivel sobre la ruta 2 pasando la rotonda de Alpargatas en el que una vez vi pasar un convoy con locomotora (creo que era una Cockerill) y tres vagones. ¿Será ese el ramal?

Saludos

DELTAPAPA
Flores - Bs. As.
DELTAPAPA
Flores - Buenos Aires
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor FERNY » Mar Jul 28, 2009 8:17 am

DELTAPAPA escribió:Hola,

Hablando del ramal Ringuelet/Brandsen, realmente me gustaría que se pudiera hacer, ya que le daría aún más versatilidad a la ruta. No estaría nada mal poder despachar un tren de La Plata a cualquier estación de la línea a MDQ y viceversa. Lo pido con humildad.

Si mal no recuerdo, situándome alrededor de 1967, había un paso a nivel sobre la ruta 2 pasando la rotonda de Alpargatas en el que una vez vi pasar un convoy con locomotora (creo que era una Cockerill) y tres vagones. ¿Será ese el ramal?

Saludos

DELTAPAPA
Flores - Bs. As.

Me sumo a la petición, ya que sera muy dificil lo de Altamirano, esto creo que seria menos trabajo, y seria de agradecer.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor José Gabriel » Mar Jul 28, 2009 2:29 pm

Deltapapa tiene razón: en el año 1962, hice un viaje ida y vuelta desde La Plata hasta Brandsen, con una vaporera, que si la memoria no me falla era una 12A, con un par de coches de madera, y cruzaba la ruta 2 a nivel. En el cruce con la Compañía General, ésta lo hacía mediante un puente metálico. En esa época no tenía máquina de fotos, por lo que lo único que me queda es la memoria, hasta que Alzahimer me impida utilizarla. Saludos a todos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrocarril General Roca V3

Notapor gonzaloa710 » Mar Jul 28, 2009 3:49 pm

Hola
como estan?
Bueno aca tengo algo de informacion sobre el nuevo PUENTE CARRETERO DE REMEDIOS DE ESCALADA,este se comunicara con la avenida pavon (ruta 205) y la ruta 210,donde se encuentra el ferroclub,uniendo Lanus Este con el Oeste.No hace falta recordar que R. Escalada es todabia partido de Lanus.Gracias a la intendencia de Dario Diaz Peres quien fue el que se desidio a armar este puente ya que el viejo puente no daba abasto con los colectivos y el alto transito,igualemente este quedara para el paso de las personas,y por su infrastructura y su antiguedad,como recuerdo.
Les dejo el link de la pagina (Municipalidad de Lanus),donde figura el plano del nuevo puente.
http://www.lanus.gov.ar/planificacion_h ... puente.php
Avatar de Usuario
gonzaloa710
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Jul 17, 2008 2:37 am
Ubicación: En el Velodromo de Lanus

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados