trensim.comSimulación Ferroviaria
   

FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor ganz_mavag » Lun Mar 08, 2010 6:10 pm

Felicitaciones, Ingeniero! este paisaje esta adquiriendo un tono realista digno de ser apreciado.

PD: quiero esos alambrados!
Muere lentamente quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño.
Pablo Neruda
Avatar de Usuario
ganz_mavag
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 25, 2008 3:36 pm

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Lun Mar 08, 2010 6:51 pm

ganz_mavag escribió:Felicitaciones, Ingeniero! este paisaje esta adquiriendo un tono realista digno de ser apreciado.

PD: quiero esos alambrados!


Gracias por el elogio!!! Viniendo de un rutero grosso como vos, es todo un halago!!
Podés conseguirlos en http://www.trainsim.com/kdl.php?fid=8160
Si entrás en http://www.trainsim.com y buscás archivos con la palabre "fence" encontrarás unos cuantos más, todos dignos de tener.
Maestro Andrés: ¿podrás ver de darme una manita con el problema que se me presenta con las luces en las señales que me hizo Rodrigo?
Chas gracias!!
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Lun Mar 08, 2010 7:05 pm

Si rodrigo tiene el 3d original de esas señales, el te va a poder dar la ubicacion exacta de la luz sin problemas.
El radio de la luz seguirá siendo el mismo que las anteriores. Salvo que hayas puesto algun SIGLIGHT distinto.

Salu2!
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Lun Mar 08, 2010 9:35 pm

PaToPuNx[WRoNG-WaY] escribió:Si rodrigo tiene el 3d original de esas señales, el te va a poder dar la ubicacion exacta de la luz sin problemas.
El radio de la luz seguirá siendo el mismo que las anteriores. Salvo que hayas puesto algun SIGLIGHT distinto.

Salu2!


Me pasó los datos en una planilla, pero los aplico y nada cambia...
Aparentemente por ver lo que se indica en el archivo existente, cada HEAD tiene 4 luces y se indica en un solo apartado.
La posición de cada una de las cuatro luces está indicada en la sección "SignalType" y sirve para todas las HEADs de la señal.
De hecho, yo usé las definiciones de la señal tipo "JP4Light" por ser las que definen el modelo doble que le pasé oportunamente de dato a Rodrigo.
Como eso no andaba, copié "JP4Light" en dos tipos nuevos de señal: "SenalRodri1" y "SenalRodri2" (una para las de pie y otra para las de pórtico), agregué dos tipos más de señal (eran 15 y yo puse 17) y agregué los shapes para cada una, llevando la cantidad de 52 a 54, invocando en cada una al tipo "SenalRodri1" y "SenalRodri2" que inicialmente eran solamente copia del tipo "JP4Light".
Empecé a cambiar los valores de posición de luces en los apartados correspondientes, para ver si las coordenadas que me pasó Rodrigo cambiaban la cosa, pero veo que no es tan simple...
Para empezar, veo que Rodrigo me pasó las coordenadas de las 4 luces de cada una de las 3 HEADs con un valor diferente para cada señal, mientras que para señales dobles no hay un SignalType para cada HEAD...
Ya saldrá, se ve que no es tan simple.
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Mar Mar 09, 2010 12:48 am

Bueno, les comento algo que como casi todo en este bendito simulador, descubrí por casualidad y me parece lo suficientemente serio como para crear un tema aparte a modo de advertencia para los desarrolladores de rutas.
Como vine poniendo en los últimos posteos, estaba con el tema de las señales, entre las que deben colocarse las de doble efecto en las puntas de agujas de los desvíos.
Como se sabe, para vincular cada cabezal a cada una de las dos alternativas de los desvíos, al elegir la opción de la correspondiente pestaña, aparece un esquema de vías que muestra cada nodo como un grueso punto.
A pesar de haber usado las Xtracks y verificar oportunamente que los cruces a nivel de todo tipo (simples de ángulos 7.5, 10 y 22.6), combinados simple y doble) tuvieran un nodo en el cruce, ví con alarma que ya no los tenían.
Procedí a reemplazar los primeros y los nuevos colocados tenían efectivamente dicho nodo, por lo que me dispuse a reemplazar todos los necesarios.
Comencé por las primeras baldosas (Río Gallegos) y de paso terminar de poner en esa zona las señales faltantes.
Obviamente mi exceso de confianza me hizo olvidar que la secuencia de colocación es otra, por lo que al recorrer la ruta empezaron a desaparecer algunos de estos tramos reemplazados, aunque el tren pasara normalmente por el tramo sin vías.
Abrí el editor para ver qué pasaba y ocurrió que me indicaba la imposibilidad de seleccionar los tramos adyacentes por no estar cargado el cruce.
Con toda la bronca del mundo, procedí a correr la opción de reconstrucción de base de datos de vía, perdiendo todos los objetos interactivos, pero cuál no fue mi sorpresa al ver que en los cruces recién cargados que no habían desaparecido, sí les había desaparecido el nodo del cruce.
Haciendo algo de memoria, recuerdo haber tenido que correr la opción de reconstrucción de la base de vías no hace mucho, luego de lo cual volví a poner este tipo de tramos de vía.
Esto hizo que los nuevos tramos tuvieran nodo en los cruces, mientras que los colocados anteriormente a ese procedimiento los hubieran perdido.

RESUMIENDO: CORRER LA OPCIÓN DE RECONSTRUCCIÓN DE BASE DE DATOS DE VÍAS ELIMINA LOS NODOS EN LOS CRUCES DE TRAMOS DE VÍA DE ESTE TIPO YA COLOCADOS, NO ASÍ EN LOS QUE SE COLOQUEN POSTERIORMENTE

Espero que esto sirva para aquellos valientes que se animan a crear rutas.
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor ganz_mavag » Mar Mar 09, 2010 4:42 pm

damontej escribió: ¿podrás ver de darme una manita con el problema que se me presenta con las luces en las señales que me hizo Rodrigo?
Chas gracias!!
Salutte!!!


seguro, para eso necesitaría tener las señales y el sigcfg.dat

Saludos!
Muere lentamente quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño.
Pablo Neruda
Avatar de Usuario
ganz_mavag
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 25, 2008 3:36 pm

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Mar Mar 09, 2010 5:03 pm

Mil gracias, querido Andrés!!!
En cuanto te encuentre conectado (estando en casa) te paso los archivos.
Un abrazo!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Vie Mar 12, 2010 6:30 pm

Bueno, aprovechando el problemita descripto, que requirió una reconstrucción de la base de datos de vías, amplié algunas playas, como la de la zona de Río Gallegos.
Sé que la siguiente captura puede dar lugar a algún que otro problema de espacio, pero es la forma de ver la complejidad de los alrrededores de la principal estación de la ruta:

Imagen

Si cliquean sobre la imagen, se abrirá la misma en el propio sitio Imageshack, caso en el que podrán jugar con el zoom y el desplazamiento para verla completa.
Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor Alejandro C » Vie Mar 12, 2010 6:44 pm

Ahhhhhhhhhhhhh Buenoooooooooooooooo :shock: :shock: :shock:
Yo estoy loco, pero vos me ganás años luz...hermano
FELICITACIONES :app: :app: :app: :app:
Alejandro C
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Mar 10, 2010 5:29 pm

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor FERNY » Vie Mar 12, 2010 8:56 pm

Jorge como dijo un torero de aqui "en dos palabras: impre sionante"
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Vie Mar 12, 2010 9:30 pm

Bueno!!! Gracias por los comentarios!!!
Tenía pensado complementar el mapita con un par de capturas de la zona de la playa de maniobras ampliada, pero como con el último desbarajuste tuve que rehacer todo lo referente a actividades, servicios, paths y todo eso, me llevó demasiado tiempo y veo que algunos ya han hecho sus amables comentarios.
Bueno, sin más, acá les dejo unas capturas de la zona de Río Gallegos:

Panorámica de la zona de la estación Río Gallegos, mirando al norte
Imagen

Saliendo de la zona de maniobras hacia el Sur, pero tomando el desvío al Puerto
Imagen

Luego del "rulo" pasamos por sobre el puente
Imagen

Al salir del puerto por el lado sur, pasamos sobre un puente, yendo hacia el Empalme Sur
Imagen

A la derecha puede verse parte de la ciudad de Río Gallegos, mientras nos dirigimos al Empalme Sur:
Imagen

Bueno, eso es todo por ahora.
Espero haya sido de vuestro agrado.
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor lopezlauriente » Vie Mar 12, 2010 9:56 pm

Que lindo Jorge, esta quedandote muy bueno, gracias por esa imagenes. ¡¡¡¡¡
Hace algun árbol inclinado hacia el este, porque asi estan todos los arboles en la patagonia :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor marcosji168 » Sab Mar 13, 2010 5:32 am

Muy linda Jorge! Sos un multi-experto!!! Rutas, actividades, tutoriales, que más te queda hacer?
Te felicito!
marcosji168
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue Ago 28, 2008 6:22 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor PuntilloWonsik » Sab Mar 13, 2010 5:49 am

marcosji168 escribió:que más te queda hacer?

Un Ganz-Mávag :mrgreen:

Sobre los mojones, ¿no existe ningún método rápido para restituirlos, o estás de nuevo uno por uno? No te olvides de las texturas que te comenté por Face.

Saludos!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Sab Mar 13, 2010 12:24 pm

Hola Leo!!
Sobre los mojones, no... no hay otro método.
El método GANTRY no es práctico, porque los objetos son colocados baldosa por baldosa y como las mismas son de 2x2km en el mejor de los casos pone 2 en un proceso, que de todas formas requiere seleccionarlos para ponerle el número de kilometraje uno por uno.
A mí me resulta mucho más práctico y rápido ponerlos uno por uno, asignándole ese valor en la propia operación de colocación.
Respecto a lo otro, ya te dije que en cuanto encare el asunto y vea que necesito ayuda, serás oportunamente molestado.
Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados