trensim.comSimulación Ferroviaria
   

LA RUTA ALICANTE-JATIVA SERA ELECTRIFICADA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

LA RUTA ALICANTE-JATIVA SERA ELECTRIFICADA

Notapor onio » Sab May 29, 2004 8:03 pm

Oyendo las peticiones de ruta electrificada española, el Ministerio de Tartanas, Motocarros y otros transportes públicos ha decidido ELECTRIFICAR en su totalidad la ruta Alicante-Játiva.
Dado que esperamos instrucciones para subirla a TRENSIM, mientras aprovechamos para las ultimas mejoras.
1) Nuevo gráfico de túnel, creado por ZIFRA, mucho mejor que el anterior.
2) RUTA ENTERAMENTE ELECTRIFICADA, lo que aumenta las posibilidades de uso.
Un cordial saludo:
El equipo.
onio
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Ene 16, 2004 12:10 am
Ubicación: usa

Notapor javierlopez » Sab May 29, 2004 8:38 pm

es una opinion personal, pero si la ruta no esta electrificada en la realidad yo la prefiero sin electrificar y si esta electrificada pues la prefiero electrificada :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor onio » Dom May 30, 2004 12:42 am

bueno, pero realmente el tramo entre agost y alcoy aunque se contruyó nunca llego a entrar en servicio, esta simulación es la única manera de recorrer esa ruta abandonada desde 1930 y el tramo a villena se cerró en 1969.
Lo de electrificarla simplemente aumenta las posibilidades del juego y actualmente existe el proyecto de electrificar el tramo játiva-alcoy que es el único que aun está en servicio, aunque patético.
Si quieres un buen realismo te recomiendo uses el ferrobus (que hacia la línea játiva-alcoy hasta 1980 o los regionales renfe tipo galaico express y similares que son los que actualmente prestan servicio y aunque la vía permite mayor velocidad sin problemas, respeta los límites y tendrás un recorrido casi real.
La electrificación es más que nada para la futura ampliación Mogente-Játiva-Valencia que si está electrificada.
onio
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Ene 16, 2004 12:10 am
Ubicación: usa

Notapor Circulación Moreda » Dom May 30, 2004 8:49 am

Hola, Onio!

Estoy realmente ansioso de poder descargar la ruta, electrificada o no. ¿Cuándo crees que podremos hacerlo? :roll:

Mientras tanto, para los impacientes, ¿podrías colgar alguna captura para ir abriendo boca? :wink:

Espero que vaya bien todo, y gravias por el trabajo que stáis haciendo.

Por cierto, si me permites una pregunta: ¿Cómo será la señalización? ¿Habéis puesto señales españolas? ¿Mecánicas o eléctricas?

Ánimo.

Simón.
Avatar de Usuario
Circulación Moreda
 
Mensajes: 201
Registrado: Vie Ene 30, 2004 11:10 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor onio » Dom May 30, 2004 5:20 pm

La ruta está ya acabada y lista para subirla, solo esperamos instrucciones de trensim de como enviarla.
Capturas podeis verlas en http://www.geocities.com/collons2001/ruta.htm, aunque la versión definitiva está bastante mas mejorada, con mejor decoración, árboles, etc.
Para quienes deseen recorrerla con el máximo realismo aconsejamos descargaos el ferrobus y los regionales renfe tipo galaico y similares, para los amantes de variedades, al ser electrificada disponeis de toda la gama, aunque queda un poco ridiculo meter una acela entre barrancos.
Señalizacíón por desgracia solo tiene límites de velocidad, la excusa es que la vía está en estado de semiabandono con escasos servicios, la realidad es que no sabemos ponerlas.
No obstante, cuando os la bajeis estaremos encantados en que la señaliceis adecuadamente y pronto haya una versión con muchas actividades y señales, os animamos a ello.
La versión actual solo dispone de una actividad básica con salida en alicante, la salida en alicante san gabriel tiene un error y los trenes salen mirando al final la ruta n vez de adelante, asi que esa no la useis.
Bueno, espero recibir en breve instrucciones para subirla a trensim y esperamos ver pronto una versión señalizada, animos y señalizadla.
Saludos: el equipo onio
onio
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Ene 16, 2004 12:10 am
Ubicación: usa

Notapor javierfl » Dom May 30, 2004 5:38 pm

Esa dirección me da error. ¿Hay capturas en alguna otra?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Circulación Moreda » Dom May 30, 2004 9:19 pm

Javier, si te fijas, el link que pone onio está "mal redactado", porque hay una coma (,) después del *.htm, justo al final del link. Si le quitas la com funciona perfectamente.

Chao!

Simón :wink:
Avatar de Usuario
Circulación Moreda
 
Mensajes: 201
Registrado: Vie Ene 30, 2004 11:10 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Dom May 30, 2004 11:14 pm

Hola:

Pues es una pena que no tenga señalización, ya que así será difícil crear actividades entretenidas con cruces, rebases, etc. :roll:

A ver si algún maestro se anima y la señaliza.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Sierra » Lun May 31, 2004 9:16 am

Hola a todos,

Para que os hagais una idea de como esta esta ruta en la realidad, hace una semana descarrilo un regional (un camello) en la estación de Ontinyent cuando iba a la increible velocidad de ¡¡¡ treinta !!! kilometros por hora. No se donde iba con tanta prisa.

No se como sera la ruta simulada, pero seguro que mejor que la real.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor ^XaRTiX^ » Lun May 31, 2004 9:52 am

Yo con mucho gusto me pondria a insertar los semaforos y señales... pero ya q toy muy liado con la ampliacion de la ruta LESA a LE-VAD pues me resulta imposible, no obstane aquí hay mucha gente que controla de este tema bastante por lo que animo a un valiente se ponga con ello q solo le llevaria unas semanas...


Saludos.
Avatar de Usuario
^XaRTiX^
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Mar 06, 2004 5:30 pm

Notapor fccarreño » Lun May 31, 2004 3:52 pm

Yo me animaré cuando la tenga, y si se me permite hacerlo, e idem por parte de los autores de la señalización de la ruta Onuba o Valladolid - Aranda, a ver, un saludo:

Fccarreño
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor onio » Mar Jun 01, 2004 2:56 pm

Por supuesto que estaremos encantados en que mejoreis la ruta, la amplieis (tiene dos líneas iniciadas a Murcia y a Albacete-Madrid, de las que solo hemos colocado aprox 1 Km, creo que ya hay quien va a continuarlas. La ruta tiene señales de velocidad y kilómetros en todo su recorrido, la simulación permite ir a 80Ks/hora en todo su recorrido sin descarrilar, el tramo real que aun está en servicio entre Alcoy y Játiva pues..... ¿A quien se le ocurre ir por Ontinyent a 30/hora? por increible que parezca aun tiene un trozo peor, entre Pobla del Duc y Genovés, en la simulación hemos suavizado las curvas, pierde realismo pero al menos se puede circular por ella, porke si la hacemos real del todo, 140 kms de ruta a velocidad MAXIMA de 40/hora aburre hasta al más fanático.
De todas formas, aunque el trazado de la simulación permite recorrerlo incluso a 90/hora, aconsejamos respetar los límites de velocidad para darle mayor realismo, normalmente es de entre 80 y 50/hora lo cual ya es más soportable, con límites de 40 al acercarse a las estaciones.
Hemos añadido Alicante Término, aunque sin poner la estación, ya que realmente Alicante-término no entra en los planes de esta ruta, pero así ya lo tienen los que vayan a crear la Alicante-Murcia (tienen ya 7 kms hechos) y la Alicante-Albacete (pueden aprovechar los 13 kms hasta en enlace de Agost y el km más de esa línea, así como la estación de Villena de esta ruta.).
Para los creadores de actividades aconsejamos aprovecheis que la ruta tiene dos ramales, a Jativa y a Villena que se unen en Agres.
Hemos corregido los errores descubiertos en las pruebas iniciales y solo falta corregir la numeracion de un túnel que está repetida, cosa de 15 min como máximo.
De momento aconsejamos no os metais por los ramales ajenos a la ruta como el de Murcia o Albacete-Madrid ya que solo hay cerca de 1 km hecho y de repente se acaba la via y atentos en el enlace de Agost a cambiar la aguja para ir hacia Játiva, porque si os despistais os metereis por la línea de Albacete que acaba un km mas adelante.
Animos y podeis señalizarla, ampliarla, mejorarla, etc con total libertad, cuanto mejor quede, mejor para todos.
en cuanto trensim me indique como subirla la subimos enseguida.
Perdonad si las texturas de paisaje no son muy variadas, la ruta presenta (creo que es la única) un clima bastante real, de forma que en invierno no vereis el suelo nevado en las zonas bajas (Alicante, etc) hasta que no alcanceis cotas elevadas que ahi si aparece todo nevado, como sucede realmente, lo cual nos ha obligado a usar pocas texturas para no hacerla demasiado pesada de descargar, podriamos haber creado docenas de texturas de terreno para reproducir el paisaje exactamente pero.... ¿os bajariais una ruta de 7546 megas ????
No obastante cuando os la bajeis podeis libremente añadirle más texturas, nosotros hemos intentado una ruta que no supere las 70 megas y dentro de ese limite pues decorarla lo mejor posible.
Un saludo a todos y que la disfruteis, la mejoreis, la amplieis y pronto haya una version mejorada, ampliada y muchas actividades.
onio
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Ene 16, 2004 12:10 am
Ubicación: usa

Notapor Invitado » Mar Jun 01, 2004 7:19 pm

Buenas!!
De momento, la ruta está colgada en Estación Término. Como las subpáginas no funcionan, no sé porqué, os dejo el link directo...
Ruta Alicante-Játiva
Invitado
 

Notapor javierlopez » Mar Jun 01, 2004 8:21 pm

hola aaron:

es normal que la descarga me vaya a 1,12kb/s o es que hay mucha gente descargandola?

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

RUTA YA PREPARADA

Notapor onio » Mar Jun 01, 2004 10:32 pm

Tras comprobar que no da fallos la hemos pasado por el router dejándola en 60, 4 megas.
(en caso que el router haya fastidiado alguna textura se la repondremos de la original, como mucho pasara de 60 a 62 megas.
En cuanto nos digais donde y como la subimos para que podais bajarosla.
NOTA: No os metais por el ramal de Murcia ni el de Madrid por Albacete que solo están reproducidos el primer kilómetro y os encontrareis que la vía se acaba (por ahora). Recordad que la ruta disponible es Alicante (Término o San Gabriel a Játiva o a Villena, en ambos casos por Agres, nada más.)
onio
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Ene 16, 2004 12:10 am
Ubicación: usa

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados