trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Catalunya V 3.0 (Msts)Open Rails

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Ruta Catalunya V 3.0 (Msts)Open Rails

Notapor geco » Sab May 06, 2023 8:29 pm

Buenas a todos. En esta ruta de Joan Cohi Cal, he colaborado para ayudar a Josep y Miguel que están ampliando y mejorando la ruta Catalunya de este autor, enseñando a señalizar la misma. De hecho hay una versión que ya mejora el trazado en diversas estaciones e intenta asimilar la señalización real (Consigna A) y limites de velocidad a la misma, usando el último script de señalización de César Benito. Recordad que la ruta en sí es ficticia y no es 100% real, ni en su trazado, ni en su decoración, obviamente, Hemos cobijado el archivo de descarga en nuestro blog y nube de nuestro amigo J M Genzor.
Como a raiz de su publicación estamos viendo que hay gente que no respeta las mínimas normas de entendimiento entre autores y usuarios, riéndose de lo publicado sin haber leido antes el proceso de instalación, procederemos a cerrar dicha descarga muy a nuestro pesar y sintiéndolo mucho sobre todo por nuestros amigos Joan, Josep y Miguel por su trabajo desinteresado. Agradecer a estos 'usuarios' que no aportan nada, pero se creen jueces para enjuiciar el trabajo de otros por el cuál ni cobran ni se benefician. Estoy esperando a ver publicaciones suyas de cosas editadas o hechas por ellos legalmente para el beneficio de todos.
Avatar de Usuario
geco
 
Mensajes: 177
Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:55 pm
Ubicación: BILBAO

Re: Ruta Catalunya V 3.0 (Msts)Open Rails

Notapor Manny » Sab May 06, 2023 9:10 pm

Patxanga escribió:
Manny escribió:Una pregunta, ¿alquien que tenga una gráfica de 1 GB. (como es mi caso), ha podido jugar la ruta sin ningún tipo de problema?. Más que nada para cerciorarme de que éste es el problema y que no tiene solución. Gracias y un saludo.


Hola, yo tengo una integrada de 1GB, me daba errores y me expulsaba saliendo de Sants, saliendo del aeroport o llegando al Prat desde Gavá con una 444, en el resto funcionaba sin problemas. Hurgando y probando conseguía atravesar la zona sin problemas con una 451 pero no con 331, 440 o 444. Finalmente opté por probar la estabilidad...cambié de "New Year" a la "1.5.1"...y si problemas, entre 30 y 50 FPS en el área de Bellvitge, 50 muy estables en otras áreas.

Salud,

Interesantisima información. ¿Como se lleva a cabo ese cambio?. Es decir, ¿Donde hay que ir en OR para hacer eso?. Gracias por el aporte.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: Ruta Catalunya V 3.0 (Msts)Open Rails

Notapor Patxanga » Sab May 06, 2023 10:23 pm

Hola Manny, trato de explicarlo...

Tengo una instalación totalmente personalizada, es decir, al instalar cualquier aplicación que lo permita, yo decido en que carpeta y que nombre le asigno.

Así pues, éste es mi árbol de aplicaciones del simulador: Disco C / SimTren / AApli / OpenR (y toda las demás)

Una vez instalada y funcionando, la carpeta OpenR contiene la versión seleccionada, acto seguido comprimo dicha carpeta obteniendo un archivo "OpenR.rar" y le cambio el nombre de forma que quede "OpenR v1.5.1.rar". Tras ello elimino el contenido de la carpeta OpenR e instalo (o copio el contenido de otra versión pej. OR NewYear). Verifico funcionamiento y repito el proceso de compresión y cambio de nombre..."OpenR NewYear.Rar".

El proceso de cambio de versión consiste en eliminar la carpeta OpenR y usando la función "Extract Here" de WinRar, descomprimir la versión deseada "OpenR v1.5.1.rar" o bien "OpenR NewYear.Rar"

Salud,
Adjuntos
Arbol AApli.jpg
Arbol AApli.jpg (36.58 KiB) Visto 22880 veces
Patxanga
Avatar de Usuario
Patxanga
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Feb 25, 2007 10:29 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ruta Catalunya V 3.0 (Msts)Open Rails

Notapor trenloko » Dom May 07, 2023 2:38 pm

trenloko
 
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 22, 2011 9:30 pm
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Ruta Catalunya V 3.0 (Msts)Open Rails

Notapor Manny » Lun May 08, 2023 3:48 pm

Saludos:
Para empezar, y a raíz de ciertas polémicas surgidas, tan solo quiero reiterar mi apoyo, felicitaciones y agradecimiento a los creadores que, sin necesidad y de forma altruista, han dado su tiempo, su esfuerzo y dedicación para que el resto podamos disfrutar. Y es cierto que es importante y necesario un feedback de los usuarios que, así como los betatesters, informan y comparten errores, fallos y dificultades que surgen de la ruta con el afán de mejorarla y aportar cada uno su granito de arena para ello. Como digo, esto es muy lícito y hasta necesario. Ya, las críticas vacías, el afán de molestar, sacar a colación errores que, en muchos casos son por equivocación del propio usuario o, como es mi caso, no no tener el conocimiento suficiente para llevar a cabo una correcta instalación, no son sino ganas de dinamitar todo el esfuerzo realizado y perjudicar al resto.
Dicho lo cual, quería agradecerte, compañero Patxanga, el esfuerzo que te has tomado en explicar y aportar datos para solucionar un fallo que, en este caso, me está ocurriendo. No logro entender la manera de hacer este cambio pero, ya digo, es cosa de mi dificultad para entender ciertas cosas del MSTS/OR (y eso que llevo años con él) y no debido a tus explicaciones. A raíz de las cuales me surge una duda, ¿puede ser que instalando el OR 1.5.1 se logre lo que me estás comentando. También quería saber si esta nueva versión de OR ya es estable o aún da problemas aunque, viéndola publicada en su página oficial, quisiera pensar que es estable... Quizá lo pruebe, si da buen resultado, lo comentaré.
Con respeto al video linkeado por trenloko, como siempre, el amigo "Maki Virtual" nos ofrece valiosa información y una reflexión muy interesante.
Un saludo.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: Ruta Catalunya V 3.0 (Msts)Open Rails

Notapor Manny » Lun May 08, 2023 4:19 pm

Quiero compartir este feedbak por si alguien ha tenido los mismos problemas o dudas que en mi caso. Al parecer, y de momento todo indica esto, los problemas que me originaba a mi la ruta tenían como orígen la versión del OR que tenía, en mi caso la 1.4. Parece que esta versión anterior no soporta la ruta y que es necesaria la versión más reciente publicada que es la versión 1.5.1. La clave me la ha proporcionado el compañero Patxanga. Como digo, estoy haciendo las primeras pruebas y, al menos, ya no me dan los errores que me daban antes. A falta de seguir probando la ruta.
Como digo, gracias una vez más por la información y los comentarios. Todo lo que yo pueda aportar para mejorar y facilitar las cosas al resto de compañeros, sin duda alguna.
Un saludo.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: Ruta Catalunya V 3.0 (Msts)Open Rails

Notapor Javiexpres » Lun May 08, 2023 4:20 pm

Apreciado Manny :

En mi caso, efectivamente al instalar la versión 1.5.1 de OR ya me funciona de lujo. En la versión que tenía anterior 1.4 me echaba del juego desde cualquier parte que quisiera empezar. Tampoco soy yo muy ducho en lo de la simulación, pero a base de probar e ir deduciendo al final se consigue. Eso sí, copias de seguridad por si acaso. Buena suerte ....

saludos, Javier
Javiexpres
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:54 pm

Re: Ruta Catalunya V 3.0 (Msts)Open Rails

Notapor regionaldelta » Lun May 08, 2023 5:19 pm

uso el open rails 1.5 testing, y me da problemas en la ruta, cuando llego a sants desde estacion de francia o arc de triomf al llegar la estacion de sants se me queda parado la imagen, si vengo de tarragona, aeropuerto o ya desde molins de rey, se me queda congelada la imagen. este es el unico problema que tengo. el problema de falta objetos tambien. pero no creo que sea del todo la ruta, como comente en una pagina de un grupo de facebook y que el mismo autor de la ruta me dijo que lo tendra en cuenta y medio las gracias por la informacion, que dije el problema de la ruta, y que podia ser un problema de mi ordenador, que necesitare un ordenador muchisimo mejor, y la verdad es que si boy a necesitarlo.
tener en cuenta que cuesta muchisimo en hacer una ruta,objeto, trenes, ect etc, y hay que dar las gracias por el esfuerzo que hacen y coger su poco tiempo libre en hacer las rutas, obejetos y trenes, etc etc.
tambien hay que decirlo que a partir de ahora, vamos a necesitar un ordenador mas potente por lo que vaya viniendo, entiendo que hacer una compra de un ordenador mas potente y mejor,cuesta un riñon por parte de otro, y no todo el mundo puede hacer ese gran esfuerzo en hacer esa compra, yo soy uno de ellos, y por lo tanto lo que nos toca es aguantarnos. y no podemos decir nada ni quejarnos por no poder jugar con rutas, trenes, etc.
que hay fallos, pues se dice educadamente, y amablemente como lo hice yo, pero lo que no se puede hacer es saltar el respeto.

saludos.
Avatar de Usuario
regionaldelta
 
Mensajes: 640
Registrado: Sab Sep 10, 2005 12:53 pm
Ubicación: vallgorguina

Re: Ruta Catalunya V 3.0 (Msts)Open Rails

Notapor geco » Lun May 08, 2023 5:25 pm

Hola a todos. A partir de ahora y debido a los scripts de César Benito, que mejoran sustancialmente la calidad en la señalización de las últimas rutas, os aconsejo que os vayáis siempre a las versiones superiores (betas o monogame) ya que los scripts en versiones anteriores o no funcionan o simplemente lo hace mal. Buen aporte a todos. En cuanto redacte un tutorial para la instalación de la ruta volverá a estar en descarga, aún estando perfectamente publicada la ruta que alguno ya poseeis (cuenta con todas las texturas y su tsection.dat incluso original y varios más que se usaron y están incluidos en el global) .
Avatar de Usuario
geco
 
Mensajes: 177
Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:55 pm
Ubicación: BILBAO

Re: Ruta Catalunya V 3.0 (Msts)Open Rails

Notapor busferro » Lun May 08, 2023 8:10 pm

trenloko escribió:Gracias por tu información.

https://www.youtube.com/watch?v=N--i8nKb4Sg


Recomiendo ver este vídeo, muy acertado en la valoración de la ruta. :app: :app: :app: :app: :app:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Re: Ruta Catalunya V 3.0 (Msts)Open Rails

Notapor Patxanga » Lun May 08, 2023 9:49 pm

Hola a todos,

He seguido probando algunas cosas y he comprobado (scripts y señales aparte) que:
en ORv1.4 y 1.5.1, Catalunya 2.8 funciona correctamente, también corre bien con NYMG rev.74.1.

Con NYMG rev.140.5, corre bien si no tratas de entrar en el área Bellvitge/El Prat ya sea desde aeroport, Gavá, L'Hospitalet o Sants, en esos casos se queda congelada la imágen unos segudos y se vuelve a la página de acceso. Adjunto imágen del error del Log, en el que aparecen también numerosos warnings de múltiples objetos.

Una observación curiosa es que NYMG rev.140.5 me da unos FPS del orden de un 30/40% menor que cualquiera de las otras versiones, y como me llamó la atención decidí probar FPS's en Eje Sur (Bobadilla) con los mismos resultados.

Creo que NYMG140 tiene un menor rendimiento, o algún problema, de gestión de imágen, quizás agravado por la concentración de objetos con warnings de la zona. El Log pesa más de 1Mb.

Y tras las cuestiones técnicas voy a las políticas:

Trenloko y compañía, gracias miles por vuestro trabajo y como vecino y sufridor de la R4, felicidades por la aproximación, más real que aproximada, a la que habéis llegado, sólo tiene un error...no está mi coche en el parking de S.Sadurní.

Maki, de acuerdo con tu exposición en el vídeo y, usando tu despedida...al final del andén se llega andando...pero, sólo si no caminas no tropiezas nunca. Demasiado profundo para los niñatos ?

Bona nit,
Adjuntos
OR NYMG rev140.5.jpg
Patxanga
Avatar de Usuario
Patxanga
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Feb 25, 2007 10:29 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ruta Catalunya V 3.0 (Msts)Open Rails

Notapor mojados1 » Lun May 08, 2023 10:07 pm

Funciona de maravilla, yo lo que hice como en Eje Sur fue crear un carpeta y poner lo que necesita la ruta y en Open Rails agregue ruta va de mil maravillas no entiendo tanto follón la ruta necesita Global y Sound del MSTS y metéis la carpeta de Global de la ruta y omitir archivos que ya tenéis y luego metéis la carpeta de trains y a jugar así de fácil que es Open Rails no MSTS

tengo instalado el Open Rails 1.5.1 a pelo como se instala y nunca he tenido problemas con ninguna ruta me funcionan todas las que tengo y son mas de 30

A Manny uso un pc con 1GB de video y win 7 32 bits con la version 1,4 en el portatil donde tengo MSTS y me funciona bien la VALLAARIZASORI 5 que es la de mas carga grafica pero los fps no pasan de 20 y va a tirones este es para instalar y para arreglar el MSTS y Open rails con el convoi y juego con el pc con win 10 8gb de Ram y 2gb de video y aqui se nota la grafica
Avatar de Usuario
mojados1
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ene 02, 2006 11:54 am
Ubicación: Barcelona y Ourense

Re: Ruta Catalunya V 3.0 (Msts)Open Rails

Notapor regionaldelta » Mié May 10, 2023 12:09 pm

creo que encontrado el fallo de la ruta,

¿ puede que sea un archivo de un objeto que falte?

los archivos en la carpeta textures son:
dfu1,dfu1-1, i el no es .ace, .s y .sd, el archivo es dfu3 este creo que puede ser el fallo, mas archivos que componen son dfu5, dfu5-5,dfu10,dfu10-10
es posible que sea este el fallo.
Avatar de Usuario
regionaldelta
 
Mensajes: 640
Registrado: Sab Sep 10, 2005 12:53 pm
Ubicación: vallgorguina

Re: Ruta Catalunya V 3.0 (Msts)Open Rails

Notapor trenloko » Mié May 10, 2023 12:47 pm

Hola, en que zona te da el fallo de las texturas mencionadas, saludos
trenloko
 
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 22, 2011 9:30 pm
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Ruta Catalunya V 3.0 (Msts)Open Rails

Notapor regionaldelta » Mié May 10, 2023 12:54 pm

trenloko escribió:Hola, en que zona te da el fallo de las texturas mencionadas, saludos

en la zona de estacion de sants y al llegar a el prat de llobregat viniendo de garraf y aeropuerto, entre sant feliu de llobregat y cornella de llobregat, es cuando me da el fallo, se me congela la imagen
Avatar de Usuario
regionaldelta
 
Mensajes: 640
Registrado: Sab Sep 10, 2005 12:53 pm
Ubicación: vallgorguina

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados