trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Catalunya V 3.0 (Msts)Open Rails

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Ruta Catalunya V 3.0 (Msts)Open Rails

Notapor mojados1 » Mié May 10, 2023 4:17 pm

hoy probando la vía de Ave saliendo del túnel del Prat se encasquilla un poco y desaparece todo no hay vías ni catenaria y objetos solo sale el suelo verde y el cielo azul. Pero el tren continua como si hubiese vía pro no me da fallo ni me echa.
Avatar de Usuario
mojados1
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ene 02, 2006 11:54 am
Ubicación: Barcelona y Ourense

Re: Ruta Catalunya V 3.0 (Msts)Open Rails

Notapor trenloko » Mié May 10, 2023 6:23 pm

Lo más probable es que sea de la gráfica
trenloko
 
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 22, 2011 9:30 pm
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Ruta Catalunya V 3.0 (Msts)Open Rails

Notapor regionaldelta » Mié May 10, 2023 6:30 pm

trenloko escribió:Lo más probable es que sea de la gráfica

gracias
Avatar de Usuario
regionaldelta
 
Mensajes: 638
Registrado: Sab Sep 10, 2005 12:53 pm
Ubicación: vallgorguina

Re: Ruta Catalunya V 3.0 (Msts)Open Rails

Notapor trenloko » Mié May 10, 2023 7:51 pm

No hay ningún error. Las shapes, texturas y ref están correctas. Dfu1, Dfu1-1, Dfu5, Dfu5-5, Dfu10 y Dfu10-10 son futbolistas y está todas. Respecto a Dfu3 es una imagen y no influye, no hay ni shape ni textora ni ref.
En cuanto a la pérdida de objetos en la marcha del ave eso es gráfica. Si lo sabré yo que me pasa por tener solo un giga. A más velocidad más tarda en cargar sobre todo en lugares muy llenos de objetos.
trenloko
 
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 22, 2011 9:30 pm
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Ruta Catalunya V 3.0 (Msts)Open Rails

Notapor randemar » Jue May 11, 2023 9:11 am

trenloko escribió:Lo más probable es que sea de la gráfica


Sí y no, me explico.
Es evidente que es cosa de la gráfica que no puede gestionar toda la información. Eso es algo que ocurre en equipos con bajos recursos.
Pero a veces ocurre algo extraño en OR, como a mí también me ha pasado eso de que de repente desaparezca la vía, muchos objetos o edificaciones, etc. A raíz de ese extraño fenómeno que no debería de ocurrir ya que en el equipo principal uso una gráfica de gama media - baja del año pasado con 8 gb de VRAM, la cual es más que suficiente para gestionar el juego a los ideales 60 FPS; pero lo cierto es que ocurre, de manera esporádica y aleatoria en casi todas las rutas con las que suelo jugar.
Para averiguar que es lo que estaba pasando, suelo correr OR con el programa de monitorización Afterburner (https://www.msi.com/Landing/afterburner/graphics-cards) y puedo mirar en tiempo real muchos parámetros tanto de la gráfica como del procesador: temperaturas, porcentaje de uso, velocidad de ventiladores, FPS, etc.
Bien, pues resulta curioso que si durante el juego se está utilizando, por término medio y dependiendo de la ruta o actividad un 15% del procesador y un 25% de la gráfica y el juego corre perfectamente a los 60 FPS, de repente puede ocurrir que el uso del procesador caiga hasta el 5% y el de la gráfica hasta el 10%, en ese momento, desaparece la vía, los objetos etc y aunque el tren sigue su marcha y, al cabo de un rato vuelven a su porcentaje normal el uso de CPU y GPU y reaparecen todo lo que se había esfumado.
Es evidente que no es problema de la gráfica o el procesador ya que tienen suficiente potencia, al contrario que en equipos más antiguos con los que he probado en los cuales OR no va muy fino porque el hardware no puede y funciona cerca del 100% tanto CPU como GPU.
Como conclusión sólo he podido suponer, y sólo suponer ya que no soy un experto, que este problema sea debido a OR que no gestiona bien los recursos de hardware, o que sea una de esas extrañas pirulas a las que Windows nos tiene acostumbrados.
Última edición por randemar el Vie May 12, 2023 8:29 am, editado 1 vez en total
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Ruta Catalunya V 3.0 (Msts)Open Rails

Notapor regionaldelta » Jue May 11, 2023 12:25 pm

es verdad la targeta grafica tiene mucho que ver, esta mañana mientras estava desayunando, y mientras mirava el coche fantastico, me vino la luz una cosa, me fijado que falta el archivo .ref, lo que hice fue como la version actual viene de la antigua, lo que hice es copiar el archivo .ref y la pegue con la version actual, empece por stacion de francia, llegue a sants, entre con una velocidad a 12 km/h pare a sants, y segui el recorrido saliendo en un principio a 10km/h, mas asdelante casi a punto de salir del tunel a 20 km/h, y la imagen no se me bloqueo no tuve ningun problema. ¿no sera el archivo .ref que falta, que por eso a mi y algunos mas les pasava igual?, por que por el momento me funciona bien.

saludos.
Avatar de Usuario
regionaldelta
 
Mensajes: 638
Registrado: Sab Sep 10, 2005 12:53 pm
Ubicación: vallgorguina

Re: Ruta Catalunya V 3.0 (Msts)Open Rails

Notapor trenloko » Jue May 11, 2023 12:34 pm

Hola el archivo REF y alguno más se an retirado de la ruta para evitar que pueda ser modificada, para recorrer la ruta hacer actividades y poder jugar online, no afecta para nada, saludos
trenloko
 
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 22, 2011 9:30 pm
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Anterior

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 38 invitados