por fccarreño » Mié Jun 30, 2004 7:17 pm
hola trasgu,
Me imagino que al hacer esta ruta eres de esta zona, eh aqui mi preguanta, tienes pensado reproducir el triágulo de veriña, las estacines de JOP de Aboño y El Musel, amen de l estación Aceralia de Poago, que está entre Veriña y Serín, y reproducireis el ramal de Lugones a Canteras del Naranco, o el ramal de Veriña - La Camocha, por queaunque sea una linea mayoritariamente de cercanias, tiene un importante tráfico de mercancias, como los siguientes:
Madereros desde la Calzada, TECOs y carboneros desde el musel, cementeros butaneros y carboneros desde Aboño, Siderúrgicos de Carril, Alambrón, y chapa gruesa (que no bobinas) desde Poago, trenes de caliza desde Canteras del Naranco con destino Poago;
amen de los tráficos originados de la línea de S, Juan de Nieva, que enpalma con la de Gijón - Oviedo en Villabona.
Además de los cercanias Gijón - Oviedo, S.Juan de Nieva/ Avilés - Oviedo, los regionales Gijón - León, y los GL Gijón - Madrid/Alicante/Barcelona.
En cualquier caso, me alegra saber que ya se está haciendo una línea de mi tierra, ánimo y tesón con ella, próxima parada:
León.
Saludos,
Fccarreño