Divi4p escribió:Vamos a ver Vi...
Me parece que no quieres entenderlo, ¿Trabajas en patentes talgo o algo? es que no resulta lógico nada de todo lo que dices, hablas de Talgo como si fuera tu equipo de fútbol favorito, te falta cordura y racionalidad.
Tapado de todo en su corta vision del mundo
Divi4p escribió:Son hechos, son magnitudes físicas y experiencias lógicas de otras administraciones ferroviarias, el sistema talgo es una patata hoy día. Sino lo usarian y lo copiarian en todo el planeta y que yo sepa fuera de España hay poco asunto Talgo. Sólo en España se intenta imponer un sistema de rodadura anticuado e ilógico frente a lo que se utiliza por comodidad en el resto del mundo. Os encanta mirar a otras administraciones europeas... veo poquísimas con Talgo.
Y lo siento mucho, pero el Velaro es una unidad de tren de alta velocidad en toda regla. Copia cosas de los japoneses, los cuales saben más que nadie en transportes de viajeros por ferrocarril, qué curioso... ¡si no tienen talgos! y actualmente el 103 ostenta en España el record de velocidad.
El Velaro es un tren malparido de una ponta a la otra ... en la maioria de las administraciones ferroviarias mundiales sus principios basicos lo colocan luego de parte ... 1º coche con passageros ... se te estrepas a 300kmh sales por los cristales de los frontales ? en UK ni a 200 lo homologarian ...
Lo de lo "imitan" a los japoneses ... acaso los pantografos romboidais son los pincaros de la tecnica ? es que los shinkansen aun los usan ...
Tened en atencion que los Pendulinos , Shinkansen , ETR500 e demas trenes "convencionales" de alta velocidad no son mas do que mecanicas de UTE's coladas a mistura con coches convencionales adaptados a los 300kmh (o mas) ... tecnologias de los siclo XIX levadas a un extremo ...
Aparte de la pendulacion de APT/FIAT(e demais posteriores) los unicos trenes del seculo XX inovadores son/fueran los Talgo , TGV e ICE daneses con sus rodaduras menos agressivas a la via ...
Divi4p escribió:En cuanto a Patentes Talgo, ciertamente no tiene la culpa de ofrecer un producto netamente inferior a lo existente en la red, sino de Renfe por preferirlo antes que material más moderno y mejor.
Ejemplo claro, tienes en Fuencarral 4 coches 10200 que tal y como están, con limpiarlos un poco prestarían mil veces mejor servicio que cualquier Talgo y sin mantenimiento. Curiosamente estos coches van para desguace... porque dan trabajo a mucha gente y eso le cuesta a Renfe pasta y disgustos con los sindicatos. Dichos coches tienen mucha menor antigüedad que tu amado Talgo III.
Es una absoluta vergüenza que siga circulando semejante lata que sólo debería de servir para chatarra, yo preservaría una rama... para futuras generaciones, que vean qué se prefirió tener en servicio en este país... no es un tren del siglo pasado, es de dos siglos atrás por lo menos.
Por favor, expón algo razonable... no que Via Libre dice xxx cosas del balasto o que el ice tuvo accidentes en alemania o que Alstom copió a Talgo el sistema de ejes compartidos (!?=!) o que es más cómoda la suspensión de un Talgo que la de un GC (hoguera...).
Saludos.
PD: Por favor Talgo, pasadle nómina a este chaval, que se lo curra, casi nos convence
Los coches Pullman serian mejores que qualquier coche de AV e o convencional de nuestros tiempos ... lo de renfe no les gustar trenes viejos/demodé es lo de la renfe de siempre.
Lo que diferencia a lo talgo de los trastos que llaman coches convencionales ???
pues que son de aluminio e no se pudren en la chapa en unos miseros 10/20 años ...
Agora a hablar del 1º post ... es de risa ... acaso los eixos 8 motorizados + 8/10 livres de un talgo (8/12 + 14/16) son peores que los 8/8 de un ICE3 se los trenes tuvieran la misma potencia ?
E el peso doble de un tren com 2 bogies por coche ?
Avisen a los franceses de Alstom e SNCF que sus trenes son atrasados tecnologicamente porque aun usan motoras en los topes ... e los quieren meter a 360 ... tsk tsk.
Alguien qe haga una tabela de las potencias de los AVE e despues conparen con las velocidade sque alcançan e las plazas que tienen ...