A ver cómo empiezo...
Más de una vez aclaré mi postura respecto a que todo material de ancha que cae en mis manos es rápidamente modificado para que los acoples sean a cadena, si el autor los creó automáticos.
Lo mismo, pero al revés, hago con el material de métrica.
Las razones, dos: respeto a la realidad ferroviaria en Argentina (mentira, porque el comportamiento de uno y otro tipo de acople es el mismo en MSTS) y precaverme a mí mismo de meter la pata, por mi explícito desconocimiento de la realidad ferroviaria, lo que puede hacerme caer en el risueño error de acoplar una Alco RSD36 con una Cooper
No tengo calculado el porcentaje de locomotoras, coches y vagones que modifico, pero es, de acuerdo al método de los ingenieros (5 dígitos oscilantes = "masomeno") un 50%...
Ahora bien, y acá viene la pregunta (más de una, ¿eh?)...
Saben que soy de hacer actividades, y también saben que esas actividades incluyen material rodante, modificado por mí en cuanto a los acoples, en algunos casos...
¿Qué pasa con aquellos que descargan mis actividades y tratan de correrlas en sus simuladores MSTS, en los que mucho del material incluido en la ruta tienen seteados los acoples como fueron originalmente diseñados?
Terminan tratando de correr formaciones con acoples mixturados, lo que está prohibido por la arquitectura lógica del programa...
¿O no?
Lo que obtienen de mí al bajarse las actividades, son los archivos que definen, entre otras cosas, las formaciones (archivos "xxxxxxx.con") que se alimentan del material que se encuentra en vuestras PC, algunos con acoples automáticos y otros a cadena, según sea cómo lo tenga cada uno...
¿Por qué nadie me pasó mensajes preguntando por qué se les cuelga MSTS al tratar de correr una actividad mía?
¿Será porque a nadie se le palma?
¿No es ilógico esto?
Escucho lo que puedan decirme...