Hombre, según lo planteas no parece que haya muchas opciones. Algo que estaba pensando es plantearte la posibilidad de transformarla en una estación tipo Ro-Ro, poniendo la salida de la misma hacia dentro de la ciudad para luego dar la vuelta por alguna zona que puedas, pero tampoco se en que estado está la zona para poder hacerlo. Si esto supone demasiada devastación urbana, también puedes pensar en hacerla subterránea ya que hay bastante altura por lo que veo en la captura, o incluso hacerla de dos pisos, con 4 andenes por planta consiguiendo de esta forma que fuese una única estación. Pero también tendrías el problema de conectar los dos pisos tanto a la entrada como a la salida de la estación.
Pero fijándome bien en lo que dices quería comentarte otro asunto que cae por su propia lógica. Según tus palabras:
...necesitaba tener una estación verdaderamente grande donde no hubiese problemas de "tren esperando a entrar en la estación porque su vía está ocupada".
Hasta aquí bien, pero también dices:
...si a la estación llegan a la vez 6 trenes (algo perfectamente posible) cuando el primero quiera salir aún está entrando el tercero... Y yo te pregunto, ¿para qué necesitas una estación de ocho vías si es imposible que se ocupen todas al mismo tiempo? Ese desvío, por grande que sea, no deja de ser un desvío y no pueden atravesarlo dos trenes a la vez salvo que le des manualmente, pero todo mi plantamiento va sin contemplar esa posibilidad (no eres empleado de la estación, eres el presidente de la compañía y no puedes estar pendiente de unas agujas...
)
Efectivamente tienes razón en lo que comentas que cuando va a entrar el tercer tren, el primero ya está para salir. Lo he podido comprobar en estaciones más sencillas de 4 vías. Por eso mi recomendación definitiva es que acortes el volumen de la estación, dándole un poco más de espacio a la ciudad para que crezca y teniendo solo una estación en vez de dos.
Aunque por otra parte y teniendo en cuenta la cantidad de vías que llegan a la estación (que no se porqué hay tantas, me gustaría ver el escenario para entenderlo), yo me decantaría por Ro-Ro. Si hay tantas vías es porque hay mucho tráfico, y para estos casos es lo mejor.
Espero poder haberte ayudado con mis ideas, aunque si quieres envíame la partida para que pueda curiosearla.