Como has trabajado (y muy bien) para TRS verás que con un poco de práctica RW no tiene ningún misterio y que en muchas cosas las técnicas de uno y otro son similares.
Por ejemplo, en el tema de las sombras el sistema es parecido, una malla específica para la sombra. La diferencia básica, es que la sombra para RW ha de ser siempre cerrada, es decir que no se pueden quitar polígonos (faces) en ella o hará cosas raras. Hay una técnica nueva para sombras, que aún no he probado, pero que parece muy interesante y sencilla en
http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... 05&t=98744 Por lo demás, ya digo es una malla con una textura negra con un shader específico, en concreto stencilshadow.
Respecto de los mapas de textura, los de TRS te valen perfectamente.
Lo que sí que tienes, con el plugin de Kuju para 3ds, es muchas opciones de shaders, ambient, difusse etc para elegir según el efecto que persigas. Para texturas de locomotoras sin bump te recomiendo los valores Diffuse y Specular en 255, ambient 102 y emissive 26 en el shader TrainBasicObjectDiffuse.fx La idea es que al final todos todo el material tengan una luz parecida porque uno de los problemas de RW es que hay mucha variedad en la aplicación de los shaders y al final las unidades brillan y se ven influenciadas por la luz ambiente de diversas maneras, lo que en una composición hace horrible,.
Si quieres poner bump, siguiendo la técnica de Pere Comas, una de las opciones para que vayas probando, es usar el shader TrainBumpSpecEnvMask.fx, en el que las texturas van así:
Primary texture: la textura principal
Bump Map: la textura con el mapa de normales
Environement Map: la textura dummy
En el canal alpha de la Primary texture el mapa de reflexión (uniforme del grís 96 donde haya reflexión, y negro 0 donde no la haya).
Las animaciones también sirven con algunos matices, y se exportan como ficheros de animación (extensión ia) parecido a Trainz, aunque teniendo en cuenta que aunque en RW los bogies tienen blueprints separados, no se separan de la malla principal a la hora de exportar.
Es cosa de ir poco a poco.
Saludos:
Javier.-