por JORDIHP » Sab Dic 26, 2009 2:09 pm
Hay otro sistema para solucionar el problema de los corazones de los cambios. Cuando estos se han construido con la herramienta que permite definir la rampa (distinta de la de pegar la vía al terreno).
Ver las siguientes fotos:
- Foto 01: En este ejemplo los cambios se han construido mediante dos curvas consecutivas (caso menos realista, pero el más usual).
- Foto 02: Mediante la herramienta de cortar, se busca el punto intermedio entre los dos corazones, y se corta en ese punto.
- Foto 03: Es importante tantear el punto en el que se realice el corte (que no tiene porque coincidir con el punto de unión de las dos curvas) ya que según donde se realice, puede quedar uno de los tramos sin algún corto tramo de carril. Esto dependerá de la longitud y geometría del cambió.
- Foto 04: Se juntan ambos tramos de vía mediante la herramienta de unir.
- Foto 05: El problema de los corazones queda solucionado.
Obsérvese, que falta un pequeño trozo de carril. Este problema puede presentarse en algunos casos, aunque normalmente puede ser evitado.
Otro efecto que se soluciona con este sistema, es el de las largas traviesas que unen las dos vías paralelas (ver la construcción original en la foto 01).
Este sistema, también puede ser aplicado en el caso de que los cambios se construyan con el sistema más realista de utilizar un tramo recto a partir del corazón (ver fotos 06 a 10).
También aquí se deberá tantear el punto donde cortar, para evitar los pequeños tramos sin carril.
Además, también en este caso, hacemos desaparecer las poco realistas largas traviesas entre las vías paralelas.
Saludos,
- Adjuntos
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- Foto 01.
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- Foto 02.
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- Foto 03.
Jordi