trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Disponible la ruta - Cercanias Asturias -

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Disponible la ruta - Cercanias Asturias -

Notapor Platanito 443 » Sab Ago 07, 2010 6:31 pm

Estanislao escribió:Hola,

Desde aquí felicitar a Fidel y a todos los que han colaborado activamente con esta maravillosa ruta.

He conocido bastantes intríngulis de la misma. Y animé a Fidel a su realización hará más de un año para subsanar los problemas heredados que originaba la ruta Oviedo-Gijón. Siento que no me hayan podido llegar la última prueba para poder haberle dado alguna opinión puntual.

He entresacado algunos comentarios que preciso seguidamente:

AdriSD40-2 escribió:Me acuerdo todavía del viaje que hice desde Antequera-Santa Ana hasta Gijón-Cercanías en AVE y en Alvia repectivamente. Las estaciones de tu ruta, por no decir que son iguales, son muy parecidas a las reales. Como la de Avilés, con la estación de autobuses al lado, es idéntica... que recuerdos me trae esta ruta...


Efectivamente, al menos las estaciones que están tomadas de la ruta de VALLARIZASORIA en su vertiente de Pajares, de Pola de Lena a Busdongo, más alguna más que Fidel haya podido aprovechar, junto con otras que son hechas a propósito para la ruta, son reales. Son las mismas que existen en cada lugar.

maquinista440 escribió:Lo que me ha dejado ya alucinado del todo es la rampa de Pajares con todos los tuneles numerados y reflejados tal cual y situados en su justo lugar entre estaciones ,asi como la boca realistica del tunel de la Perruca y los agujeros laterales tipicos de los tuneles de la zona de Arbás y Busdongo etc... Es una de las mejores obras que se ha podido dar sacadas para este msts que aun aporta mucha vida a la simulacion ferroviaria a pesar de sus años.


deibid escribió:Es cierto, me ha encantado lo de los túneles numerados! :app: Y los que tienen ventanas en los laterales son parapetos para la nieve verdad?


Por idénticos motivos, los túneles artificales y semitúneles tomados de nuestra ruta son los originales, junto con la boca sur del túnel de La Perruca.

También las numeraciones de los túneles de Pajares proceden de nuestra ruta. Pero además, en la versión 1.5 de nuestra ruta se encuentran numerosos túneles numerados cuando estuvieron así en su línea de procedencia.

Por ello, felicito a Antuan que es el autor de los objetos y ha sabido traducir tan magistralmente de fotos aportadas por Campero y mías estas obras de ingeniería ferroviaria que no existían en el panorama de la simulación española, que yo sepa.

Por último, ánimo desde aquí a Fidel que tenga en consideración lo que le he expresado privadamente y se anime a recoger, en su magnífica obra, también la Asturias de vía estrecha, para una futura versión.

Fidel enhorabuena y saludos y... Para el año que viene.

Saludos, Estanislao


Serán cosas mías, pero no me termina de parecer elegante que, en un mensaje que se presupone que tiene por finalidad felicitar al autor de la ruta objeto de este hilo, uno termine queriendo dejar claro que gran parte del mérito de la misma es obra propia y de su socio.

Y no es que esté mal reconocer los méritos de cada cual, ni menos aún que no tengan mérito todas esas aportaciones (que lo tienen; y mucho). Simplemente creo que los méritos personales ha de valorarlos el prójimo y no cada cual ensalzar los propios.

Pero bueno, cada uno es como es. Con sus virtudes y sus defectos...

Un saludo.
Platanito 443
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Sep 20, 2009 9:55 pm

Re: Disponible la ruta - Cercanias Asturias -

Notapor Estanislao » Sab Ago 07, 2010 7:15 pm

Ya Platanito es que, por desgracía, no conocí a ninguna de mis dos abuelas, sólo a mi abuelastra, no si eso servirá para tener que confesarme, por expresar una presunción. Pero lo olvido, que antes de entrar en esta página debo pasar por la parroquia.

De todas formas Fidel en otro foro me ha puesto lo siguiente:

Fidel escribió:Amigo Estanislao...me alegro que hayas hecho este tipo de precisiones en el foro de Trensim, pero la gente debería de leer algo mas....sobre todo el Readme de la ruta, donde creo que esta todo super claro.

....

Ya os he dado las gracias en el readme, y en cuanto tengo ocasion de hacerlo lo hago, porque sin vosotros una parte de la ruta no hubiera ni aparecido...asi que "al César lo que es del César"...sois vosotros los verdaderos artifices de todos esto, pues los edificios y demás objetos son de :me quito el sombrero: :me quito el sombrero: :me quito el sombrero: .

Fidel Castañeda


Lo que pasa es que poca gente lee el reedme y como los túneles, los números, los puentes, las estaciones hasta Pola de Lena, algún edificio más, las subestaciones, etc., etc. los ha hecho el equipo al cual pertenezco. Pues me lo digo. Y puedo decir todo lo que sea verdad. Siento que algunos no hayáis hecho nada, o que seáis tan modestos que si lo habéis hecho no lo digáis. Pero cada uno es como es.

Es más te diré, como dice Fidel y como dijo Genzor, en un hilo que cerraron viewtopic.php?f=1&t=22743 . Afortunadamente, para vosotros, nos juntamos y hablamos de cómo mejorar el juego.

Fíjate si no tengo abuela que hoy he contactado privadamente con Juanrail y hace tiempo con Judith. No se hasta el momento cuántos más le habrán ayudado facilitándole alguna información aparte de los que públicamente la han hecho. Incluso podría hablar Deibi dándole algún consejo sobre numeración de vías que no se si habrá tomado.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Sab Ago 07, 2010 7:29 pm, editado 2 veces en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Disponible la ruta - Cercanias Asturias -

Notapor Platanito 443 » Sab Ago 07, 2010 7:25 pm

Estanislao, yo he hablado sobre la velocidad y tú me has respondido sobre el tocino.

Quien quiera entenderme, me ha entendido...

Y aunque recular siempre puede ser útil para salir del paso, lo del equipo y la historia del Léeme no tiene nada que ver con lo que yo decía. Porque, mira tú por donde, en tu primer mensaje de este hilo, con la excusa de felicitar a Fidel, te acordaste sola y exclusivamente de tu coleguita Antuán, de tu ruta y, por ende, de ti... Y creo haber entendido (y leído en el Readme) que el equipo es más amplio.

Estanislao escribió:Afortunadamente, para vosotros, nos juntamos y hablamos de cómo mejorar el juego.


Para mí ninguna fortuna, que no me das de comer ni me pagas los recibos a principios de mes. Pero no te preocupes, te doy mi enhorabuena. Y sirva ya para cualesquiera proyectos futuros que tengas en mente.

Y tienes también mi absolución. Así te ahorras el paseo a la parroquia... Y para otra vez, tranquilo, hombre. Ser arrogante y engreído no son pecados demasiado graves...

Lo malo es que obrando así, luego un día te saltan y te escriben cosas (muy sensatas, por cierto) que no te gusta leer. Entonces te haces un rato el ofendido y el digno, le echas cuarto y mitad de victimismo y, al rato, dices que te marchas del foro (creo que vas ya por la tercera vez que te despides públicamente... He perdido la cuenta). Y esta situación sí es más molesta que los pecadillos en sí... :D

Otro saludo.
Última edición por Platanito 443 el Dom Ago 08, 2010 3:04 pm, editado 3 veces en total
Platanito 443
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Sep 20, 2009 9:55 pm

Re: Disponible la ruta - Cercanias Asturias -

Notapor Estanislao » Sab Ago 07, 2010 7:36 pm

Platanito 443 escribió:Estanislao, yo he hablado sobre la velocidad y tú me has respondido sobre el tocino.

Quien quiera entenderme, me ha entendido...

Estanislao escribió:Afortunadamente, para vosotros, nos juntamos y hablamos de cómo mejorar el juego.


Para mí, ninguna fortuna que no me das de comer. Pero no te preocupes, te doy mi enhorabuena. Y sirva ya para cualesquiera proyectos futuros que tengas en mente.

Otro saludo.


Simplemente que si nos juntasemos más frecuentemente los que hacemos rutas, al igual que los que hacen objetos, máquinas, actividades, etc., independiente o conjuntamente, haríamos muchas más cosas. Pues hablamos de trucos, técnicas que a algunos les salen mejor que a otros, etc. Fíjate que simple es: La ruta de Genzor. Ahí aprendí a hacer los túneles. Se lo pedí a Ferrolitic y me adaptó sus túneles a las necesidades de la ruta que era como Genzor los había hecho de forma artesanal. Disponía tres bocas de túnel para cada boca, Ferrolitic me hizo una boca de triple profundidad. Si no nos damos cuenta de eso o si no caemos en eso y si no hay quien sepa plasmarlo, pues no podemos hacer cosas mejores.

Ahora, a pedir que Fidel haga "Asturias patria querida" completa. :app: :app: :app:

¡Ah! Y si te tuviera que dar de comer, un día sólo ¡Eh! Tampoco me importaría, yo tengo 1000 pesetas para gastármelas con mis amigos.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Sab Ago 07, 2010 8:26 pm, editado 2 veces en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Disponible la ruta - Cercanias Asturias -

Notapor deibid » Sab Ago 07, 2010 7:54 pm

Bueno... tengamos la fiesta en paz, que yo creo que bien merece la pena por un buen trabajo como este... los autores de vez en cuando colaboramos, y de eso solo pueden salir cosas buenas, así que enhorabuena a todo un equipo!
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: Disponible la ruta - Cercanias Asturias -

Notapor 2TE116 » Sab Ago 07, 2010 11:34 pm

Platanito 443 escribió:
Serán cosas mías, pero no me termina de parecer elegante que, en un mensaje que se presupone que tiene por finalidad felicitar al autor de la ruta objeto de este hilo, uno termine queriendo dejar claro que gran parte del mérito de la misma es obra propia y de su socio.

Y no es que esté mal reconocer los méritos de cada cual, ni menos aún que no tengan mérito todas esas aportaciones (que lo tienen; y mucho). Simplemente creo que los méritos personales ha de valorarlos el prójimo y no cada cual ensalzar los propios.

Pero bueno, cada uno es como es. Con sus virtudes y sus defectos...

Un saludo.

estás picado por algo? :lol:
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Disponible la ruta - Cercanias Asturias -

Notapor racingrenfe269 » Mar Ago 10, 2010 2:54 pm

Me han encantado las máquinas 251 aparcadas en las cocheras de Lugo de LLanera. La ruta, de 10, M A G N Í FI C A :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
racingrenfe269
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Dic 23, 2009 8:54 pm

Re: Disponible la ruta - Cercanias Asturias -

Notapor Estanislao » Mar Ago 10, 2010 9:55 pm

racingrenfe269 escribió:Me han encantado las máquinas 251 aparcadas en las cocheras de Lugo de LLanera. La ruta, de 10, M A G N Í FI C A :app: :app: :app:


Las 251 al igual que las 7700 que solicité realizara nuestro "socio" Eugènio para que pudiesen adornar el ambiente ferroviario de las líneas que fueron sus feudos. Gracias.

Imagen

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Disponible la ruta - Cercanias Asturias -

Notapor Grupo TrenSim » Mié Ago 11, 2010 12:06 am

Se ruega no derivar el hilo en discusiones inútiles para el mismo, o todos los mensajes derivados serán archivados de inmediato.
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Re: Disponible la ruta - Cercanias Asturias -

Notapor Rueda » Mié Ago 11, 2010 2:00 pm

¡Enhorabuena a Fidel y a todos los maestros que permiten hacer estas obras de arte en forma de rutas españolas!
Disfrutémosla y agradezcamos el trabajo de todos y a todos.
:app:
Saludos,

F. Rueda.
Rueda
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Dic 30, 2005 6:10 pm
Ubicación: Madrid, entre Atocha y Delicias.

Re: Disponible la ruta - Cercanias Asturias -

Notapor gor » Vie Ago 20, 2010 7:58 am

Acabo de descargar, instalar y disfrutar de este trabajo.

Para quien conozca un poco el editor de MSTS, este trabajo, como el resto de los de Fidel, tiene un esfuerzo detrás muy importante, hay que hacer muchas horas para conseguir ese nivel de detalle en la ambientación,asi que sólo puedo darte las garcias a ti y a todos los que han colaborado en este trabajo, para poner a disposición de todos Cercanías-Asturias.

GRACIAS
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Disponible la ruta - Cercanias Asturias -

Notapor VERÓN » Dom Ago 29, 2010 4:35 pm

Qué baaaarbaro, me has dejao sin palabras Fidel, soberbio el trabajo que has hecho. ENHORABUENA :app:
Avatar de Usuario
VERÓN
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié Dic 22, 2004 4:21 pm
Ubicación: Gijón

Re: Disponible la ruta - Cercanias Asturias -

Notapor RaulTA » Mar Sep 14, 2010 12:25 am

Maravillosa,para cuando unas actividades?
RaulTA
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 23, 2010 12:31 pm

Re: Disponible la ruta - Cercanias Asturias -

Notapor Supertrenes » Mar Sep 14, 2010 12:34 am

RaulTA escribió:Maravillosa,para cuando unas actividades?

ya hay colgadas en la pagina del deibid echas por mi y fernando http://www.deibidtrain-sim.com/download ... ctividades
Supertrenes
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:44 pm

Re: Disponible la ruta - Cercanias Asturias -

Notapor prodbla » Mar Sep 14, 2010 7:58 am

RaulTA escribió:Maravillosa,para cuando unas actividades?


Que tal si pruebas a leerte alguno de los manuales que están disponibles aquí, sobre la realización de actividades y pruebas tu ha hacer alguna
Un saludo [:)
Avatar de Usuario
prodbla
 
Mensajes: 139
Registrado: Mié Dic 16, 2009 8:30 pm
Ubicación: Jaca (Huesca)

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados