trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Jugar, a día de hoy, todas las actividades de Vallariza

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

Jugar, a día de hoy, todas las actividades de Vallariza

Notapor randemar » Sab Ene 16, 2021 7:21 pm

El lanzamiento de una nueva versión de esta magnífica ruta suele ser motivo de alegría para todos los aficionados a MSTS/OR aunque, como es sabido, a veces se pierden actividades con el cambio de versión debido a roturas de paths, principalmente. En un anterior hilo, publiqué mis experiencias con las actividades de Vallariza al intentar jugarlas en la v.4.

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?f=67&t=29587

Al no poder jugar todas las publicadas para versiones anteriores a esta v.4, he estado pensando en la manera de recuperarlas y he dado con el método de hacerlo que, además supone muy poco desembolso (o ninguno si se tiene por casa algún disco duro interno o externo). En mi caso, encontré unos cuantos discos Western Digital Blue de 500 gb en Wallapop a precio muy módico y dediqué uno de ellos a este experimento. El disco, como he comentado puede ser interno o externo, aunque prefiero el interno por la mejor tasa de transferencia que ofrece la conexión SATA respecto a USB, sobre todo si esa conexión USB no es del tipo 3. Por otro lado, los discos externos suelen ser más lentos, ya que suelen ir a unas 5.000 rpm, mientras que los internos suelen ir a 7.200 rpm.
Así es como quedó el equipo de pruebas tras instalar el WD Blue 500 gb como esclavo.

https://www.dropbox.com/s/2grw5ge5bf73fk3/1.metodo.jpg?dl=0

Lo primero que hemos de hacer en esa unidad es particionarlo en tantas particiones como versiones de la ruta queráis tener. En mi caso la V.1 ya está en el disco C, dentro de la instalación de MSTS, con lo que en el disco esclavo he metido las versiones 1.5, 2, 3 y 4. Para hacer las particiones no es necesaria ninguna herramienta especial, con el Administrador de discos de Windows se pueden crear esas particiones y darles el tamaño adecuado. Quedaría algo así:

https://www.dropbox.com/s/62ve4wbant9go35/2.metodo.png?dl=0

En cada una de las particiones habrá una instalación de OR que incluya las seis rutas de originales de MSTS y la versión de Vallariza que corresponda, así como las carpetas Global Trains y Sounds, que copiaremos de la instalación de MSTS u OR que ya tenemos.

https://www.dropbox.com/s/z2sjxrfsv9bq5ll/3.metodo.png?dl=0

https://www.dropbox.com/s/9gyyv9hlvrib80l/4.metodo.png?dl=0

https://www.dropbox.com/s/x8fdpjurs5oda4q/5.metodo.png?dl=0


Dentro de la carpeta de cada versión de la ruta Vallariza, tendremos las carpetas ACTIVITIES, PATHS, SERVICES Y TRAFFICS que es donde van los archivos correspondientes a las actividades.

Una vez tengamos instaladas las diferentes versiones de Vallariza en su correspondiente partición, procederemos a añadirlas al menú del programa Open Rails que tendremos instalado en el disco C. Nos vamos a OPCIONES y de ahí a la pestaña CONTENT, donde iremos añadiendo cada una de las versiones de Vallariza dando al botón ADD.

https://www.dropbox.com/s/s42sfqyuslg23mi/6.metodo.png?dl=0

De esa manera, las tendremos disponibles para abrirlas desde el botón PERFIL DE INSTALACIÓN y elegir la versión de Vallariza que queramos en función de la actividad que queramos jugar. Así, podremos seguir disfrutando de todas y cada una de las bonitas actividades que se fueron creando para esta gran ruta.

https://www.dropbox.com/s/pgbbokzhce2s26h/7.metodo.png?dl=0
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Volver a Open Rails

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados